Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola comunidad, les hago una consulta, hay alguna diferencia importante de calidad en los componentes o mismo el resultado sonoro entre tener el

Line 6 DL4 +DM4 + FM4 + MM4

Y tener un

Line 6 M13?

Debido a que la diferencia de precio entre comprarse un M13 (alrededor de U$1000 segun ML) y el DL4 + DM4 + FM4 + MM4 (alrededor de u$2000 todo) es bastante amplia. Y al menos por lo que yo considero, al ser mas versatil el M13 en cuanto a tener 4 pedales juntos en un solo dispositivo en lugar de tener los 4 pedales por separados interconectados, facilitando el confort y comodidad creo que en todo caso tendría que ser mas caro el M13. Es por eso que realizo esta consulta, a ver que opinan los que saben algo del tema y el porque de la notoria diferencia de precio (lo pueden consultar en ML que yo lo saqué de ahí de todos modos). Saludos!

Posted

Siempre comprar todo junto en paquete es mas barato que comprar todo por separado. En calidad se supone que es exactamente la misma hasta donde yo se, incluso conosco guitarristas que pasaron de los pedales serie "4" de Line6 a la M13 o M9, entre ellos Chris Shifflet de los Foo Fighters que estaba usando 2 DL4 y un MM4 y se cambio a una M13, y la verdad sigue sonando igual de bien que siempre.

Posted

Básicamente son lo mismo, o mejor ya que los procesadores utilizados en la linea M son mas poderosos que los usados anteriormente.

Quoteo a Rich Renken, Gerente de Producto de Line 6. Esto es lo que contestó cuando le preguntaron si había diferencia entre un DL4 y una M13/9

The Delays in M13/M9 are the exact algorithms from the DL4 but running on a better more full platform plus we fixed a functionality thing with the Analog w/mod on the M13/M9. On the DL4 the stereo collapses to mono and the chorus that is added to the stereo delays to make it sound super wide, "rub" on each other and cause that "phasey" issue some guys point out. You can fix it on a DL4 by putting a dummy 1/4" plug in the right channel and then Analog w/mod will sound just like M13/M9 and the original pedal we modeled. Also the "Keeley mod" is included with the M13/M9 with respect to the true bypass and volume drop issues on DL4.

De más está decir que lo mismo se aplica a los otros pedales individuales.

Por otro lado, la M13 te permite experimentar con la cadena de efectos y usar mas de un efecto de similares caracteristicas.

Más el loope, Mas el afinador.

tiene otros conversores segurisimo......

y si se acerca al sonido, pero no es exactamente igual....

Que conversores tienen los pedales individuales ? Fabricante, modelo y foto si es posible.. y si encontras, pasame los de la M13, asi corroboramos que tipo de conversores tiene.

y por otro lado.. en que te basás para decir que se acerca pero no es exactamente igual ?

Posted

Yo voy a agregar una sola cosita, en los ultimos años, cambie amplis, guitarras, pedales, absolutamente rote todo, lo unico que se salvó y es innamovible en mi set es la M9. :wink:

Posted

Justamente, yo habia leído en otra oportunidad, no recuerdo si en otro foro incluso, de que existia un temita con la calidad de que aparentemente no seria la misma, pero que en line 6 lo desmentian diciendo de echo de que es mas poderoso el procesador de la serie M que los stompbox y que el resto era solo un mito, sin embargo el precio sigue siendo desorbitantemente mas alto, o sea en que quedo esto al final? mito o realidad?, mas allá de todo, veo que es mas factible tener todo en uno que separado porque de ese modo la señal entra en un solo aparato que en 4 diferentes cosa que la señal original sufre menos. Como fué que surgió todo este revuelo después de todo?

