marcos_viv Posted October 22, 2011 Posted October 22, 2011 Bueno, es claro: Supongamos que tengo pedales, fuzz, wah, delay, agún OD ... Hay algún tipo de "standard" en cuanto a como se llevan distintos pedales con distintos amplis?. Por ejemplo, tengo en vista un AC30 para después del verano, y no tengo la posibilidad de probar los pedales. Cómo se si se van a llevar bien? y si tuviera un Marshall? Fender? Argie? .... me entienden Quote
WolF Posted October 22, 2011 Posted October 22, 2011 Teniendo un buen clean teoricamente, se los banca bien. SI el clean es un asco, los pedales responden de la misma manera :P Saludos. Quote
Scotish Posted October 22, 2011 Posted October 22, 2011 La cosa mas dificil del mundo basicamente... no hay forma... aparte porque va en gustos, a MI el ac30 con pedales no me gusta... a otros les encanta... que se yo, hace lo que puedas para probar los pedales con el amp. Saludos! Quote
marcos_viv Posted October 22, 2011 Author Posted October 22, 2011 La cosa mas dificil del mundo basicamente... no hay forma... aparte porque va en gustos, a MI el ac30 con pedales no me gusta... a otros les encanta... que se yo, hace lo que puedas para probar los pedales con el amp. Saludos! Y qué amp te gusta con pedales? Quote
Terje Posted October 22, 2011 Posted October 22, 2011 paren la pelota un toque. Depende de que pedales estamos hablando, no podemos englobar a todos en la misma bolsa. determinado pedal de distorsion en un Jazz Chorus (que es un ampli bastante durito) puede generar un ruido horrible a nido de abejas, pero otros de modulacion (o quizas otro de distorsion que se comporte diferente) pueden andar barbaro. Todo depende. De todas formas creo que no hay que adaptar el ampli a los pedales sino al reves Quote
marcos_viv Posted October 22, 2011 Author Posted October 22, 2011 paren la pelota un toque. Depende de que pedales estamos hablando, no podemos englobar a todos en la misma bolsa. determinado pedal de distorsion en un Jazz Chorus (que es un ampli bastante durito) puede generar un ruido horrible a nido de abejas, pero otros de modulacion (o quizas otro de distorsion que se comporte diferente) pueden andar barbaro. Todo depende. De todas formas creo que no hay que adaptar el ampli a los pedales sino al reves Si pero los pedales ya los tengo y tenia entendido que el Vox se maneja mucho mejor que un Marshall de la misma gama digamos, al ser menos ruidoso Quote
Scotish Posted October 22, 2011 Posted October 22, 2011 La cosa mas dificil del mundo basicamente... no hay forma... aparte porque va en gustos, a MI el ac30 con pedales no me gusta... a otros les encanta... que se yo, hace lo que puedas para probar los pedales con el amp. Saludos! Y qué amp te gusta con pedales? y... a MI, me gustan mas los plexis, o los fender (tipo el deluxe)... pero por eso, son audios distintos, a mi el ac30 con un over me sono como que no se lo bancaba muy bien, se pone muy agudo, pero medio hiriente... pero depende mucho tambien si vos queres usar el amp cruncheado o totalmente clean, fijate eso, porque un over que anda barbaro sobre un crunch puede no andar sobre un clean y viceversa. Saludos! Quote
teke_sds Posted October 22, 2011 Posted October 22, 2011 Hola marcos, te comento, es cuestion de gustos y de probar, un amigo tiene un AC30 con greenbacks y con pedales le saca un audio barbaro, el ampli mata! para que tengas una idea usa tanto disto con pedales como el crunch del equipo y a mi me encanta! Te recomiendo que en lo posible pruebes todo lo que puedas! Abrazo! Diego.- Quote
marcos_viv Posted October 22, 2011 Author Posted October 22, 2011 Hola marcos, te comento, es cuestion de gustos y de probar, un amigo tiene un AC30 con greenbacks y con pedales le saca un audio barbaro, el ampli mata! para que tengas una idea usa tanto disto con pedales como el crunch del equipo y a mi me encanta! Te recomiendo que en lo posible pruebes todo lo que puedas!Abrazo! Diego.- Creo que no hay otra opción. Gracias! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 22, 2011 Posted October 22, 2011 Es un tema, basicamente necesitas un clean mas bien seco, con pocos agudos y bastantes medios, poco comprimido, para que sea ideal con pedales (sobre todo de overdrive). Despues de eso todo es un compromiso entre lo que esperes que suene el amp solo y lo que esperes que suene con pedales, generalmente el ampli que suena increible solo no suena tan bien con pedales, y viceversa. Igual como todo siempre hay excepciones y formas de usar los pedales, pero esto es la generalidad. Saludos! Quote
jorgeds Posted October 22, 2011 Posted October 22, 2011 Si pero los pedales ya los tengo y tenia entendido que el Vox se maneja mucho mejor que un Marshall de la misma gama digamos, al ser menos ruidoso deci que pedales tenes , eso ayudaría. Quote
Rockdrigo Posted October 22, 2011 Posted October 22, 2011 Cuando yo me compre mi amp. no tuve la oportunidad de probarlo con pedales ni nada(sólo con la guita y en todas las configuraciones posibles). escuche los comentarios de acá y algunos audios de youtube. ya con el amp estudiado al revés y al derecho, me lo compré. le puse unos pedales y suena bien, se los banca. muy buen clean del amp. El ampli es un Laney Lx65r. Saludos. Quote
marcos_viv Posted October 22, 2011 Author Posted October 22, 2011 Si pero los pedales ya los tengo y tenia entendido que el Vox se maneja mucho mejor que un Marshall de la misma gama digamos, al ser menos ruidoso deci que pedales tenes , eso ayudaría. Por ahora: Digitech Digidelay, Vox V847 wah, Plugged it fuzz Quote
Recommended Posts