Jump to content

Recommended Posts

Posted

Finalmente hoy tomé la Gral. Paz, acceso norte, salida Tigre y llegué a la casa de Pompilio Salviani. Hasta hace unos días para mi era alguien que quizás me hacia un ampli valvular. Hoy, "Pompi", es el tipo en el que más voy a pensar por los próximos tres o cuatro meses.

Un Salviani Black Soul, estandar, sin modificaciones de circuiteria. Tolex Blond Face con el Grill del Brown face. Es un ampli completamente definido, la primera de la viola parece que fuera un martillo del piano, muuuucho cuerpo, definición, una respuesta al toque de las cuerdas tremendo, la reverb es valvular, TRE-MENDA. El master de este ampli, si bien como todos los master o atenuadores comen cuerpo y definición, este funciona de tal manera que lo hace sonar divino. Cuando empieza a exigir la etapa de potencia, ronronea, no rompe. Es lejos el mejor sonido Fender que encontre en un no-Fender. Los Hot Rod, los Twid Reissue, los Black Face Reissue, todos al lado del Salviani se quedan cortos, pero muy cortos. En fin, estoy feliz, ansioso y prendido fuego. Cuando lo tenga, subo fotos, videos y sobre todo me tomo las vacaciones cuando me lo entregue, asi puedo tocar dos semana seguidas sin parar.

Gracias al Musiquiatra, porque conocí estos amplis gracias al espacio que Ariel Pozzo nos brinda junto a tanta otra gente buena onda y tanta data reunida en un solo lugar.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted

A la mier!!. Tanto agitan los salviani? jajaja

Bueno gracias a vos me terminas de decidir para ir a probarlos...

Por que estoy buscando ampli tipo fender, mejor dicho fender, hace rato y sale todo fortuna y encima tienen 30 años de uso....

Felicidades por tu futura compra :)

Posted

La verdad, el BlackFace la rompe!!! Tengo uno hace menos de un año y es increible como responde a las violas que tengo, a los pedales, a todo. Es un sonido impresionante. Ademàs Pompi es un tipazo. Gracias al BlackSoul, al Maza FX versatile y a las cosas que se ven por el foro, realmente uno se da cuenta que lo nacional es un lujo.

Posted

Yo hace una semana fui a buscar el mío. Se lo pedí con 6V6, o sea 20/22 watt. No te dejes llevar por el hypeo o marketinismo de algunos y hacele caso a Pompi y ponele un Cannabis Rex de parlante. Nuevo debe ser el más duro de todos pero, una vez que le hagas el ablande, (al mío le falta) se lleva muy bien y suena muuuuy fuerte. Mi ampli tenía algo extra que le pedí: un loop activo. ¿Te mostró todos los amplis que hace? Hay algunos que son muuuuuuuuuuuy tentadores

Posted
Yo hace una semana fui a buscar el mío. Se lo pedí con 6V6, o sea 20/22 watt. No te dejes llevar por el hypeo o marketinismo de algunos y hacele caso a Pompi y ponele un Cannabis Rex de parlante. Nuevo debe ser el más duro de todos pero, una vez que le hagas el ablande, (al mío le falta) se lleva muy bien y suena muuuuy fuerte. Mi ampli tenía algo extra que le pedí: un loop activo. ¿Te mostró todos los amplis que hace? Hay algunos que son muuuuuuuuuuuy tentadores

El Cannabis de una!!!... Es un tipo que la tiene pero recontra clara, hay que hacerle caso. No vi todo, pero vi ahi dos Twin Reverb destripados, me dio una sensación de desamparo tremenda!. Es un tipo super recomendable Pompi, aunque aún no tengo el ampli y todavia tengo que esperar, ya se que voy a estar más que feliz. Ya estoy tramitando las vacas para cuando me lo entregue, asi le doy duro dos semanitas al Cannabis! 8)

Posted

El Cannabis de una!!!... Es un tipo que la tiene pero recontra clara, hay que hacerle caso. No vi todo, pero vi ahi dos Twin Reverb destripados, me dio una sensación de desamparo tremenda!. Es un tipo super recomendable Pompi, aunque aún no tengo el ampli y todavia tengo que esperar, ya se que voy a estar más que feliz. Ya estoy tramitando las vacas para cuando me lo entregue, asi le doy duro dos semanitas al Cannabis! 8)

Uno de esos twin silverface formato cabezal es de Mollo. Fijate la foto que hay en el foro sobre su setup (el más reciente) y mirá qué parlantes usa ¿quién te crees que se los recomendó?. Me contaba además que últimamente volvió a los Fender y dejó los Matchless.

