tochimetal Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 Como estan muchachos? Desde hace semanas tengo ganas de meterle mano a mi Les Paul Ranger, para aprender un poco sobre el mantenimiento de una guitarra, y mas alla de tener un luthier conocido que me cobra $35 (una ganga hoy en día), decidi invertir unos pesos, informarme mucho y meter mano. Mi duda queda en donde puedo conseguir las herramientas que necesito, mas alla del sponsor "deluthiers". Las herramientas que necesito son: *Juego de sondas (Mecánico), de esas para medir la luz de las valvulas (?) por lo menos hasta los 0.40mm ya que necesito medir entre 0.25 y 0.40 mm *Hoja de sierra Júnior con poca traba o un serrucho para marquetería o para trastes *Lima de matricero Oval *Lima redonda (lo más delgada posible) *Regla para medir altura de cuerdas Off Topic: Compre hace poquito la llave allen para mi LP, ahora no recuerdo la medida, pero lleve la guitarra y busque la que calzaba justo. Lei que tiene que ser redonda puede ser? Para no lastimar el alma? Ya que solo consegui las tipicas octogonales. EDITO: Las medidas de altura de las cuerdas estaban mal, nunca podían ser 40mm :oops: :D Y aclaro, que la información para las herramientas, medidas, etc la saqué de la página de Ash Quote
facku Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 Inverti 400 pesos, comprate una viola pedorra y proba con esa, no valla a ser cosa que te arrepientas para toda tu vida. :wink: Saludos Quote
tochimetal Posted October 20, 2011 Author Posted October 20, 2011 Inverti 400 pesos, comprate una viola pedorra y proba con esa, no valla a ser cosa que te arrepientas para toda tu vida. :wink: Saludos Jaja vendí una Leonard strato hace poco. Gracias por el consejo! Pero no tengo miedo de que le pase nada a la viola, si obviamente tomaré precauciones, hare todo con tranquilidad, y paso a paso. Ademas, mas alla de que en este momento no pueda comprar otra viola, es una viola barata por lo que me significaría una perdida que le pase algo, pero no pienso que pase. Quote
facku Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 Por esos los medicos usan primero a los ratones, despues lo humanos. Saludos. Yo tengo una Squier que no es "uaauuuu" pero como no entiendo, no le meto mano ni empedo. Quote
FedAP1600 Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 Las limas en una ferretería industrial (una grande..) seguro que encontrás la mayor parte de las herramientas que necesitás. Para la altura de cuerdas podés usar un calibre tipo vernier, usás la parte de medición de profundidad y estás hecho. Un calibre más o menos decente está en algo de 60 mangos uno de 50 divisiones. La zonda mecánica CREO que también en una ferretería (por lo menos las de décimas de milímetro las venden.. pero no sé si tan gruesas. De última usas varias de esas y fue. ) Pero si podés, primero practicá en una guitarra pedorra, la más barata que encuentres para jugar al luthier. Más adelante cuando tengas un poco de experiencia mandale guacha a la tuya. Por el hecho de que si te mandás una macana (como cualquiera puede), no arruinás tu guitarra. Saludos! Quote
Emanuel Vidal Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 Por favor pasame por mp el nombre y el contacto del luthier que cobra eso! es bueno? saludos. Emanuel pd: fuera de joda. Quote
Emanuel Valeriano Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 Lo que uso yo para un calibrado BASICO: Afinador. Galgas de espesores. Llaver allen. Destornilladores (regular puente) Regla metalica. Lima triangular (pero no se usa tanto para calibrar) Capotrasto (o nose como se escriba) Aguarras (para limpiar el diapason) y lemon oil o una nuez (para nutrir el diapason) Franela y limpiador (blem o simil) No se me ocurre otra cosa, si es calibrar nomas con eso te sobra, si es puesta a punto que puede incluir un trabajo de trastes limpieza de electronica, etc, necesitas mas herramientas. saludos 1 Quote
tochimetal Posted October 20, 2011 Author Posted October 20, 2011 Lo que uso yo para un calibrado BASICO: Afinador. Galgas de espesores. Llaver allen. Destornilladores (regular puente) Regla metalica. Lima triangular (pero no se usa tanto para calibrar) Capotrasto (o nose como se escriba) Aguarras (para limpiar el diapason) y lemon oil o una nuez (para nutrir el diapason) Franela y limpiador (blem o simil) No se me ocurre otra cosa, si es calibrar nomas con eso te sobra, si es puesta a punto que puede incluir un trabajo de trastes limpieza de electronica, etc, necesitas mas herramientas. saludos Gracias Insane! Las galgas son la sonda de medición, la regla metallica supongo que es lo que usas para medir altura de cuerdas supongo. La regla se puede conseguir en algun lado? Ya que en deluthiers me parecio un toque cara, capaz podia conseguirla en otro lugar o no se si en easy. Capodastro me compre hace poquito. Gracias! Quote
matutegomez Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 me viene joya esto, donde compro el alicate para cortar cuerdas? estoy podrido de luchar con la tijera y despues doblarlas hasta que se cortan. es alguno especial o nada que ver? Quote
Emanuel Valeriano Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 Todo eso se consigue en una ferreteria decente. Yo tengo una regla metalica Francesa que m salio como 70 pesos,una china larga uqe uso para los puentes, y una de dibujo nacional, las res me vienen al pelo. Quote
danimacc Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 me viene joya esto, donde compro el alicate para cortar cuerdas? estoy podrido de luchar con la tijera y despues doblarlas hasta que se cortan. es alguno especial o nada que ver? Tijera? :o Los alicates para cortar alambre de acero son caritos pero hay alternativas. Compré uno hace como dos años, "recomendado" por el ferretero. Le expliqué para qué lo iba a usar y me dijo: - Llevá éste, pibe, que va a andar diez puntos. Si bien está un poco mellado, después de numerosos cambios de cuerda, todavía funciona bien. En definifinitiva no me parece necesario gastar tanto en herramientas pro. Quote
danimacc Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 y como se llama el que te dieron? Cuando llego a casa me fijo y te paso el dato. Debe andar en los 30 mangos. ---------------------------------------------- El alicate que tengo es éste: El que dicen acá abajo es ideal pero no sé donde comprarlo. Quote
tochimetal Posted October 20, 2011 Author Posted October 20, 2011 El alicate esta en toda caja de herramientas! Pero de todas formas es barato. El que esta bueno es el planet waves que es el tipico "agarrador" de clavija para enrollar la cuerda rapido, y en la punta abrís y tenes el alicate para cortar el sobrante. Quote
PomeloVodevil Posted October 27, 2011 Posted October 27, 2011 Hola gente, Necesito comprar un alma para el diapason de una fender strato standard del 97, soy de Ushuaia y aca no la consigo, alguien tiene idea donde se puede comprar??? Quote
Recommended Posts