Posted
Justamente, yo habia leído en otra oportunidad, no recuerdo si en otro foro incluso, de que existia un temita con la calidad de que aparentemente no seria la misma, pero que en line 6 lo desmentian diciendo de echo de que es mas poderoso el procesador de la serie M que los stompbox y que el resto era solo un mito, sin embargo el precio sigue siendo desorbitantemente mas alto, o sea en que quedo esto al final? mito o realidad?, mas allá de todo, veo que es mas factible tener todo en uno que separado porque de ese modo la señal entra en un solo aparato que en 4 diferentes cosa que la señal original sufre menos. Como fué que surgió todo este revuelo después de todo?

los stompboxes todos son truebypass así que la afectación del tono es mínima

Posted

Creo que te estas enroscando demasiado campeón... Entrale tranquilo a la M13 que te va a dar lo mismo que los pedales individuales, y más.. y vas a estar mas que satisfecho.

Y no te olvides que lo que mas importa es lo que tu oido te diga.. y no lo que leas en un foro.. Ni siquiera esto que estoy diciendo yo.

Saludos

Posted
los stompboxes todos son truebypass así que la afectación del tono es mínima
Creo que te estas enroscando demasiado campeón... Entrale tranquilo a la M13 que te va a dar lo mismo que los pedales individuales, y más.. y vas a estar mas que satisfecho.

Y no te olvides que lo que mas importa es lo que tu oido te diga.. y no lo que leas en un foro.. Ni siquiera esto que estoy diciendo yo.

Saludos

Les agradezco a todos los que dejaron sus opiniones y respuestas entonces :) que empiecen bien la semana!

Posted

Muchachos, lei varios temas en el foro, con comentarios de Ariel incluidos.

A mi me interesa muchisimo este tema, estoy buscando reverb, delay, y tal vez algunas cosas mas, si este bichito me diera esas dos cosas en la misma calidad que en pedales individuales le entraria, sobre todo por una cuestion de comodidad para tocar afuera.

Lei en este mismo foro, que no llega a la calidad de los individuales, pero que esta cerca, a mi no me interesan las pedaleras tradicionales, pero esta me llama la atencion por la facilidad de uso.

Cabe destacar que no usaria solo la pedalera, tengo por ejemplo un Ibanez TS9 que seguiria usando.

En mi caso, encontre un video que me aclara algunas cosas

Este tipo tiene el mismo ampli, y una guitarra muy similar a la mia, asi que le pregunte, y me contesto que el usa la M13 como "ready-to-go board", el tipo tiene muchos otros pedales, pero parece que a el le garpa.

Mi situacion es que no puedo probarla, la tengo que comprar directamente, asi que es un tema delicado.

Se que es mucho pedir, pero si Ariel hiciera una review, seria genial.

Sigo en el post, me interesa mucho. Saludos

Posted

Que a los modelers de 4 switchs y a los M(inserte numero aquí), los usen flacos que juegan en primera y tienen guita como para elegir cualquier cosa o mandarselas a hacer, te da la pauta de algo.

Hay que preocuparse menos por la pérdida de tono y más por difrutar. Un ejemplo práctico, tenés $20.000 en gear, elegiste la viola, los pedales y el ampli ideal para vos... tenés una fecha y te toca el peor sonidista del mundo ¿de qué sirvió la "mala sangre" de no perder tono y calidad?

Con esto tampoco digo que hay que salir a la cancha con una lazer y una zoom, aclaro antes de que empiecen a bombardear.

Como te dijeron arriba, entrale tranquilo.

Posted
Muchachos, lei varios temas en el foro, con comentarios de Ariel incluidos.

A mi me interesa muchisimo este tema, estoy buscando reverb, delay, y tal vez algunas cosas mas, si este bichito me diera esas dos cosas en la misma calidad que en pedales individuales le entraria, sobre todo por una cuestion de comodidad para tocar afuera.

Lei en este mismo foro, que no llega a la calidad de los individuales, pero que esta cerca, a mi no me interesan las pedaleras tradicionales, pero esta me llama la atencion por la facilidad de uso.

Cabe destacar que no usaria solo la pedalera, tengo por ejemplo un Ibanez TS9 que seguiria usando.

