Jump to content
Sign in to follow this  
WYLDE

Cuál es la mejor distorsión metalera? (encuesta)

Cuál es la mejor distorsión metalera?  

266 members have voted

1. 1. Cuál es la mejor distorsión metalera?

• Boss Metal Zone
      31
    • Boss Hyper Metal
      3
    • Boss Metal Core
      13
    • Electro Harmonix Metal Muff with Top Boost
      81
    • Zvex Box of Metal
      37
    • Marshall Jackhammer
      16
    • Digitech Metal Master Distortion
      4
    • Pro Co Rat 2
      47
    • Mxr Dime Distortion
      25
    • Nativo Ultra Metal
      12

Recommended Posts

Hola, toco metal y me pareció interesante, especialmente para quienes recién se inician en el mundo de los efectos, tener un ranking de distorsiones heavy que surja de los votos de todos, a fin de comprar o cambiar pedales, seguramente deben faltar algunos pero como guía creo que sirve.

A votar!

Un abrazo

Mustaine, te faltan muchos pedales en esa lista, además de que metiste algunos que no tienen nada que ver entre si. Si te fijas muchos metaleros no usan pedales mas que un overdrive sobre un ampli calentito. Lo que se suele hacer es hacer "cascada de ganancias" (un poco de distorsion de aqui, otro poco de allá) así ganás un poco de dinamica, ya que si tocas mas suave las cosas se limpian, y todo responde al pote de volumen de la viola de una forma muy linda.

Una vez mas te digo que va todo en gustos, si a vos te gusta uno anda por uno. A mi me gusta el metal muff pero a vos quizas te parece una bolsa de gatos y así una y otra vez.

Además el metal es muy amplio. Definite por favor.

Saludos

Mustaine, te faltan muchos pedales en esa lista, además de que metiste algunos que no tienen nada que ver entre si. Si te fijas muchos metaleros no usan pedales mas que un overdrive sobre un ampli calentito. Lo que se suele hacer es hacer "cascada de ganancias" (un poco de distorsion de aqui, otro poco de allá) así ganás un poco de dinamica, ya que si tocas mas suave las cosas se limpian, y todo responde al pote de volumen de la viola de una forma muy linda.

Una vez mas te digo que va todo en gustos, si a vos te gusta uno anda por uno. A mi me gusta el metal muff pero a vos quizas te parece una bolsa de gatos y así una y otra vez.

Además el metal es muy amplio. Definite por favor.

Saludos

La opción de Encuesta me permite poner 10 opciones como máximo. Lo de la cascada de ganancias es cierto, pero la idea era votar por pedales que directamente te de den toda la ganancia. Votá tranquilo que esto es una cuestión de gustos de sonido, así toques Metallica o Iron Maiden.

Un saludo

es tan ampolio el metal que nome defino cual (me gustan el Metalzone, metalcore, nativo ultrametal y algunos mas) Yo toco metalcore y la verdad lo que mas se hacerca a lo que necesito es el Ultra Metal, ya que necesito varios sonidos) el Metalcore es muy bueno pero muy caro a mi parecer...

la verdad es que si me decis "estilo trash" elijo a uno y si me decis otros estilos elijo a otros

a mi me gusta el metal muff, es bastante versatil y sirve para bastantes tipos de metal, pero tiene razon rodrigo, se usa mucho en un ampli calentito un ts o algun pedal de ese estilo y garpa mucho mucho

la verdad es que si me decis "estilo trash" elijo a uno y si me decis otros estilos elijo a otros

Mi idea era elegir un pedal haciendo, si cabe la frase, abstracción del estilo de heavy metal, eligiendo uno en base a su calidad de sonido, si hubiera agragado a la lista el Boss Heavy Metal HM-2, por ejemplo, y lo comparo con la calidad de sonido del Boss Hyper Metal, sin duda me quedo con el Hyper (según mi punto de vista), se entiende la idea?

