Jump to content

SET UP BAJISTICO! (actualizado Abril 2009)

elfujidelaestrella

Recommended Posts

Hola! como veo que tambien algunos poseen bajos, espero no quedar tan desubicado entre tantos guitarristas... aca les dejo todas las cositas que forman mi set...

Bajos: SNL (Sergio Nigrelli Luthier) JAZZ BASS y HIDDEN Corvette XP

Ampli:

Cabezal AMPEG SVT III PRO

Caja MESA BOOGIE RoadReady 2x10\"

Caja MESA BOOGIE Diesel 1x18\"

Accesorios:

SansAmp GT2

DBX MC6 Compresor

CICLAR Envelope Filter

Afinador SEYKO

BEHRINGER DI120

Despues tengo un combo Wenstone Bassmaster 150... si a alguno le interesa???

les dejo este videin! ...despues subo un par de fotos de lo que falta

Para nada desubicado, toco guitarra y uno de mis músicos preferidos es Pastorius. Tal es así que le trasmití esa admiración a mi hijo de 11 años y ya me mangó un bajo parecido al de Jaco y se conoce todos los video de youtube mas los CDs.

Así que te felicito por tu set y esta semana entré de prepo en el mundo del bajo.

Abrazo

Juan.

PD: ahora padezco G.A.S. bajístico, de terror lo mío.

Hola! como veo que tambien algunos poseen bajos, espero no quedar tan desubicado entre tantos guitarristas... aca les dejo todas las cositas que forman mi set...

Bajos: SNL (Sergio Nigrelli Luthier) JAZZ BASS y HIDDEN Corvette XP

Ampli:

Caja MESA BOOGIE RoadReady 2x10"

Caja MESA BOOGIE Diesel 1x18"

Accesorios:

SansAmp GT2

DBX MC6 Compresor

CICLAR Envelope Filter

Afinador SEYKO

BEHRINGER DI120

Despues tengo un combo Wenstone Bassmaster 150... si a alguno le interesa???

les dejo este videin! ...despues subo un par de fotos de lo que falta

Y el set up guitarrístico? saludos, muy buen equipamiento.

:D

Buenisimo el set de bajo. Yo muchas veces toco el bajo, tengo un Fender Precision Special 1980 todo original, un Fender Musicmaster 1978, tambien un Jazz Bass con partes truchas, el equipo un Yamaha G100 y una caja Acoustic 215 (1974). Despue spongo fotos.

Saludos,

Juan.

Buenisimo el set de bajo. Yo muchas veces toco el bajo, tengo un Fender Precision Special 1980 todo original, un Fender Musicmaster 1978, tambien un Jazz Bass con partes truchas, el equipo un Yamaha G100 y una caja Acoustic 215 (1974). Despue spongo fotos.

Saludos,

Juan.

muy bueno!

que onda el musicmaster???

(lo digo en cuanto al sonido, lo demas lo sé)

yo quería uno pero despues me lo tiraron abajo :cry:

Simpre me intereso saber de la serie pro de los svt... los pudiste comparar con alguno clasico? cual es tu experiencia con el?

no, nunca probe un classic, ni mucho menos el SVT original, deben ser barbaros!

lo mas parecido que probe, fue un MESA BOOGIE +400 (que es un sueño, al escucharlo con mis cajas me olvide de tal SVT, que era mi meta definitiva)

...el SVT III pro es super versatil, pero ni a palos que anda como el +400, que supongo que debe ser igual o mejor que el classic. Eso si, el SVT II PRO ya es otra historia...

Todo muy lindo,todo muy lindo,pero... ¿y las fotos para cuando? :twisted: .

jeje! aguanten! para la samana que viene compro la batería de la camara (se consumio, no sé que onda) y las pongo!

che una cosa, para que usas 2 eculizadores parametricos, teniendo ya el del ampeg???

SAludos.

Ahora estoy usando solamente el Ampeg, ya que con este tenes dos posibilidades de equalización por medio del EQ grafico via switch. El SansAmp ya lo puse en venta (lo tenía mucho antes de tener el cabezal, y despues me quedo solo para saturar la señal). Lo otro que se ve en el video no es un EQ, es un compresor DBX.

• 1 month later...

volvi despues de un tiempito! acá les dejo mi set actualizado, aunque un poco mas reducido... de paso dejo un par de fotitos...

Bajos: SNL (Sergio Nigrelli Luthier) Jazz Bass :D y HIDDEN Corvette :o (que ya se está por ir)

Ampli:

Caja MESA BOOGIE RoadReady 2x10\"

Caja MESA BOOGIE Diesel 1x18\"

Accesorios:

DBX MC6 Compresor

CICLAR Envelope Filter

Afinador SEYKO

BEHRINGER DI120

y acá van las fotos...

dsc05575dm6.jpg

en chapón del mic del puente está medio chueco porque esta puesto para la foto solo hasta que compre el original

dsc05581sc3.jpg

volvi despues de un tiempito! acá les dejo mi set actualizado, aunque un poco mas reducido... de paso dejo un par de fotitos...

Bajos: SNL (Sergio Nigrelli Luthier) Jazz Bass :D y HIDDEN Corvette :o (que ya se está por ir)

Ampli:

Caja MESA BOOGIE RoadReady 2x10"

Caja MESA BOOGIE Diesel 1x18"

Accesorios:

DBX MC6 Compresor

CICLAR Envelope Filter

Afinador SEYKO

BEHRINGER DI120

y acá van las fotos...

dsc05575dm6.jpg

en chapón del mic del puente está medio chueco porque esta puesto para la foto solo hasta que compre el original

dsc05581sc3.jpg

felicitaciones elfuji.....terrible set up....me encanto el bajo SNL....!!!!ahora gas de bajos tambien :o ....nooooooooooooooo.....jejejejje :lol:

gracias chicos!

bueno les cuento un poquito del bajo, mas adelante pensaba hacer una review con videito y todo lo demas...

SNL JAZZ BASS

Caracteristicas:

CUERPO: Fresno Americano

MASTIL: Hard Maple Canadiense (con corte radial)

DIAPASÓN: Rosewood de la India

Microfonos Seymour Duncan Vintage (ya que no hubo forma de arreglar unos Fender de 1972 que habia conseguido... creo que éstos fueron un alternativa bastante aceptable)

Clavijas Fender de los 70's (hechas por Shaller, son de la epoca de la CBS (1965-1985), cuando la marca alemana proveía sus clavijas a Fender)

Puente Fender (\"pasante\", cuando lo compre (usado) estaba impecable pero se veía algo viejito, eso si las guías son de un Precision de 1973)

Trastes Dunlop 2,92mm (Jumbo)

...despues todos los accesorios son comunachos, excepto el covertor del puente, es Fender, una reedición actual de los chapones que traían estos bajos desde el comienzo hasta fines de los 70's.

El diseño esta inspirado basicamente en un FENDER Jazz Bass de 1966 (mas que nada en los detalles esteticos), el ancho del mango está sacado de un FENDER Precision de 1978 (no sé porque, pero se ve que hay una tanda de estos bajos que NO respetó el standard de los 44,5mm y los hicieron mas angostos, pero igual está barbaro! por eso lo elegí), el radio del mismo está saco de uno de los 60's, quedó bien gordote.

Todo esto sumado a los detalles que me recomendo Sergio, y algunos extraidos del LAKLAND Darryl Jones Signature, del SADOWSKY NYC Vintage, del PENSA JB Custom, del FENDER Jazz Bass Custom Classic, y de otro FENDER Jazz Bass que le vi al maestro John Paul Jones... QUE CHORRO!!! no??? jaja

bueno es el bajo en sí...