Jump to content
Sign in to follow this  
El Atun Acotador

Algo tipo Bassman 59 pero en pocos watts ?

Recommended Posts

Realmente, estuve buscando y no vi nada en el foro sobre el Fender Bassman 59

Obviamente, hoy en dia se me haria imposible comprar un ampli de esos. Estoy buscando un sonido con esa "gordura" del bassman pero para formato Habitación y Vivo microfoneado. Fender hoy en dia tiene algo por el estilo ?

Actualmente tengo un Brit Road Jubilee caja 2x12 cuatro EL34 y seis 12xA7. Y con el entrenamiento del oído me he dado cuenta que las El34 me resultan extremadamente chillonas y el volumen del ampli es bestial (como ya lo habre dicho en varios post)

EN fin, busco la calidez-cuerpo-gordura de un Limpio Fender a la cual sumarle mis pedales. todo esto en 20-30 watts.

Los dejo como mi brujula.

"Guiame y decime Marta"

Che atun, el 59 bassman si bien tiene limpios no se caracteriza por eso, sino por el overdrive leve blusero que tiene al mango (volumen ilegal)

El 5E3 tweed deluxe es mortal para ese sonido a bajo volumen, probe el nuevo y suena a zztop en medio segundo, pero hace varias cosas mas. Lástima que es tan caro.

Saludos

PD: no estarás buscando algo más en la onda blackface? ahi si que están los limpios que buscas..

Claro, realmente soy un neófito total en el ámbito Fender, pero sé, que mi sonido clean es para ese tipo de amplificador, y sobre el clean los pedales tanto de ganancia como de modulación.

Ahora bien, ese equipo que me mostras el fender 5E3 tweed deluxe, no lo conocía, que vendría a ser uno de los primeros prototipos ?

Anduve ojeando en you tube y veo miles de clones de ese amp.

Alguien conoce este ampli a fondo ? Valor ?

Graciasss

Claro, realmente soy un neófito total en el ámbito Fender, pero sé, que mi sonido clean es para ese tipo de amplificador, y sobre el clean los pedales tanto de ganancia como de modulación.

Ahora bien, ese equipo que me mostras el fender 5E3 tweed deluxe, no lo conocía, que vendría a ser uno de los primeros prototipos ?

Anduve ojeando en you tube y veo miles de clones de ese amp.

Alguien conoce este ampli a fondo ? Valor ?

Graciasss

Pasa que "clean fender" siempre se refiere a blackface/silverface. Los tweed son mas crunch ranchero.

El tweed deluxe nuevo lo vi a 12500 pesos.

Saludos

Atun el sonido de los bassman 59 es el de Juanse, el tipico over 50's tweed de el rock del pedazo o del gato.

Segun tengo entendido eran amplis pensados para tocar a bajo volumen hasta que vino algun chavon y les dio rosca.

De pocos watts tenes el champ tweed, que es muy facil de hacer, sino alguno de 15w como el deluxe, tambien muy facil de clonar.

Si no te animas a hacertelo, date una vuelta por el cuartito que te vamos a poder ayudar, sino mandame MP que te doy una mano.

Saludos

Atún, le estás ladrando al arbol equivocado. Si querés limpios Fender olvidate de la familia Tweed. Definitivamente no es un Bassman 59 lo que vos estás buscando. Apuntale a un equipo BF/SF. Si querés un Bassman limpio de buen volumen, hay unos cabezales SF de 70 y 100 W que están buenísimos. Yo conozco muy bien al de 70w, y salvo por que le falta Reverb, está perfecto. Tengo entendido que entraron varios al pais durante los 70s, y cada tanto aparece alguno en venta.

Como dicen los gringos, es un longshot, pero ya sabés... estate atento.

N.

Atún, te cuento mi experiencia: si querés El Clean Fender, la respuesta en un Fender Twin. Es un equipo re-clean, y no pierde calidad de sonido a bajo volumen. Por eso te digo que no te asustes por sus 100 wats. Esta bestia suena tan bien a bajo volumen como al taco.

Es cierto lo que te dicen: el sonido tweed es mas pastoso, y los fenders de baja potencia saturan muy fácilmente a volumen doméstico, por lo que si querés un verdadero clean, yo pensaría en un twin. Ademas, a mi juicio es el mejor equipo valvular que hay para usar pedales. Es muy "transparente", y en mi experiencia los buenos pedales, cuando los uso con esta bestia simplemente brillan. Contrariamente a lo que opinan muchos sobre que hay que usar un overdrive sobre un canal ligeramente crunch, te digo que nunca escuche mejor mi TS10 como en mi Twin :twisted: .

AHh ahh, cada vez mas confundido estoy jaja

Yo lo del Bassman 59, (mas alla de haberlo escuchado en limpio y con mucho cuerpo a bajo volumen), lo saqué también del gordo Gilmour, que tambien lo vi usarlo. Yo me manejo del mismo modo con los pedales, y me gustaba esa fidelidad con los mismos.

Ahi estuve averiguando y el '57 trae valvulas 6v6 y el Twin 6L6. Las primeras saturan con mayor facilidad que las segundas ?

Me parece que lo viable entonces sería mandarme a hacer un Twin de corte DIY, por ej de 20-30w con parlante de 12". Yendo al grano, que tenga la versatilidad de habitación y prestarse para ser microfoneado en bares chicos.

Gracias con la data y manos que me vienen dando

Adieu !

Yo lo del Bassman 59, (mas alla de haberlo escuchado en limpio y con mucho cuerpo a bajo volumen), lo saqué también del gordo Gilmour, que tambien lo vi usarlo. Yo me manejo del mismo modo con los pedales, y me gustaba esa fidelidad con los mismos.