Posted

Te hago unas consultas.

Tiene amplis y violas para probar y ver que onda?

El tiempo de espera que te dió es de esos 3 o 4 meses?

Después te hago la pregunta obvia por MP :mrgreen:

Gracias y te recontra felicito y envidio!

• 2 weeks later...
Posted
Te hago unas consultas.

Tiene amplis y violas para probar y ver que onda?

El tiempo de espera que te dió es de esos 3 o 4 meses?

Después te hago la pregunta obvia por MP :mrgreen:

Gracias y te recontra felicito y envidio!

Lo tenés que llamar y arreglar bien para que el tenga los amplis ahi. Siempre tiene por lo que hable, pero... por las dudas, tubaso! Y viola tiene de él. Yo probé con la mia y una strato de él que sonaba enchufada a un lavaropas, un cañaso!.

El tiempo de espera que me dió es ese, pero estimo que varia según cantidad de trabajo.

La pregunta obvia la podés hacr por MP. Claro está (y no quiero desviar el tema del post y esto es off the record) que en esta economia nunca algo va a costar lo mismo de un mes para el otro.

PD: Ya estoy en la etapa de tristesa absoluta, nunca va a pasar el tiempo, no va conseguir algún componente o me va a pasar algo antes de tenerlo... Odio esperar. .. :cry:

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted
A la mier!!. Tanto agitan los salviani? jajaja

Bueno gracias a vos me terminas de decidir para ir a probarlos...

Por que estoy buscando ampli tipo fender, mejor dicho fender, hace rato y sale todo fortuna y encima tienen 30 años de uso....

Felicidades por tu futura compra :)

Mi Bassman 50 tiene 42 años y sique siendo un cañón. Mi Twin Renerv, 34 años y está impecable y suena mortál. Mi hijo tiene un Fender 75 valvular Paul Rivera que tiene 31 y no hay con que darle. Salvo cambio de válvulas, núnca los tuve que abrir.

Probé todo un sábado el Salviani de Roberto y es incriblemente bueno. Lo recomiendo

Posted

Recomendación:

Tiene master push pull....

La rotura que lográs con ese master, no se si la escuchaste, pero para mi es medio feucha....

Si no la escuchaste anda y probala....

y si no te gusta, decile que te haga el master que NO modifica el sonido original del amp,

de esa manera podes setear el sonido a gusto y ponerlo al volumen que te guste, sin modificar nada...

y con una rotura más original al amp...

por otro lado si ese nuevo master lo dejas al 100%, es el sonido 100% del ampli normal...

decile que te lo explique, pero no es un detalle menor.... sobre todo para tocar en lugares chicos o con reamplificación...

Yo se lo voy a mandar a cambiar...

Y preguntale que onda con el botoncito FAT, que también en la cuestión del master te va a ayudar a conservar aún más el sonido!!!

Pd: ya somos varios con el blackie soul, nos podemos ir juntando para ver que algún día digo... no se...

Posted
Cambió el circuito del Master? Yo lo uso cuando quiero romper bien el ampli, pero le modifica en algo el tono. Mas que nada en graves.

No no lo cambió....

digo que existe la modificación que para mi es más útil que el master que trae de manera original...

es una cuestión de gustos, yo al master estándar que trae no le encuentro uso.. no me gusta demasiado, y me parece más útil el otro tipo de master...

por eso le recomendé que le preste atención a eso, y dependiendo de su gusto, vea que alternativa elige....

Posted
Recomendación:

La rotura que lográs con ese master, no se si la escuchaste, pero para mi es medio feucha....

y si no te gusta, decile que te haga el master que NO modifica el sonido original del amp,

de esa manera podes setear el sonido a gusto y ponerlo al volumen que te guste, sin modificar nada...

por otro lado si ese nuevo master lo dejas al 100%, es el sonido 100% del ampli normal...

decile que te lo explique, pero no es un detalle menor.... sobre todo para tocar en lugares chicos o con reamplificación...

Y preguntale que onda con el botoncito FAT, que también en la cuestión del master te va a ayudar a conservar aún más el sonido!!!