Un saludo

no probe ni toque con todos los pedales que estan ahi, pero vote por el mxr dime, me encanta ese pedal (metal muff, ultra metal, metalcore, box of metal, no escuche nada que no sea youtube)

Oka mustain, entonces elijo el MEtalcore, creo que mas metalera que esa no deve de haber, el electro harmonix no lo probe

El de Z Vex es un caño. quizás es un poco mas finoli que el resto (y también mas caro), pero es la version marshall jcm 800 todo a diez de Z Vex!, y como todo lo que hace este muchacho, hay que prestarle atención!

El de Z Vex es un caño. quizás es un poco mas finoli que el resto (y también mas caro), pero es la version marshall jcm 800 todo a diez de Z Vex!, y como todo lo que hace este muchacho, hay que prestarle atención!

Voté por el Zvex Box of Metal por que lo tengo y sé que es cosa seria! para mi los dos mejores de la encuesta son el Metal Muff y el Box Of Metal, se los comen crudos a los demas.

Tenes algunos pre en pedal como el Hughes & Kettner o los Mesa V-Twin que sacas un sonido metalero excelente también pero no estaban en la encuesta :P

Saludos!

No vote por ninguno porque no pude escuchar en persona ninguno, tengo un amigo que tiene el dime y habla maravillas, en mis viejas épocas usaba el DOD thrash master y me encantaba :oops: , hoy en día me quedo con un ampli puro sin pedales, me resultan muy forzadas la mayoria de las distos de pedales y digitales, con eso no quiero decir que no hay pedales que suenen bárbaro, pero a mi gusto prefiero el ampli directo.

La verdad depende mucho del género, por ahora me conforme con el Boss Mt-2, solo porque lo tengo y se me adapta bastante bien para hacer algún tema pesadito. Aunque por gusto usaria un EH Bif Muff común, es más crudo creo.

La cascada funciona bárbaro, pero no me termino de convencer personalmente.

.

Para mi bolsillo Argento, el mejor en relacion precio-calidad-sonido- es el Jackhammer ( no se olviden que cuesta solo 60 dolares ).

.

yo uso el metal muff, en pedal para andar llevando y lograr una distorsion metalera me parecio de lo mejor, nunca pude probar el z vex.

con afinaciones bajas es bien potente y tira buenos graves, como para variar los estilo de metal, lo que si hay que probarlo mucho tiene un rango de ecualizacion bastante amplio sumando el top bost

Dentro de lo que pude probar y tuve alguna vez por ahí, el Metal Zone te da mucha versatilidad por sus controladores (medios para agudos y medios para graves)...lo usé para tocar Santana y hasta para algo tipo Sepultura (alguna vez). También lo usé para solos tipo Vernon Reid (Living Colour), pero siempre hablando de la línea pedal /ampli limpio.

Sino, obviamente que un buen ampli hi-gain y cuando mucho un saturador de pedal y listo....o sino...mandate un 5150.....chuuu!!!...demolition men!!!!.

yo vote por el electro harmonix, lo probe en una casa de musica y suena barbaro. pero el que estoy usando ahora y no esta en la lista es el vox bull dog! es un cañaso y como si fuera poco es valvular! suena bien high gain y tiene dos canales de distorsion combinables y sacas unos sonidos de la hostia! :D

edite porque puse vote con ''b'', un descuido :P

y si... al 5150, al XXX o al peavey jsx no hay con que darle... sino ya mas caro los d rectifier, el road king, el vht, o el diezel herbert... tambien veo usando mucho los Krank y un sonido que me gusto mucho fue el del diamond que usa Zoltan Bathory, violero de five finger death punch... pero bue ya son otros lares...

volviendo a los pedalitos y a lo terrenal, igual a mi gusto el metal muff esta muy lejos del metal zone.

y si yo tendria que ahorrar para un unico ampli con distorsion que te tire para el metal, me iria por el peavey valveking head, me parecieron que en calidad precio andan barbaro.

edito para poner el link

http://www.diamondamplification.com/

http://www.diamondamplification.com/DA-Product.php?ID=2

El Metal Muff de Electro Harmonix me gusta mucho, no lo probe con el boost y vi que tiene mas controles de eq y al escucharlo por youtube es muy parecido al anterior.