En mi caso, encontre un video que me aclara algunas cosas

Este tipo tiene el mismo ampli, y una guitarra muy similar a la mia, asi que le pregunte, y me contesto que el usa la M13 como "ready-to-go board", el tipo tiene muchos otros pedales, pero parece que a el le garpa.

Mi situacion es que no puedo probarla, la tengo que comprar directamente, asi que es un tema delicado.

Se que es mucho pedir, pero si Ariel hiciera una review, seria genial.

Sigo en el post, me interesa mucho. Saludos

Dejo el tema abierto entonces, para que puedan responder tus dudas ;)

Por mi parte creo que puedo aportar una respuesta a tu consulta, te puedo decir que probé el M13 y me encantó! y te la recomiendo, de echo la iba a comprar hace unos meses pero me decidí por el POD HD 500 que tiene todo lo de la M13 + Emulaciones de amplis.

Posted

Muchachos tambien tengan en cuenta que no es lo mismo comprarse 5 botellitas de 650ml que una de 3L.

Yo la UNICA experiencia que tuve con el DL4 y la M13 es ver a un amigo en vivo que suena impresionante, y se paso del DL4 al M13, la diferencia en vivo no la notas, sigue sonando igual de fantastico. Habria que ver cara a cara, pero no creo que la diferencia de calidad sea un factor para decidir la compra.

Posted

Todo suma, a mi me interesa que no me modifique el tono de la guitarra.

Las simulaciones de amplis no las necesito, tengo un valvular Vox AC4 que suena hermoso para mi, me gusta mucho.-

La HD500 la vi, pero como les contaba, no me interesan las pedaleras, sino los pedales, y la M13 es como una coleccion de ellos.

Lo voy a seguir pensando hasta diciembre como maximo, ya que queria comprar la reverb Cathedral + DL4. Con esas dos cosas estaria cerca del precio.

-- Lun Oct 24, 2011 2:55 am --

Que a los modelers de 4 switchs y a los M(inserte numero aquí), los usen flacos que juegan en primera y tienen guita como para elegir cualquier cosa o mandarselas a hacer, te da la pauta de algo.

Hay que preocuparse menos por la pérdida de tono y más por difrutar. Un ejemplo práctico, tenés $20.000 en gear, elegiste la viola, los pedales y el ampli ideal para vos... tenés una fecha y te toca el peor sonidista del mundo ¿de qué sirvió la "mala sangre" de no perder tono y calidad?

Con esto tampoco digo que hay que salir a la cancha con una lazer y una zoom, aclaro antes de que empiecen a bombardear.

Como te dijeron arriba, entrale tranquilo.

Aunque te mueras de la risa, tengo una Lazer y una Korg AX5G, entre mis cosas, obvio que casi no las uso, pero las tengo, me cayo justo el comentario je.

Lo que estoy usando es Gibson Les Paul con P-90, Vox AC4, Ibanez TS9, todo para tocar en casa, y cada tanto toco en una sala con otra gente.

Pero soy de tocar mucho en casa y me gusta que tenga calidad, por mas que yo sea un perro.

No es que este hiperforrado en plata, pero digamos que dentro de los parametros de la normalidad, me puedo comprar lo que quiera, digamos que este año me gaste una cifra similar a la que pusiste en instrumentos. No es ese el problema, sino el de, tiene una calidad acorde la M13, o me va a restar calidad a mi (minimalista) setup?. Porque si tiene una calidad similar, y si, le doy para adelante, pero si solo voy a notar la diferencia de la calidad de la M13, contra pedales, con una Les Paul de 4 lucas verdes y un ampli de 2 lucas verdes, me quedo con la M13.

No se si logro expresarme bien, la pregunta deberia ser

En funcion a mi equipo, hay diferencia real entre comprar esos pedales o la M13?, o tengo que tener un oido muy bueno para notar la diferencia?

Cada cosa que ustedes dicen, me sirve, saludos!