Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, hace ya un buen tiempo que quería mostrarles mi setup, y bueno, luego de sacar algunas fotos, por fin puedo mostrárselos:

Guitarras:

- Fender American Standard Stratocaster negra, con mastil de Arce (maple)

- Squier Vintage Modified Tele Custom negra tambien, esta guitarra tiene mastil de Arce (maple) pero el cuerpo es Agathis.

Amplificador:

- Fender Frontman 65R

Efectos:

- NS-2 Noise suppressor Boss

- SD-1 Super Overdrive Boss

- DS-2 Turbo Distortion Boss

- GE-7 Equalizer Boss

- CE-5 Chorus Ensemble Boss

- EH-1 Echohead Delay Marshall

ahi van algunas fotillos:

img8883j.jpg

img8846h.jpg

img8843f.jpg

img9225qb.jpg

img9133w.jpg

img9140h.jpg

img9123d.jpg

img9098s.jpg

img8874a.jpg

Como verán por ahora este es mi setup con el que generalmente voy a tocar en los bares de la ciudad. Pienso comprar pronto, espero, mi primer ampli valvular, estoy pensando en un Fender Hot Rod Deluxe III, aunque la verdad aun no lo tengo definido al 100%, primero habrá que conseguir el dinero, por lo pronto estoy por conseguir un pedal adicional, estoy entre un Cry baby classic o un MXR supercomp, ambos me entusiasman pero aun no decido cual me seria mas urgente, si alguien pudiera ayudarme en esta decisión... también estaba pensando cambiar el SD-1 por un TS9, pero como les decía todo aun esta por verse... por lo pronto les muestro mis cosillas a la fecha (espero pronto actualizar) gracias y saludos.

Posted

Lindo setup, que fachera la tele negra, por la strato ya te había felicitado pero lo digo de nuevo harrmosa!

Preferís las trastieras de maple por alguna razón en particular?, te pregunto porque mis guitarras (gibson sg standard y washburn hb35) la tienen de rosewood y no conozco demasiado el feel o sonido del maple. Sé lo que se dice, mas brillo, ataque, etc, pero a vos que te parece.

Saludos.

Posted

Buenos días, gracias por sus comentarios, respondiendo un poco a a las preguntas que me plantean: con respecto a la cantidad de pedales Boss, es por una simple razón, aquí donde vivo, en Arequipa, hasta hace un par de años, no había mucha variedad de efectos o en general de instrumentos, y dentro de esta limitación, los pedales Boss eran lo mas rescatable, recién hace un par de meses vi algunos efectos EHX y un par de MXR y una Gibson (algo a destacar, que indicaría que las cosas van cambiando), nunca he visto a la fecha por ejemplo un TS-9, es por esta razón que abundo en pedales Boss pero la verdad es que no me han decepcionado, aunque estoy en búsqueda de algo mas de variedad (por ejemplo en unos días estaré por Lima y veré la posibilidad de adquirir un cry baby classic o un MXR super comp, o ambos).

En relación a porque utilizo guitarras con mástil de maple y no rosewood, estamos casi en el mismo caso Leo, no he experimentado mucho con rosewood, tuve mi primera guitarra con rosewood pero era una guitarra de baja calidad así que no seria justa la comparación, pero de alguna forma siento que el hecho de que un mástil sea de una sola pieza (mástil y diapasón), permite una mejor conductividad de las vibraciones, por ende, un sonido mas limpio (ojo que es una apreciación personal). Bueno la Telecaster me la compre entera en un viaje que hice por La Paz, y hablando un poco de si todo lo conecto por el input, pues si, hice el intento de colocar el delay y el chorus por el loop de efectos, pero no me gusto el resultado, ademas que me botaba ruido creo que el ampli que tengo no es de muy buena calidad, así que decidí colocarlo todo por el input ya que el sonido quedaba mejor así, ademas las saturaciones las genero por los pedales, la del ampli no me agrada mucho. saludos a todos.

-- Dom Oct 23, 2011 2:04 pm --

...me olvidaba, con respecto a la musica que hago, La musica que compongo va por el rock-pop con pinceladas de electronica y ultimamente con mucho protagonismo de la guitarra :D

y en lo que respecta a la música que tocamos con la banda cuando tenemos presentaciones en bares del centro, va por el rock de los 90's y un poco de 80's (aun no hay mucha acogida de la música propia por aquí) una onda tipo the Strokes, Franz Ferdinan, la verdad es que trato de meterle mas una onda garage a la banda pero hay influencias bastante ochenteras en los demás integrantes, pero por ahí vamos. saludos.

Posted

preguntaba por los boss porque estaba por comprarme uno, el ch1, me acaba de llegar y es excelente en la construcción y el sonido.

La telecaster esa de squier dicen que es muy buena guitarra, yo tengo la strato deluxe y estoy muy contento con ella, tambien mango de maple.

Tengo un clon de ts9, el microtono masterdrive, se fabrica aqui en argentina y es superrecomenable, sobre todo por las guitarras que tenes.

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
Posted

Bueno, luego de un buen viaje y de haber traído de el un nuevo integrante, es que actualizo mi humilde Setup adicionando a la familia mi nuevo Amplificador Valvular VOX Tony Bruno TB35C1.

20773128.jpg

61984492.jpg

30628865.jpg

Sin olvidar su origen británico, el TB35C1 tiene una línea definitivamente americana, gracias a la influencia de Tony y el diseño. Con válvulas de potencia 6V6, conocidos por su extremo superior liso y limpio, bajos grandes, y por su rica “ruptura†cuando satura.

La etapa de preamplificación está a cargo de tres válvulas de previo 12AX7, además de un 12AX7 adicionales junto con un tubo de 12AT7 para impulsar la unidad de reverberación. Además está equipado con altavoces Celestion G12-65 y viene montado en gabinete de madera de abedul.

en el siguiente enlace escribi algo mas: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=128&t=47210