Yo toco una suerte de metal extraño pero extrañamente (Valga la rebundancia) no me gustan los clasicos super hi gain (5150 , Mesa Rectifier,Diessel,Krank) (Ojo , no me gustan a mi a diferencia de otros amplis pero son caños y miles de discos que amo estan grabados con eso)

El tema es que me cuesta creer que sin valvulas se pueca lograr un sonido asi , Toda banda con un sonido super higain de deveras pone el ampli al mango , no usa pedal(exepto un boost para rematarla hahah).

Yo las distor que uso las uso mas para partes mas que nada un double fuzz de electro harmonix y si no siempre salgo del ampli.

Me cuesta creer que algo pueda imitar de verdad ese sonido de pura valvula.

Por lo que probe el metalzone , heavy metal y otros ulta hi gain q probe de boss eran todos una cagada!

El Electro Harmonix taba mejor que Los boss pero...

El nativo no lo probe pero si los pedales son a los pedales lo que los amplis a los amplis...

Y el rat es otra cosa

El que no probe es el Box of metal! y no da jugasgarlo por vids de youtube (donde rulea para ser lo que es) ,

xxx pueden salir a decirme que es un ladri pero lo que hace el tipo es increible y no creeo q se juegue a hacer algo asi si el resultado no es increible.

Me gustaria probarlo pero dudo verlo en estos lados.

Conlusion , sonido metalero , Ampli metalero no pedal metalero.

pd tengo un pream english muffn que lo uso cuando tengo que ir a tocar sin mi ampli y en tal caso es lo que yo uso para tocar esta suerte de metal pero no tiene nada que ver con ese sonido!

Ivan, yo coincido con vos que "el mejor" sonido para metal lo vas a sacar de un ampli al palo, pero me parece que medio que se cae de maduro, que si esta preguntando por un pedal, es porque todavia no va a comprar un amp metalero, o como en mi caso necesita un buen pedal para una pedalera que sea facil de llevar y que rinda... pero como todo, al equipo para mi hay que tenerlo un tiempo para decir si te sirve o no. Estudiarlo...

Probarlo un rato te pueda dar una idea, pero hay muchas combinaciones que se pueden obtener de una misma cosa, lo que rinde con un amp, a veces no rinde con otro...

ahora vos fijate que Dino Cazares tocaba con un pod...

Este es su rig en japon en la epoca de fear factory

Fijate que esa potencia, la mosvalve de tubeworks que seguramente tiene de backup, yo tengo una me rinde muy bien y no es valvular.

DinosRigJapan02.jpg

Ivan, yo coincido con vos que "el mejor" sonido para metal lo vas a sacar de un ampli al palo, pero me parece que medio que se cae de maduro, que si esta preguntando por un pedal, es porque todavia no va a comprar un amp metalero, o como en mi caso necesita un buen pedal para una pedalera que sea facil de llevar y que rinda... pero como todo, al equipo para mi hay que tenerlo un tiempo para decir si te sirve o no. Estudiarlo...

Probarlo un rato te pueda dar una idea, pero hay muchas combinaciones que se pueden obtener de una misma cosa, lo que rinde con un amp, a veces no rinde con otro...

ahora vos fijate que Dino Cazares tocaba con un pod...

Este es su rig en japon en la epoca de fear factory

Fijate que esa potencia, la mosvalve de tubeworks que seguramente tiene de backup, yo tengo una me rinde muy bien y no es valvular.

DinosRigJapan02.jpg

sea quien sea puede opacar que el sonido sea medio pelo tocando barbaro y en gira es mas comodo cargar un pedal , me acuerdo que cuando aca vino napalm death shane dijo nah deja si no me consiguen un ampeg o es mucho bardo tiro el sansamp por linea y al carajo pero eso no quita que hubiera sonado mejor el ampeg dicho sea de paso el show fue barbaro