Jump to content
Sign in to follow this  
negrito

Laskin Guitars

Recommended Posts

Hola

Quería compartir con ustedes los trabajos de este artista.

William " Grit" Laskin es un luthier y artista extraordinario, sus trabajos de Inlay son realmente sorprendentes.

Laskin es sumamente respetado y valorado por los más renombrados luthiers de la actualidad.

Su página es --> http://www.williamlaskin.com/index.php

y les dejo algunas muestras de su arte:

09.jpg

4956-13.jpg

4956-10.jpg

Si tienen un poco de tiempo les recomiendo explorar la página de Laskin para apreciar los excelentes trabajos que hace.

Saludos :D

Se zarpa mal!!!! Como trabajo es una locura, el detalle esta cuidado al maximo... pero como guitarrista no me gustan las violas tan cargadas, me encantas los inlays pero no en esa cantidad :roll:

Que paciencia tiene ese muchacho!, debe disfrutar mucho el laburo que hace.

El problema es que son guitarras de exposición, no creo que alguien las quiera sacar de una vitrina.

Saludos!

Si bien sus trabajos se destacan por los maravillosos trabajos de Inlay, este tipo también es un luthier consumado y muy respetado.( y aparentemente un muy buen músico aunque no he investigado mucho esa faceta suya).

Esta es una nota en la ModernGuitars Magazine: http://www.modernguitars.com/archives/003464.html

Concuerdo que a la hora de considerar un instrumento musical prefiero algo más austero y sin tanto adorno. Pero los trabajos de este tipo (como tantos otros) los considero arte en sí mismo con el adicional que se puede hacer música con ellos. (si me leyera Laskin me querría matar)

Es jodido porque el adorno extremo desvía la atención de lo que en escencia pretende ser el instrumento y deja en un segundo plano lo que se refiere a la utilidad básica del instrumento, cuando seguramente sea ésto lo que más trabajo le lleva en el proceso de construcción. Pero de todas formas no minimiza, por lo menos para mí, el sorpredente trabajo de este tipo.

Saludos :D

Gracias Rodrigo, pero no tienen nada que ver esas fotos ahí. :oops: