RaulLucca Posted October 21, 2011 Posted October 21, 2011 Compré 3 mics simples (en cajas separadas, usados por noleilasreglas) Seymour Duncan SSL-1. Tras conectar todo correctamente, el mic del medio suena con menor salida que los otros y sonido nasal (bien fuera de fase). Tampoco cancela ruido en posición 2 y 4. Abrí de nuevo, invertí los cables (blanco y negro) y sigue sonando igual y tampoco cancela. Que onda? Tiene la etiqueta RW/RP xxx que es bobinado reverso/polaridad invertida... Puse los mics de frente apuntando a una brújula para ver su polaridad y el del medio está invertido (RP) con respecto a los otros dos mics del set, lo que estaría correcto. Mi idea es que por error el bobinado no esté invertido y el mic suene fuera de fase en si mismo sin interactuar con los otros dos mics. ¿Se puede averiguar si el bobinado esta en reverso (RW)? ¿Que otro problema puede ser? Saludos, ayudenme en esta por favor. Raúl. Quote
Juan Posted October 21, 2011 Posted October 21, 2011 Revisa los colores, si suena invertido, inverti los cables y listo, ahi te quedaria bien todo andando ok. Ojo que duncan tiene la fase invertida respecto a Fender y a Dimarzio por ejemplo, entonces si mezclas marcas tenes que tenerlo en cuenta. Quote
RaulLucca Posted October 21, 2011 Author Posted October 21, 2011 Hola Juan. El set completo es SSL-1 Seymour Duncan. - Invertí los cables (blanco y negro) y no cambia nada. - El micrófono del medio "suena fuera de fase" por si solo, en la posicion 3 del medio solo. - Al combinarse con el mic del puente (posicion 2) o el del mastil (posicion4) no cancela el ruido de 60 ciclos. Quote
paco Posted October 21, 2011 Posted October 21, 2011 Hola Juan. El set completo es SSL-1 Seymour Duncan.- Invertí los cables (blanco y negro) y no cambia nada. - El micrófono del medio "suena fuera de fase" por si solo, en la posicion 3 del medio solo. - Al combinarse con el mic del puente (posicion 2) o el del mastil (posicion4) no cancela el ruido de 60 ciclos. un mic single coil solo no puede sonar fuera de fase, fuera de fase con que otra fase? saludos. Quote
RaulLucca Posted October 21, 2011 Author Posted October 21, 2011 Fuera de fase entre el iman y la bobina del mismo micrófono. Lo digo de puro corajudo y es porque no veo opción a que suene así por si solo. Lo que me quedaría es sacar los dos mics del puente y el mastil (que lo voy a hacer, ya estoy buscanndo el destornillador... grrrr :x ) y ver como trabaja este mic solo sin selector y sin pote de volumen. Aver el que entiende inglés acá tiene un poco de fundamento (por lo que yo entiendo) para pensar si un micrófono simple puede estar fuera de fase con si mismo.... Lo saqúe de esta pagina http://deaf-eddie.net/rwrp.html Stock-wired Strat pickups all play IN PHASE, and always have. A RW (reverse-WOUND (WIRED) coil)/RP (reversed-POLARITY magnet) pickup STILL plays IN PHASE with the other pups. It is actually incorrect to say that the RW/RP middle pup is out of phase - it is NOT. It is reverse-wound (or reverse wired) (RW) and has the magnets installed with reverse polarity (RP), so that it plays IN phase. Confused? Keep reading... THE PHASE LESSON: There are TWO things that control phase: 1. The way its leads are connected to the circuit; 2. The polarity/orientation of the magnet Think of a pickup's phase as a condition like this: motion (by the strings) through the pickup's magnetic field causes positive electrons to flow in THIS direction (we'll just arbitrarily say, left to right)... IF I ONLY reverse the positive and negative (aka hot and ground) leads of the coil (RW), the electrons APPEAR to flow the other direction (right to left). The pickup plays out of phase. IF I ONLY reverse the magnet's orientation from north pole "up" for south pole "up" (RP), the electrons flow the other direction (right to left). The pickup plays out of phase. HOWEVER, if I do BOTH - reverse the coil connection (RW) AND reverse the magnet's orientation (RP), now the electrons are back flowing left to right, as they do in a "regular" pickup... So, say it with me now: RW/RP pickups PLAY IN PHASE. If they PLAY in phase and sound the same, then why go to the trouble of building a RW/RP pickup? Ah! Because when the COILS are connected with the phase reversed (so that they appear to be wound in the opposite direction), if the RW/RP pickup is paired up with a "standard" pup, the pair has a NOISE-CANCELLATION property that attenuates radio-frequency interference. Because the R-F noise hits the COILS equally and is unaffected by the magnetic polarity, only the noise is out of phase- the "positive" energy created by the noise from one coil is cancelled out by the "negative" energy it creates from the other coil. You've heard the phrase, "humbucking?" That's it, in a nutshell. That's the whole point of the RW/RP mid pup, to get some noise-cancellation AND KEEP the "normal" in-phase tones. If they didn't play in phase, a Strat wouldn't sound like a Strat in throws #2 and #4. Acá el tipo dice que el mic RW/RP es un mic en fase. Pero la deja picando para pensar que si un mic esta con la poladidad invertida (RP) pero el bobinado NO ESTA INVERTIDO (xxx NO RW) el mic quedaría fuera de fase entre el iman y la bobina. Bueno, es bastante loco y mucha zaraza mía, por eso mismo me pongo a destripar la bestia nuevamente... . -- Sab Oct 22, 2011 6:56 pm -- -- Sab Oct 22, 2011 6:55 pm -- Bueno, bueno, bueno... Mandé un mail al tipo de donde saqué la info, y ... me respondió!!! Para mi sorpresa YO ESTABA EQUIVOCADO! Él dice que no puede estar fuera de fase un micrófono con si mismo. Que en todo caso o hay algo mal instalado o el mic está defectuoso. Otro que me respondío mi desesperado mail es el señor de Ds Pickups (gracias Darío). Él muy amable, me explicó: 1) Si la polaridad del mic del medio (middle) es inversa respecto a los restantes modelos, entonces tendrias que poder obtener cancelacion de ruido en las posiciones 2-4 de la llave selctora. Esto es asi pues si el sentido de bobinado no estuviese debidamente invertido, simplemente tendrias que invertir los cables de salida del mic y el problema quedaria solucionado. 2) La primer recomendación seria medir con un tester la resistencia del mic del medio y ver si es un valor adecuado (6-7Kohm) Así que eso haré. Acá pongo las fotos para que vean lo prolijito que hice todo... Saludos, apenas tenga novedades aparezco again. Off: como hago para que aparezcan las imagenes en el post? -- Jue Oct 27, 2011 4:26 pm -- Está todo solucionado. El Mic después de ser medido con tester (esa no la tenía) resultó que estaba "abierto" xxx que el bobinado estaba cortado. Ahora a rebobinar y remagnetizar así queda con polaridad comun como los otros dos y le mando un Plate-Bucker a ver que sale. Saludos, Raúl. Quote
Recommended Posts