Jump to content

Recommended Posts

Posted

Lo empecé a padecer desde hoy a la tarde. Estaba mostrándole a un amigo el Super Lead de Vintage Electric que me compré ayer y me sonaba raro. Como es mi primer valvular se lo atribuí a que porahí las válvulas estaban frías, o vaya uno a saber qué. Pasé al canal clean, sonaba con overdrive. Me quise matar. Estuve toda la tarde echándole la culpa al amplificador, hasta que hace un rato me decidí a probar todo científicamente y llegué a la conclusión inequívoca de que el ruido (Que suena a un fuzz) lo está metiendo la guitarra, y que sube progresivamente desde que la enchufo hasta llegar a un crunch molesto. La guitarra hasta ayer andaba lo más bien, se me ocurrió que porahí era cosa del piezo (Es una Gibson Les Paul Standard usada, el dueño anterior le metió un piezo). Anoche me la olvidé con el cable enchufado, supuse que porahí se había terminado la bateria del piezo, pero en ese caso no funcionaría, yo creo, y sí funciona bien, salvo por el fuzz que mete. El ruido lo mete con el piezo prendido o apagado, es indistinto ¿A alguien le pasó algo parecido alguna vez? ¿Se les ocurre que puede ser? Le voy a dar doce horas mas por si se arregla sola, y si sigue así, mañana la llevo a que la mire mi luthier

Posted

Si la guitarra tiene un piezo imagino que tendrá un pote de mezcla o un switch que permita alternar entre un sistema y otro de manera que podamos darnos cuenta cual de los 2 falla al switchear o mover el pote de un extremo al otro. Igual por lo que decis no creo que los mic pasivos tengan algun problema porque lo unico que puede pasar es que se corte alguna bobina (lo cual generalmente es un caso en 10000) con lo cual bajaría la ganancia y agregaría ruido o no sonaría pero nunca "fuzzearía", yo buscaría por el lado del piezo o la (valvula de) entrada del ampli...

Posted

Descarté que sea un problema del ampli, porque probé la guitarra con un Peavey Rage 158 y me hacía lo mismo. Coincido en que debe ser algún raye del piezo, lo raro es que pongo el switch en off y sigue metiendo el ruido

Posted

Eso mismo, por fuzz entendemos "audio distorsionado", ahora si es hum constante puede ser la masa cortada (o cable desoldado)en algun punto,o sea, jack de la guitarra, algun plug del cable, cable que va al punte de la viola, etc.

Posted

El cable no es seguro, tampoco es hum. No se nada de electrónica, pero empíricamente, si llamamos hum al ruido normal de un simple bobina, esto no se parece en nada. Yo diria que es como si tuviera un pedal de overdrive (o fuzz) antes del ampli. Aclaro que estoy yendo de la guitarra al ampli por un cable, sin nada en el medio. Y testear la tierra del circuito es chino básico para mí. Les agradezco por interesarse, muchachos

Posted

Obviamente, tambien estamos descartando una cadena de pedales, no? O sea, guitarra, cable, ampli y chau.

No es el ampli, decis que el cable no es... (igual proba con varios cables), como decis es la viola. Yo desde el vamos la desarmaria y miraria a simple vista si veo algo raro, tal vez haya algun punto de algun cable en el que se desoldo y quedo en el aire algo... tiene que ser alguna cosa por el estilo, no deberia ser nada grave... de ultima, desarma, saca fotos y subilas y chusmeamos entre todos...

Abrazo,

JM

Posted
El cable no es seguro, tampoco es hum. No se nada de electrónica, pero empíricamente, si llamamos hum al ruido normal de un simple bobina, esto no se parece en nada. Yo diria que es como si tuviera un pedal de overdrive (o fuzz) antes del ampli. Aclaro que estoy yendo de la guitarra al ampli por un cable, sin nada en el medio. Y testear la tierra del circuito es chino básico para mí. Les agradezco por interesarse, muchachos

Ojo, que si bien puede que aun tenga cierta carga la baja tension en la bateria del piezo puede hacer que la señal se distorsione, por las dudas, probaste en ponerle una batt nueva? (avisanos)

Por otro, lado. . . si descartamos un sonido tipo "hum" de 60 ciclos, yo empezaria a seguir el circuito hasta ver donde la señal se va al carajo. Este "fuzz" no varia cuando moves ninguno de los potes verdad?

concuerdo

no se como es el sistema del piezo, pero si le sacas la batería supongo que lo anulas pero el resto sigue andando, asi que tambien podes probar de sacarle la batería y ver que pasa

Posted

Anoche probé de sacarle la batería al piezo y la guitarra no tenía output. Se la volví a poner y la deje con el cable puesto toda la noche, para que se gaste más la batería, y recién la probe y está intocable, el ruido es mucho peor. Me la juego a que es por que se está quedando sin batería. Ahora me voy a ir a comprarle una nueva y les cuento si se solucionó el problema

Editado: Efectivamente, compré la batería y la probé rápido recién. Anda bien ahora. A la noche le hago un testeo mas profundo para confirmarlo 100%. Gracias a los que contestaron