Hasta donde yo se, Guilmour usa un fender Twin :wink: . El solo de Another Breack in the Wall está tocado con la viola pasada por un compresor y el twin pelado!!

Hasta donde yo se, Guilmour usa un fender Twin :wink: . El solo de Another Breack in the Wall está tocado con la viola pasada por un compresor y el twin pelado!!

En el último disco de Floyd en estudio figura un Bassman 59

Aca en el minuto 4, no aparece con un bassman ?

http://www.youtube.com/watch?v=yUUNHUd1ZUA

Recien vi en la web de pisotones la construcción de un Champ. Estaría muy bueno armar uno "toqueteado" con los potes del Twin, (Bass, Treeble, etc)

Sigo recabando info...

Edito: Soy un animal, recien me acabo de dar cuenta que Nitefly se había armado un Champ, le consultaré

Lo del minuto 4 es un tweed deluxe. Igual repito olvidate de todo lo que tenga tweed. El champ tambien distorsiona bastante facil.

Lo que te conviene es un ampli de 35-40w de fender. La tipica, vibrolux, vibroverb, super reverb, pro reverb, bassman (ojo, blackface), etc...

Un twin mata, pero tenes que contratar a 4 fisicoculturistas para llevarlo de aca para alla.

Gilmour si uso Bassman '59. Para la grabacion de Division Bell, chequealo en www.gilmourish.com. Y tambien lo ha estado usando en otras oportunidades tambien. Se confunde facilmente con el twin tweed '56 que ha usado en el Royal Albert Hall en los conciertos acusticos.

Yo tengo un Bassman 59, y a pesar de que no tiene los limpios que tiene un Twin Reverb, si les podes sacar buenos limpios. Y suena muy bien (si Gilmour es tu punto de referencia) para el tono live que tenia en Wish You Were Here....y Animals. Donde no es un limpio puro, sino un poco sucio pero sin llegar a un overdrive.Tiene un tono gordo y redondo que pocos amps tienen...y que para el estilo "Gilmour" va perfecto.

Saludos!

Esta re bajito el volumen y tiene los canales puenteados pero con un canal con volumen en cero. El volumen es apenas superior al de una conversacion fuerte, pero eso es clean hasta ahi nomás..

Te digo en serio que ese ampli es ZZ top... :roll:

Perfecto Rodrigo, gracias por tu conocimiento :wink:

Entonces descartemos el Tweed Deluxe o el Champ

De éste Twin tienen referencia ? me parece que es como un tweed mas grande...

302676ce9.jpg

Es decir, busco armar algo que sea simple, fácil de clonar, que tenga un buen limpio y que se adapte para habitacion y pubs, ya que no se nada de electrónica y el laburo se lo cederia a un técnico.

De la parte de "carpinteria" me encargo yo.

El tweed este ultimo que posteaste como dice brujo nada tiene que ver con un Twin reverb, es el el twin solo, es el que usa keith richards en este ultimo tiempo, el 57 twin, y es mucho mas calentito que un twin reverb, sino mira este video de los amplis del gran keith.

o este del ampli

Abrazo

Ahhhh, pero que nabo ! El Twin Reverb decian ustedes !

Estos vivos de Fender les encanta confundirme ehh. :oops:

Estuve hablando con nicocopo y me dijo que tiene planos de un Champ, pero del tipo Blackface con buenos limpios, veamos que sucede.

OFF: Cuál es la diferencia entre una valvula 6V6 y una 6L6 ¿?

Ahhhh, pero que nabo ! El Twin Reverb decian ustedes !

Estos vivos de Fender les encanta confundirme ehh. :oops:

Estuve hablando con nicocopo y me dijo que tiene planos de un Champ, pero del tipo Blackface con buenos limpios, veamos que sucede.

OFF: Cuál es la diferencia entre una valvula 6V6 y una 6L6 ¿?

Atun, un champ rompe enseguida, te sirve para cleans a la noche sin despertar a los demas.

Las 6L6 y 6V6 van mas o menos para el mismo lado en tono, solo que la 6L6 es una valvula que se banca laburar en amplis de mas potencia. Si queres limpios LIMPIOS a nivel escenario 6V6 no es lo tuyo. Reitero.. algun ampli de 35-40w de fender para tener cleans lindos y exigiditos arriba del escenario, o un twin blackface o silverface para tener cleans sin techo y problemas de siatica.

Saludos

Brujo yo le pase el esquema de weber 6A14HP que es de 35w, 2 6L6, creo que es el pre del princeton pero de 35w.

Te paso los links a ver que te parece, para mi va bien para lo que busca, quiere monocanal para laburar con pedales, que tenga clean a bajo y alto volumen y que si lo pone al palo rompa lindo.

https://taweber.powweb.com/store/6a14hp_schem.jpg

https://taweber.powweb.com/store/6a14hp_layout.jpg

abrazo

Y un Fender Deluxe RI no lo tenes como opción? 22W de potencia y no está TAAAAN caro. Hoy en dia ronda los $6000.

Es un hermosisimo ampli a mi gusto.

Y un Fender Deluxe RI no lo tenes como opción? 22W de potencia y no está TAAAAN caro. Hoy en dia ronda los $6000.

Es un hermosisimo ampli a mi gusto.

Es otra identidad de sonido fender, el deluxe es mas de los 60, el bassman es de fines de los 50, el sonido fender 50's es seco y con poco headroom, el sesentoso es con mucho headroom reverb y tremolo, y sonas como Burt Baccarach :mrgreen: .

Saludos!