Jump to content
Sign in to follow this  
Snarling

Mm4 +Dm4 o Pod X live?

Recommended Posts

Reviendo la excelente entrevista del Musiquiatra a Ricardo Mollo, veo que el Capo usa en su set tanto un Delay DM4 como un MM4 de Line 6. Ahora bien, por el precio que se paga individualmente por estos pedalones, casi podes tener una pedalera del tipo POD X live. No sería lógico pensar que esta pedalera incluye las mismas prestaciones y que tiene la misma calidad de audio que estos dos pedalones juntos?. Y entonces me pregunto...no convendría optar por la x live, que viene con la yapa de los demas efectos y encima tener mas posibilidades de pachear combinaciones entre efectos?

Esto es asi o hay algo que justifique tener el setting a la Mollo?.

Hay alguien del foro que haya podido comparar ambas cosas?

Mira la otra vez que tocabamos en un fecha que tocaba gillespi estaba el violero del indio solari tocando con el, Baltazar Comotto, como set tenia un mesa boogie de los chiquitos, algun mk creo, no se bien cual seria, y una pedalera pod xt live y la verdad sonaba de primera, la prendio fuego a la viola. Una lastima que ya subiamos y no me pude poner a conversar con el.

Tengo un amigo que hacen una banda de covers setentera que tiene un carvin legacy con la misma pedalera y tambien suena muy lindo.

Despues el violero de los 7 delfines hace cosas raras con ese bichito, lo que tiene estas clases de cosas que si queres mas sonidos te da una muy buena calidad por un precio aceptable y aparte la ventaja es que es muy comodo y transportable.

Pero bueno el pedal especializado tiene otra onda de uso y tambien otro color.

Yo siempre trato de tirar ejemplos asi porque como el gusto es tan variado, por ahi viendo que usa para que, es mas facil de ver para que lado uno tiene las ideas.

Hay gente que le gusta viola y ampli y ya esta, y hay gente que quiere hacer cosas muy locas con lo que se le ponga enfrente.

La verdad que el rango es bastante amplio dependiendo de lo que se quiera tocar.

En sí, las "unidades" Mm4 y Dm4 son ideales para cuando necesitás diferentes tipos de estos efectos en los que se basan...es decir...un Mollo o cualquier otro guitarrista que prefiere usar solamente pedales, bien puede necesitar diferentes tipos de seteos de delay, por lo tanto con el Dm4 posee esa variedad sin necesidad de estar modificando el seteo de un sólo pedalín de delay...me explico??.

Por ejemplo...si vos tenés que tocar un tema como ser "otro ladrillo en la pared" de Pink Floyd...la intro del tema tiene un delay muuuyy pronunciado, con mucho level del delay (muy notorio)...de golpe pasás al tema en sí y no necesitás delay para las rítmicas, ok, lo apagás, pero luego al final tenés el solo y querés un delay mínimo para ese solo...si tenés sólo un pedal simple como un Boss DD-7 (o similares) tenés que mandar el seteo en el momento antes del solo o simplemente no usar el dealy. Con un Dm4 tenés el seteo del delay de la intro en un pulsador y luego ya preseteado el del solo para el final...y lo accionás con un sólo pisotón.

En sí, esta ventaja te la brinda cualquier pedalera (como obviamente entra en el ejemplo, la XT live de POD)...pero la diferencia es que tanto Mr.Mollo como cualquier otro guitarrista puede preferir usar sólo pedales (y marcas específicas de cada efecto) y no necesita una pedalera completa con todas las prestaciones que trae, sólo para usar diferentes delays.

Lo mismo para el Mm4.

En sí, está en tus gustos si vas a usar pedaleras o pedales...pero la ventaja de este tipo de pedales como los de Line 6 (y otros modelos de otras marcas también) es que podés tener tus pedales y aún así tener configuración instantánea de algunos efectos como ser los de tiempo (los más jodidos a la hora de tocar en vivo).

Yo usé pedales durante años y siempre necesité un delay programable y algún trémolo similar (no me sirve mucho el tap tempo en mi caso) y sinceramente tuve que volcarme a las pedaleras para ello (desde hace unos cuaantos años ya)...pero si en su momento hubiera tenido estos pedalines como los de Line 6, yo continuaría con pedales de una!!.

Hola Ruben!

Gracias por la respuesta, pero la pregunta especì'fica de mi post va a que hoy por hoy, la XT live está mas barata que ambos pedales juntos :o , y que quizás para el caso lo mejor sea comprar la pedalera y usar solamente su sección de modulación y de Delay, y no pagar mas por ambos pedales.

mi pregunta es si hay alguna diferencia en la calidad del audio, o si es la misma.

