Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados, estoy en plan de darle una mano a mi espalda y empece a achicar el set, y ando buscando alguna caja 2x10 para complementar a un cabezal ampeg portaflex 350. Uso todas cajas ampeg y es el sonido que me identifica pero hete aqui que la 210 de ampeg pro neo esta carisima, deberia ser en 4 ohms que por lo menos tire banque 400 wats asi puedo usar eventualmente con cualquiera de mis cabezas.

Del mercado del usado vi una trace elliot, gallien que estan aceptables. De lo nuevo vi unas tc electronic, eden, genz, pero no se como deberan sonar ni donde se pueden probar en bs as. yo la poca experiencia que tuve en 210 fue con swr y ampeg 210 clasic , pero eran cajas que no repondian en buenos graves como me gusta mi, y por lo general eran de 8 ohms como para complementar a otra caja de 8 y que asi den 4. ¿Alguno sabe si en estas opciones de cajas hay alguna que tire buen low, mid-low, alguno tiene alguna 2x10 para dar referencias? tambien pense en armarme una copiando las medidas de alguna de estas y ponerle eminence de 10 que se consiguen aca en ML.

Bueno agradecere toda la info.

Gracias.

Posted

Escuche muy bien y tengo excelentes criticas de la goliath jr. de SWR.

Te la recomiendo.

Por otra parte, por el lado DIY, las jack de Bill Fitzmaurice.com son mis prefes. Con una jack12 tenes un rendimiento similar a la 2x10 (depende del parlante, con un deltalite creo que pasas incluso a la mayoria de las 2x10 en volumen).

Salute!

Posted

jefegorgori,

¿Con qué presupuesto contás? Lamentablemente ese factor es decisivo. Es una cagada que hay pocas cajas de 4 ohms, si es que hay; con lo cual como opción te queda encargarla de afuera.

Saludos.

Posted
jefegorgori,

¿Con qué presupuesto contás? Lamentablemente ese factor es decisivo. Es una cagada que hay pocas cajas de 4 ohms, si es que hay; con lo cual como opción te queda encargarla de afuera.

Saludos.

Caver fijate que te mande un MP con una consulta.

Gracias.

Posted
jefegorgori,

Saludos.

gracias! cuento con presupuesto plastico..tarjeteo,la cosa es que en lo quees cajas esta re complicado traerlas por el peso, el flete sale un heu..sino consigo alguna acsecible por aca voy a ver de armarme una. estuve viendo unos eminence de 10" de 250 wats como para armar una 210, ahora nose que modelo de caja me convendria clonar, alguna que tenga buen low que mueva aire, cual te parece??

saludos gente!!

Posted

Me corrijo: la Jack12 de BFM tiene rendimiento similar a una 4x10.

Yo que vos clono la que mas te guste de pinta. Una estética así, así o así, etc y la rompen.

Pero atenti: las cajas comerciales traen parlantes medio pelo. De marca, pero medio pelo. Para que te des una idea, Ampeg suele traer hasta donde entiendo unos Eminence serie Alpha. Si te haces vos la caja, podés usar serie beta, delta o incluso kappa. Que rinden una barbaridad más y salen idem.

Una vez que definis que parlantes usas (consejo: comprá por toda la plata, lo que cuesta vale), metés las dimensiones de la caja que te guste, añadís una pulgada o 2 donde te guste más y la vas tuneando (bassbox o winisd) hasta sacarle la mejor respuesta posible.

El resultado: una buena caja, tormenta de facha, y que suena mejor que el 90% de las cajas comerciales. Así nomás te digo. Y tal vez te sale lo mismo.

Salute!

Posted

..

y la ampeg 210 es mi debilidad, asi ya tendria la familai casi enterita... y de que wataje e impedancia son estos eminence beta que decis?? sabes si son de 8 ohmns? como para ponerlos en paralelo y q juntos den 4 ohmns.

gracias !

Posted
Acá buscas los datos de los eminence.

Suelen venir de 8 ohms, así que te quedan en 4 si los pones en paralelo, efectivamente.

Atenti: lo que encararías es un proyecto de crear una caja, tuneada alrededor de los parlantes que decidas comprar, con estética en. No es lo mismo que copiar una caja, chantarle un parlante y que suena como la posta. ;)

Salute

efectivamente camarada! tremdo el buscador jajaj gracias!

Posted

pero por que no mejor compras la ampeg pf-2x10, yo tengo la 115 mas la 210 pf ( tengo el pf-500) y suenan increible,ademas de que pesan muy poco y son recomodas para transportar, 400w a 8 omhs estas listo.

Posted
pero por que no mejor compras la ampeg pf-2x10, yo tengo la 115 mas la 210 pf ( tengo el pf-500) y suenan increible,ademas de que pesan muy poco y son recomodas para transportar, 400w a 8 omhs estas listo.

la verdad esta buena , la estuve mirando pero me parecio muy grande para ser 210, busco algo mas pequeño. saludos!