Pd: ya somos varios con el blackie soul, nos podemos ir juntando para ver que algún día digo... no se...

Sabes que había leído sobre eso acá en el foro. El que probé ahí en lo de Pompi tenia el máster que decís, no el "push/pull". Y andaba bien, digo, rompía lindo. El que trae por defaul no lo probé, pero por las dudas voy a estar llamándolo para ver que onda. Igual romper romper no creo que lo haga, apenas un poquito y después el TS-808 se encargará del resto. Ya de por si, a mi gusto, los amplis para romper tipo distor son más tipo Matchless. Los tipo Fender rompiendo así nunca me convencieron. Pero si lo que decís de los lugares peque o cuando re amplifican. Ahí sería super útil que funcione 100%..

Debería salir alguna vez una juntada Black Soulera pero tipo al costado de la Gral. Paz, junto a la reunión de los Torino! :mrgreen:

Posted
Recomendación:

Sabes que había leído sobre eso acá en el foro. El que probé ahí en lo de Pompi tenia el máster que decís, no el "push/pull". Y andaba bien, digo, rompía lindo. El que trae por defaul no lo probé, pero por las dudas voy a estar llamándolo para ver que onda. Igual romper romper no creo que lo haga, apenas un poquito y después el TS-808 se encargará del resto. Ya de por si, a mi gusto, los amplis para romper tipo distor son más tipo Matchless. Los tipo Fender rompiendo así nunca me convencieron. Pero si lo que decís de los lugares peque o cuando re amplifican. Ahí sería super útil que funcione 100%..

Debería salir alguna vez una juntada Black Soulera pero tipo al costado de la Gral. Paz, junto a la reunión de los Torino! :mrgreen:

ajajaj con los torino, posta...

bueno eso fijate... si no te interesa que rompa entonces te va a venir mucho mejor el master NO push pull, es decir el que probaste....

posta que el otro master le cambia el sonido, y no garpa ni ahí porque no lo vas a querer usar, pero a la vez el tremendo volumen que tira a veces te va a obligar para no dejar sordo a nadie... no es un detalle para nada menor desde mi punto de vista y corta experiencia...

no se si conocés el Marquee, pero ahí por ejemplo, era la lucha entre el sonido que quería sacar yo del amp (aprox el vol en las 9/10hs), y el sonidista que me obligaba a bajarlo a un nivel reamplificable (muy bajo, poca calidad sonora) y manejable desde consola....

y el marquee no es un lugar chiquitito chiquitito....

fijate que onda...

abrazooo

Posted

Ahi hable con Pompi sobre el "master push/pull". No lo usa más! Asi que el Master es el que no modifica el sonido. Es decir, siempre un Master o un atenuador va a modificar el resultado final, pero no de la manera que lo hace el otro. Un alivio para el futuro de mis vecinos!

Posted
Finalmente hoy tomé la Gral. Paz, acceso norte, salida Tigre y llegué a la casa de Pompilio Salviani. Hasta hace unos días para mi era alguien que quizás me hacia un ampli valvular. Hoy, "Pompi", es el tipo en el que más voy a pensar por los próximos tres o cuatro meses.

Un Salviani Black Soul, estandar, sin modificaciones de circuiteria. Tolex Blond Face con el Grill del Brown face. Es un ampli completamente definido, la primera de la viola parece que fuera un martillo del piano, muuuucho cuerpo, definición, una respuesta al toque de las cuerdas tremendo, la reverb es valvular, TRE-MENDA. El master de este ampli, si bien como todos los master o atenuadores comen cuerpo y definición, este funciona de tal manera que lo hace sonar divino. Cuando empieza a exigir la etapa de potencia, ronronea, no rompe. Es lejos el mejor sonido Fender que encontre en un no-Fender. Los Hot Rod, los Twid Reissue, los Black Face Reissue, todos al lado del Salviani se quedan cortos, pero muy cortos. En fin, estoy feliz, ansioso y prendido fuego. Cuando lo tenga, subo fotos, videos y sobre todo me tomo las vacaciones cuando me lo entregue, asi puedo tocar dos semana seguidas sin parar.

Gracias al Musiquiatra, porque conocí estos amplis gracias al espacio que Ariel Pozzo nos brinda junto a tanta otra gente buena onda y tanta data reunida en un solo lugar.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

John te estas armando uno así???

Fender Custom Vibrolux Reverb-Amp