Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente, ya tengo wah (Vox V847), fuzz (Plugged it! Ge fuzz - Cluster Dragon 71), delay (Digitech Digidelay). Como verán, me falta un lindo Overdrive que garpe. Como verán también, por los pedales que tengo, busco un sonido vintage, clásico, un overdrive rotoso, granulado, no muy comprimido. A ver si me hago entender: Odio el sonido MUY distorcionado, odio el sonido OD de los '80, AMO el sonido sesentoso y setentoso; asique pongamos como referencia a Led Zeppelin y Hendrix como "sonido a seguir".

Gracias!!!

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Tengo el fuzz, lo que uso es la "distor" del ampli. Ahora tengo un Marshall G80RCD a transistores. Planeo comprarme un valvular después del verano. Probablemente un Vox AC30.

Posted

Pff, complicadisimo lo que planteas!

Primero, si vas a comprar un valvular por ahi te conviene encontrar algun pedal que te lo haga romper (aunque va a ser dificil a bajo volumen).

Yo te recomendaria el Boss SD1, que es como el OD que todos usamos en algun momento. Yo tengo el Boss Blues driver y va como píña para sonidos medio vintages.

Saludos

Facundo

Posted

No conozco el plugged it fuzz, pero supongo por el nombre que es de germanio. Con poco gain o bajando el volumen de la viola debería darte un od con las caracteristicas que decís! A menos que no quieras tocar el seteo del pedal y necesites otro. Yo tengo un a especie de clon de un colorsound overdriver y es exacto lo que creo que decís.

Guest Albertino Neri
Posted

Por favor, "distorsionado" es con "S".

Posted
No conozco el plugged it fuzz, pero supongo por el nombre que es de germanio. Con poco gain o bajando el volumen de la viola debería darte un od con las caracteristicas que decís! A menos que no quieras tocar el seteo del pedal y necesites otro. Yo tengo un a especie de clon de un colorsound overdriver y es exacto lo que creo que decís.

Digamos que el fuzz es el fuzz, lo quiero dejar como es: un fuzz. No creo que con solo bajar el pote de volúmen saque el mismo sonido que un OD.

Que onda con el Bad Monkey? es como un TS9 pero mas barato :lol:

Posted

Todo bien con que no "creas", pero probaste?

El Bad monkey y el TS9 son de la misma familia por así decirlo, pero no van para el lado vintage que estas sugieriendo.

Que no se mal entienda, a mi me gustan.

Posted
Todo bien con que no "creas", pero probaste?

El Bad monkey y el TS9 son de la misma familia por así decirlo, pero no van para el lado vintage que estas sugieriendo.

Si probé. Pero no es lo mismo. El fuzz si es de germanio.

Posted

Chicas esta pidiendo un overdrive que no suene comprimido. Tanto el TS, como el SD y el BB Preamp comprimen bastante, para mi.

Yo tengo un RAT viejo (no lo uso hace bastante), que si bien es una disto, suena bastante "rotoso" como pusiste vos. Para mi va joya para el sonido onda 70's.

Posted

coincido con gabriel merino, tambien tengo el BB preamp y suena muy bien con la ganancia a la mitad, oh si se te hace que tiene mucha ganancia puedes ir tambien por un AC booster, que es como un SD-1 mas o menos pero que suena mucho mejor a mi parecer (Opinion Muy Muy Personal)

Saludos y Suerte!!!

Posted
coincido con gabriel merino, tambien tengo el BB preamp y suena muy bien con la ganancia a la mitad, oh si se te hace que tiene mucha ganancia puedes ir tambien por un AC booster, que es como un SD-1 mas o menos pero que suena mucho mejor a mi parecer (Opinion Muy Muy Personal)

Saludos y Suerte!!!

Coincido con vai2010, el BB preamp está bárbaro, y por lo que mostraron en el foro el Versatile de Mazza FX es muy muy similar.

Saludos!

Posted
Decidanse muchachos, uno me dice que el TS9 es modernoso, otro me dice que es lo que busco

Modernoso?! es el Papà de todos los overdrives... llego el TS y despues salieron todos los que estamos nombrando mas arriba...

Posted
Bueno gente, ya tengo wah (Vox V847), fuzz (Plugged it! Ge fuzz - Cluster Dragon 71), delay (Digitech Digidelay). Como verán también, por los pedales que tengo, busco un sonido vintage, clásico, un overdrive rotoso, granulado, no muy comprimido.
Posted
Bueno gente, ya tengo wah (Vox V847), fuzz (Plugged it! Ge fuzz - Cluster Dragon 71), delay (Digitech Digidelay). Como verán también, por los pedales que tengo, busco un sonido vintage, clásico, un overdrive rotoso, granulado, no muy comprimido.

Y a lo que vas es a ...

Posted

Y a lo que vas es a ...

que los delay digitales lo que menos tienen es sonido vintage...

Posted

Yo te diría que vayas por un TS nacional, o el Bad Monkey. Ni a palos suena modernoso.

Si querés algo menos moderno que eso, te quedan sólo los fuzz tipo Tonebender o Fuzzface, o un Trebble Booster...

Me parece que estás confundiendo "compresión" con "distorsión ochentosa". Me parece.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...