Posted

la verdad esta buena , la estuve mirando pero me parecio muy grande para ser 210, busco algo mas pequeño. saludos!

Te parece que es tan grande? No se que caja tenés en mente pero te cuento:

yo tengo una Eden D210XST y las medidas son diferentes pero parecidas al fin.

Ampeg PF-210HE (H , W , D) 23" 21" 14.3"

Eden D210XST (H , W , D) 23" 18" 18.5"

Si bien la Eden es mas angosta tambien es bastante mas profunda.

Me parece que para poder reproducir buenos Lows con parlantes de 10" necesitas un volumen como minimo de caja.

Saludos.

Posted

alfinal tome las medidas de la ampeg 210 vieja y empece el armado, lo unico que le voy a meter los tubos de contonia adelante en cez de atras, vamos a ver que sale. Gracias por la data gente!!

Posted
alfinal tome las medidas de la ampeg 210 vieja y empece el armado, lo unico que le voy a meter los tubos de contonia adelante en cez de atras, vamos a ver que sale. Gracias por la data gente!!

Por que adelante y no atras ?

Posted

Por que adelante y no atras ?

Claro copiando un poco el esquema de la trace elliot 210 la viejita.

Saludos!!

Posted

¿Vas a copiar por que te parece o por que leíste algo que fundamente tu decisión?

La experimentación es una razón válida. Es una duda sincera la mía.

Pregunto por que cuando copio algo que no entiendo, me aseguro de entender lo que estoy negociando si le hago cambios (hice un amp valvular y algunas cosas sigo sin entenderlas del todo y por eso sigue en boxes :oops: )

Posted

Mas que nada me baso en que tods las 210 que probe con los tubos de sintonia adelante me gustaron mas como descargaban la compresion que hacia atras, tome las medidas de una mapeg 210 pero le puse los tubo (2) adelante, ahoiora la diyuntiva es con los parlantes.

Priemro, como quiero que quede en 4 ohmns asi le saco el jugo al cabezal que en 4 tira 350 w., vi de ponerle unos eminence , pero aqui la dura, estan los delta 10 que tiran 350 w. los cuales no hay stock, al meno los que averigue, y despues estan los bp102 de 200 w y que encima me gusta un poc mas por el rango de frecuencia que manejan, este ultimo refleja mas frecuencias grabes que el anterior, pero claro es de 200w. aqui la pregunta: 2 parlantes de 10 de 200 wats cada uno dan como resultado una caja de 400 wats? o siguen siendo 200 wats? me alcanzara con estos parlantes? siempre hablo de conectarlos en paralelo, son de 8 ohmns para que quede en 4 ohmn, o me comviene pponerlos en seri, que quede en 8 ohmns y asi usar la entrega de 8 ohmns del cabezal que son 250 wats.. alguien sabe?

ahh..ya esta en etapa de encuerinado, cuenado este subo fotos..

saludos!!!

Posted
Mas que nada me baso en que tods las 210 que probe con los tubos de sintonia adelante me gustaron mas como descargaban la compresion que hacia atras, tome las medidas de una mapeg 210 pero le puse los tubo (2) adelante, ahoiora la diyuntiva es con los parlantes.

Priemro, como quiero que quede en 4 ohmns asi le saco el jugo al cabezal que en 4 tira 350 w., vi de ponerle unos eminence , pero aqui la dura, estan los delta 10 que tiran 350 w. los cuales no hay stock, al meno los que averigue, y despues estan los bp102 de 200 w y que encima me gusta un poc mas por el rango de frecuencia que manejan, este ultimo refleja mas frecuencias grabes que el anterior, pero claro es de 200w. aqui la pregunta: 2 parlantes de 10 de 200 wats cada uno dan como resultado una caja de 400 wats? o siguen siendo 200 wats? me alcanzara con estos parlantes? siempre hablo de conectarlos en paralelo, son de 8 ohmns para que quede en 4 ohmn, o me comviene pponerlos en seri, que quede en 8 ohmns y asi usar la entrega de 8 ohmns del cabezal que son 250 wats.. alguien sabe?

ahh..ya esta en etapa de encuerinado, cuenado este subo fotos..

saludos!!!

Lo que ? Descarga de compresion ?

Creo que tenes graves errores de concepto.

Primero. Por los tubos de sintonía no se descarga nada, solo entra y sale aire y si estan atras o adelante no influye nada en el sonido.

Segundo. A cualquier caja no le va "cualquier parlante". Es decir. Si vos clonas una caja ampeg, le tenes que meter los mismos parlantes, porque supuestamente el volumen (en litros) de la caja va en funcion de los parlantes.

Las cajas se diseñan alrededor de los parlantes... y no al reves.,

O sea.. el tamaño de la caja (y la cantidad, diametro y profundidad de los tubos de sintonia) no serían la misma para un par de parlantes Deltalite, que para un par de parlantes BP102. Se entiende ?

