Jump to content

ayuda por favor con un yamaha

Recommended Posts

hola gente les cuento lo q me paso de re boludo, estaba en la casa de un amigo zapando, y conecte el bajo al yamaha jx20 de el ,como siempre pero me confundi de pote y en vez de subirle el pre, le puse el master en 10 y toque un segundo se apago el equipo salio olorete a quemado lo desconecte todo rapido, y no volvio a prender, mi pregunta es si alguien sabe como arreglarlo o me lo pueden diagnosticar, pq confio mas gente como ustedes q son grandes artesanos y la tienen muy clara con los equipos q llevarlo a una casa de musica, la onda q no se si le queme la funte o q mierda le paso olor a quemado salio, el equipo es a transistores, al onda es, si se quemo algun integrado o algo del circuito xxx tiene arreglo, por q mi amigo me mata si no se lo arreglo, y xxx quiero saber si las reparaciones si fue algo del circuito o de los componentes o fuente sale muy caro y es facil de arreglar , desde ya muchisimas gracias si me pueden dar una mano pq estoy al horno

Nuky, si el equipo no prende, obviamente es la fuente, pero seguramente algo mas se habra quemado, si nadie del foro te puede ayudar con la reparacion (por los motivos que fueran) te recomiendo que lo lleves a algun tecnico de confianza. :roll:

P/D: Movi el topic a mantenimiento y reparación.

pregunta, pq no me animo a desarmarlo, como se si el fusible no esta quemado, y segundo, el haber conectado el bajo al equipo si tenia el pre en 2 o 3 y puse el master en 10 q no me di cuenta pq queria poner el master en 3 y el pre en 10 eso no me tendria q haber desconeado el parlante o algo asi, o puede quemar el equipo???????¿

No creo que se haya quemado por poner el master en 10 :?

Si la señal de entrada es muy alta, la corriente con el master en 10 va a ser alta, y si el equipo es de mediana calidad es mas probable (no conozco ese Yamaha)

Lo raro es que con el pre en 2 o 3 no debería haber pasado nada.

El fusible está en el panel posterior, detrás de una tapita negra a rosca que dice "Fuse", es un tubito de cristal con casquillos metálicos, tiene un alambrecito adentro que tiene que estar entero, si tenés duda medí la resistencia con un tester, tiene que ser cercana a cero. En los casquillos metálicos tiene los datos de voltaje y corriente, es lo que tenés que tener en cuenta para comprar otro.

saludos!

disculpe gente por molestarlos tanto la ultima pregunta, hoy llego el lunes y voy a comprar el fuse , ya lo saque y el alambre de adentro parece estar entero de punta a punta pero compro otro por las dudas, si no llega a andar, con quien me pueden recomendar para llevar el equipo para q lo revise y me diga pq no conozco a nadie, estas cosas siempre tienen arreglo no???