Gracias de nuevo

G.

Ahhh!!...Perdón!!..jaja...pensé que apuntabas a esa duda sobre por que usa las unidades y no la pedalera.

De por sí, en tu caso, efectivamente por lo que cuesta cada uno de esos modelos de pedales, es más que recomendable la pedalera. Respecto al audio, calidad, etc., despreocupate...tendría que ser lo mismo y además la pedalera te dará más ventajas de configuración y control que los pedales en sí.

Eso sí..fijate si tu interés radica en usar la calidad de efectos de POD o más que nada el uso de la pedalera por la calidad de sus emulaciones.

Si es por "efectos", la mejor en calidad es la Boss GT (entre la 8 y la 10 para comparar con una XT Live o X3 live)...recalco...efectos.

Ya se tocó eso en otros posts y podés verificarlo tranquilamente. Pero si tu idea era por que Mollo usa justo esa marca...bue...eso ya queda en gustos/prestaciones.

De por sí, te recontraconviene la pedalera según lo que vos indicás.

Abrazo y espero haber sido de ayuda.

Yo compraría Mm4 y Dm4... si te cansa una la vendés y listo... aparte son más buscadas para la compra/venta. El sonido, no sé, a lo mejor son iguales a la XT live... Hay algo que no me convence de las pedaleras en su formato multiefecto como tal, te atan demasiado.. qué sé yo.. a lo mejor es una maña. :roll:

en realidad tu te refieres al DL4 y FM4 jaja (el DM4 y el MM4 si existen, pero son el priemro de distorciones y el segundo de modulacion; flanger, phase tremolo etc.,)

disculpa por ser metiche :roll:

Hola. Me parece que un tema a tener en cuenta es que , por ejemplo la xt live y la x3 live son un pre. Y cazar que mandarlas al frente del ampli no suenen tan buenas como mandarlas a return del loop de efectos, salteandote el pre del ampli ( por lo menos asi me fue mejor a mi con la x3). En cambio el dl4 y dm4 son especificamente delay y modulacion y te va ponerlos en cualquier lado.

Respecto al tema de los costos la diferencia es asi como decis, tal vez sea cuestion de como tenes que usarlo. a mi ma pa que si ya tenes tus pedales y efectos definidos te conviene comprarte el dl4 o dm4 (dependiendo el que necesites) y te ahorras plata.

Ahora bien, a mi me encantó la versatilidad de la MM4

Pero no puedo encontrar el precio nacional de la misma, alguien lo tiene ?

Los cuatro "efectos" de Line 6 cuestan lo mismo y aquí en Argentina rondan los $2000. En su momento costaban 400 dólares. Pero en sí, los cuatro modelos de line 6 tienen el mismo precio.

Para mi la suma de todo eso da = Sonidito. No suena mal pero no suena groso ni loco.

El DL4 suena bien, algunas cosas de la XT Live son simpaticas pero el MM4 suena realmente horrible, zafan 1 o 2 seteos nomás.

Saludos.

Definitivamente el POD Xt live ... es mas si te da para comprarte los stomp . Podes apuntar al X3 live .que te da michisimas variantes. ...

Como opinion personal (y siendo amante de DL4 , que para mi es el mejor delay de la historia) Los pod son buenisimos , simples de usar ,

logras el sonido que quieras , y en tu casa cuando lo uses con tu equipo o con tu pc , te va a sonar muy similar a cuando estes en la sala .

aparte es placa de audio . y con un poco de maña te podes poner a experimentar con los amplitube o algun guitar rig dentro de la cadena de efectos ... como para jugar un rato al ingeniery de sonido .

En particular el POD x3 live es la ecolucion de xt live , te permite conectar desde 3 fuente distintas de sonido a mismo tiempo .

sea podes conectar una viola un bajo y la voz .... (no es algo determinante , pero tiene la posibilidad) . esto te xpande todo .aparte podes divir la salida ... o sea le podes programa que el canal derecho salga una cadena de efectos . y el canal izquierdo otra . eso esta buenisimo ,

el tiempo que lo tube aca en casa hice experimentos

bastante exoticos , que al dia de hoy no he vuelto a emular con nada .

