Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estuve viendo interfaz para grabar en la notebook, y me encontre con la M-Audio Fast Track Pro Recording Interface.

Que otra puede ser, de similiar precio / calidad?

La idea es tener algo medianamente pro, sin gastar una fortuna, y que sirva para armar un estudio casero de a poco.

Posted

Yo hasta hace un tiempo estaba en la misma que vos y me decante por una Focusrite Saffire 6... Di miles de vueltas pero bueno, si te interesa te comento como fue el asunto y te dejo algunos links del foro donde se discutio sobre placas y algunos audios que grabe con la Focusrite.

Posted

Bueno te dejo mi experiencia personal, como todo en esto es muy variable.

Empeze a investigar hace un tiempo para buscar una placa USB con el objetivo de grabar un poco mejor y adentrarme un poco en el tema audio.

Al principio estuve viendo una Alesis Multimix que es placa y mixer a la vez pero tenia algunas limitaciones...

Despues estuve viendo la Fast Track pero investigando un poco lei que mucha gente tuvo problemas con el tema drivers asi que eso me tiro un poquito atras(Como ventaja segun entiendo esta lo que te comenta Charly de Pro Tools, pero eso te sirve si vos pensas usarlo o tenes que llevar tus cosas a un lugar donde lo usan me parece)

Al final termine eligiendo entre la Tascam 144, Presonus Audiobox y la Focusrite y termine tirandome a la Focusrite que me parece que es la mas cara de las 3, se supone que tiene preamplificadores de calidad (Aunque en algun lado lei que los de la Presonus son todavia mejor)

Te dejo algunos links y te recomiendo que investigues pero tampoco te vuelvas loco porque sino no te decidis mas (como me paso a mi en un momento), tengo entendido que en ese rango de precios no hay super diferencias entre las placas asi que no es que optar por una u otra va a ser una macana...

Posts donde se discutio de placas

viewtopic.php?f=55&t=40496

viewtopic.php?f=55&t=38683

Audios que grabe con la Focusrite

viewtopic.php?f=33&t=44747

viewtopic.php?f=33&t=44989

Tambien mis audios de las zapadas generales estan con la placa

Espero que te sirva,

xxx

• 3 months later...
Posted

hola yo tengo una ux2. Esta muy buena!el tema es cuando la queres usar con el POD FARM 2.5

ahi tenes que comprar el plug in a line 6. El crackeado no anda muy bien...pero zafas.

La gente de line6 se preocupa bastante con el tema de las licencias. asi que tiene un sistema bastante sofsticado.

tiene dos pre de mic q t soy sincero no los use. Solo la use para grabar guitarras y bajos.

Se banca bastantes pod farm a la vez ya que usa el hw de la placa y no te mata la pc.

PAra un home estudio va bien...

No es muy estable, a veces se cuelga (yo uso el cubase 5)

salutti

Posted
Voy a investigar un poquito por el tema de los drivers. es importante que funcione en Windows Vista

Cambia de sistema!! surprised no anda nada en vista lamentablemente.

Esta noche le pido la note a mi tio que tiene vista, y te digo si la Saffire 6 USB anda bien ahi o no.

Un abrazo.

Posted
Voy a investigar un poquito por el tema de los drivers. es importante que funcione en Windows Vista

Esta noche le pido la note a mi tio que tiene vista, y te digo si la Saffire 6 USB anda bien ahi o no.

Un abrazo.

No quiero decir que no ande. Yo tuve vista, es bastante incompatible con todo, es pesado, consume muchos recursos. En pocas palabras es una porquería. :lol:

Por eso te decía. geek

Posted

Escuché lo mismo del vista. Yo tengo la lexicon alpha y hasta ahora no me trajo ningún drama. Andan bien el adobe audition cs 5.5 y el cubase 5 le que son los 2 que uso.