2 parlantes de 200W suman 400 W los pongas como los pongas.

Dos parlantes de 8ohms en paralelo da 4 ohms.

Dos parlantes de 8ohms en serie da 16 ohms.

Que lastima que vas tan avanzado en la construccion.. si le pifias en la eleccion de los parlantes, y las medidas de los tubos de sintonía te podria terminar sonando como un sikus.

Posted

Lo que ? Descarga de compresion ?

Creo que tenes graves errores de concepto.

Primero. Por los tubos de sintonía no se descarga nada, solo entra y sale aire y si estan atras o adelante no influye nada en el sonido.

Segundo. A cualquier caja no le va "cualquier parlante". Es decir. Si vos clonas una caja ampeg, le tenes que meter los mismos parlantes, porque supuestamente el volumen (en litros) de la caja va en funcion de los parlantes.

Las cajas se diseñan alrededor de los parlantes... y no al reves.,

O sea.. el tamaño de la caja (y la cantidad, diametro y profundidad de los tubos de sintonia) no serían la misma para un par de parlantes Deltalite, que para un par de parlantes BP102. Se entiende ?

2 parlantes de 200W suman 400 W los pongas como los pongas.

Dos parlantes de 8ohms en paralelo da 4 ohms.

Dos parlantes de 8ohms en serie da 16 ohms.

Que lastima que vas tan avanzado en la construccion.. si le pifias en la eleccion de los parlantes, y las medidas de los tubos de sintonía te podria terminar sonando como un sikus.

Para variar, Run con la justa :wink:

Si clonaste TAL CUAL, ponele los MISMOS parlantes que van en la que clonaste. Suponiendo que sepas cuales son y que los consigas. Y cargalos en winisd para ver si no los estás haciendo trabajar mal con un tuneado incorrecto: el largo y tamaño de los tubos importa y mucho!

Si no, carga la caja que hiciste en WinISD o bassbox, probá con los distintos parlantes disponibles (cof cof eminencedeltaliteII2510 cof) y tuneá para que la cosa ande ahi.

Si te mandas una macana mas o menos, te patinaste un buen laburo y plata en una pizza re linda. (no es tan grave, siempre podés reusar los parlantes y hacer la caja v2.0)

Si te mandaste una macana grande: te vas a quedar sin parlantes.

Y no tenés manera de saberlo a menos que hagas la tarea :roll:

Ponete las pilas, si llegaste hasta la cuerina te mereces una caja pro. =D

Un abrazo

Posted

que tal, yo ando conectando con una gk de 4x10 mbx y con cabeza peavey mark vi usa de 400w, dsp por tema q algunos escenarios son muy grandes y tampoco da mover la 4x10 a todos lados saque una wenstone b210e con 2 parlantes eminence de 200w cada uno es una caja de 400 w en 8 homs y xxx tiene el twiter que no suelo usarlo, la verdad por tamaño de caja tiera buenos grabes y medios exelentes va, para mi anda muy bien. el tema capaz es que los noto un poco duros los parlantes pero la verdad aguantan muy bien y el sonido xxx lo tira muy bien. aca en la sala no la tengo apoyada en el piso e igualmente tira muy buenos graves... es un modelo nuevo de wenstone que se yo a mi gusto anda muy bien :) saludos

• 2 weeks later...
Posted

bueno aca una foto, lo le puse mucho esmero a la estetica pero la verdad me sorpredio el sonido que es lo que buscaba, buenos grabes y agudos, y exelentes medios , lo que mas me gusta, no tiene driver y pense que iva que le iva a faltar brillo, (claro que podria tener mas), pero estoy conforme con el resultado.

Use dos eminence b102 de 200 wats c/u en 8 ohmns, conectados en paralelo quedo en 4 ohmns.

Gracias a todos por la data.

a2c19b92f0229f1ef5853f5edd0e3193o.jpg

..siempre quiso ser una ampeg, solo tiene la chapita..jajajaaj, menos mal que no es un clon porque no se la come nadie!

• 1 month later...
  • 1 month later...
Posted

Perdon por irme de tema pero...

que tal, yo ando conectando con una gk de 4x10 mbx y con cabeza peavey mark vi usa de 400w, dsp por tema q algunos escenarios son muy grandes y tampoco da mover la 4x10 a todos lados saque una wenstone b210e con 2 parlantes eminence de 200w cada uno es una caja de 400 w en 8 homs y xxx tiene el twiter que no suelo usarlo, la verdad por tamaño de caja tiera buenos grabes y medios exelentes va, para mi anda muy bien. el tema capaz es que los noto un poco duros los parlantes pero la verdad aguantan muy bien y el sonido xxx lo tira muy bien. aca en la sala no la tengo apoyada en el piso e igualmente tira muy buenos graves... es un modelo nuevo de wenstone que se yo a mi gusto anda muy bien :) saludos

A cuanto la conseguiste?