Inclusive con la archi mimada gt10 . que es exelente pedalera. tiene otro audio .

cuesta un poco mas programarla , la emulacion difiere (depende de la experiencia que tengas en programacion)

entre lo que escuchas en tu casa , a lo que escuchas en la sala

El pod es pensando para que sea sensillo lograr ese sonido que queres , y que suene .

inclusive en su web hay un foro donde vos podes compartir tus sonidos y bajarte los sonidos de otros tipos

hasta hay violeros grosos que arman programaciones y las podes bajar . las instalas via usb y ya esta .

y el sonido que le escuches en tu casa . va a ser muy similar al que escuches cuando estes en la sala

Tanto sea uno como el otro . si estas buscando algo que te suene sin tener que volverte un programador de pedaleras .

el pod es tu solucion . muy muy practico , muy claro el manual , y suena de verdad . hasta inclusive cada tanto line 6

saca actualizaciones , que se pueden bajar .y las instalas y ya esta

Los stomp . son la expansion de lo que el pod tiene de manera mas limitada .

Saludos.

Definitivamente el POD Xt live ... es mas si te da para comprarte los stomp . Podes apuntar al X3 live .que te da michisimas variantes. ...

Como opinion personal (y siendo amante de DL4 , que para mi es el mejor delay de la historia) Los pod son buenisimos , simples de usar ,

logras el sonido que quieras , y en tu casa cuando lo uses con tu equipo o con tu pc , te va a sonar muy similar a cuando estes en la sala .

aparte es placa de audio . y con un poco de maña te podes poner a experimentar con los amplitube o algun guitar rig dentro de la cadena de efectos ... como para jugar un rato al ingeniery de sonido .

En particular el POD x3 live es la ecolucion de xt live , te permite conectar desde 3 fuente distintas de sonido a mismo tiempo .

sea podes conectar una viola un bajo y la voz .... (no es algo determinante , pero tiene la posibilidad) . esto te xpande todo .aparte podes divir la salida ... o sea le podes programa que el canal derecho salga una cadena de efectos . y el canal izquierdo otra . eso esta buenisimo ,

el tiempo que lo tube aca en casa hice experimentos

bastante exoticos , que al dia de hoy no he vuelto a emular con nada .

Inclusive con la archi mimada gt10 . que es exelente pedalera. tiene otro audio .

cuesta un poco mas programarla , la emulacion difiere (depende de la experiencia que tengas en programacion)

entre lo que escuchas en tu casa , a lo que escuchas en la sala

El pod es pensando para que sea sensillo lograr ese sonido que queres , y que suene .

inclusive en su web hay un foro donde vos podes compartir tus sonidos y bajarte los sonidos de otros tipos

hasta hay violeros grosos que arman programaciones y las podes bajar . las instalas via usb y ya esta .

y el sonido que le escuches en tu casa . va a ser muy similar al que escuches cuando estes en la sala

Tanto sea uno como el otro . si estas buscando algo que te suene sin tener que volverte un programador de pedaleras .

el pod es tu solucion . muy muy practico , muy claro el manual , y suena de verdad . hasta inclusive cada tanto line 6

saca actualizaciones , que se pueden bajar .y las instalas y ya esta

Los stomp . son la expansion de lo que el pod tiene de manera mas limitada .

Saludos.

gracias por la data. Muy util tu aclaración. :)

Yo creo que la diferencia pasa por varias cosas, una es la cuestion de programar la pedalera que puede llegar a parecer dificil sobre todo a los de la vieja escuela(por ejemplo: mollo) exciste un prejucio con las pedaleras, no se si justificado o no, pero yo por lo menos nunca usaria una pedalera para nada, no se me parece mas facil inclusive setear algunos efectos en el momento, por mas que tengas todo seteado en vivo siempre se te da por subir un poquito el volumen o tocar el tono, y creo que en este sentido los pedales son mas graficos o mas accesibles(no se si esto es correcto, solo una opinion) y creo que lo que buscan o creen personas como mollo es justamente eso. yo tengo el dl4 y es una masa. Me parece que no tenes que tomar como referencia los demas, fijate que es lo que te sirve a vos y ya.

Si solo te interesa usar las modulaciones y delays yo optaría por los pedales sueltos, son super sencillos de programar.

Esa creo que es la cuestion , para que complicar programando una pedalera ....

Mi humilde opinion.

Abrazo

Soy propietario de la xt live y no hay diferencia de calidad en el sonido, la diferencia principal es que con el Dm4 o Mm4 podes utilizar varios delay o modulaciones simultaneamente con la xt live no! ademas de tener mas efectos de delay o modulacion por unidad.