LeandroCastro Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Hola a todos, hace un par de semanas que tengo mi primera Les Paul, una Epiphone Ebony con mango de maple, la viola originalmente viene con EMG 81/85 pero al flaco al que se la cambié por otra viola le había colocado uno Seymour Duncan, la probé y me cerraba como sonaba y me la llevé pa' casa. Según los dichos del flaco eran unos SD (Seymour Duncan) SH-4 JB en el puente y un SH-2 Jazz Model en el mango; así que metí destornillador para ver que eran exactamente, y le saqué fotos. En realidad tiene SH4 en el mango y TB4 en el puente según los stickers de atrás, lo que me llama la atención que es para lo que pido un poco de ayuda es que noté que los mics tienen un par de puntos junto a las bobinas y en uno lo tienen del lado de la primer cuerda y en el otro del lado de la sexta y el nombre "Seymour Duncan" tiene la misma orientación en ambos mic y según las fotos que veo en internet en la página de SD creo que los puntos tendrían que ir del mismo lado pero me quedaría el nombre del mic dado vuelta, se entiende? ¿Importa en el sonido que el mic este al revés en un doble bobina? ¿Tengo los Seymour Duncan mal colocados? Adjunto algunas fotos para que vean lo que digo, perdón si son muchas. Gracias. Quote
fuzz Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Interesante, la otra vez un amigo me dijo lo mismo de sd que tengo en mi viola, y me quede con la duda, sigo de cerca el topic. Quote
matutegomez Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Off Topic: que significa ROHS? lo veo en muchos articulos, no necesariamente de musica. una marca, empresa, importacion? Quote
Rafael Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Off Topic: Rohs (muy básicamente) es una norma que indica que el artículo está libre de plomo y de otras sustancias que pueden ser tóxicas. Quote
Titopuente Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Los tornillos siempre van del lado "externo" así que según las fotos parecería que tenés todo en orden Quote
VDM Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Tiene puesto 2 JB tanto el SH4 y el TB4 son el mismo mic con distinto tamaño. Quote
Sylar Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 TB4 es el SH4 pero version trembucker, es un micro pensado para el puente. Es el mismo micro que el SH-4 pero en version para violas con espaciado tipo floyd. Fijate si las cuerdas de tu viola pasan exactamente sobre los imanes del micro, si es asi todo bien. Si no, te aconsejo sacar el del mango y ponerlo en el puente, que ahi tendria que quedar bien alineado. Salvo que te guste como suena el SH-4 o el TB-4 en el mango te diria que lo vendas o cambies por un jazz u otro mic, ya que los 2 que te vinieron son para usar en el puente. Te dejo un link con las caracteristicas el micro: http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/sh4_jb_model/ PD: los puntos pareceria indicar la posicion (puente o mango). Por ejemplo, los micros que suelen ser para mango (Jazz, Paf neck, etc) vienen con los puntos diferentes a los del puente. Pero como el que tenes en el mango es un micro para puente, que venga con esos puntos asi me deja pensando...Si alguien tiene la posta que la tire! :D Quote
LeandroCastro Posted October 19, 2011 Author Posted October 19, 2011 Tiene puesto 2 JB tanto el SH4 y el TB4 son el mismo mic con distinto tamaño. Lo raro de todo esto es que en la página de SD http://www.seymourduncan.com/products/e ... _jb_model/ según la fotito los puntos esos van del mismo lado o sino te quedan las palabras invertidas. La verdad que no encontré mucha data en la página que me ayude. Quote
Sylar Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Ahi edite mi post de abajo y agregue algo mas, fijate. Quote
Stratboy Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 No quiero hablar por boca de ganso, pero si el logo de seymor duncan esta al derecho, no significa que están bien colocados? Quote
LeandroCastro Posted October 19, 2011 Author Posted October 19, 2011 TB4 es el SH4 pero version trembucker, es un micro pensado para el puente. Es el mismo micro que el SH-4 pero en version para violas con espaciado tipo floyd. Fijate si las cuerdas de tu viola pasan exactamente sobre los imanes del micro, si es asi todo bien. Si no, te aconsejo sacar el del mango y ponerlo en el puente, que ahi tendria que quedar bien alineado. Salvo que te guste como suena el SH-4 o el TB-4 en el mango te diria que lo vendas o cambies por un jazz u otro mic, ya que los 2 que te vinieron son para usar en el puente. Te dejo un link con las caracteristicas el micro: http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/sh4_jb_model/ PD: los puntos pareceria indicar la posicion (puente o mango). Por ejemplo, los micros que suelen ser para mango (Jazz, Paf neck, etc) vienen con los puntos diferentes a los del puente. Pero como el que tenes en el mango es un micro para puente, que venga con esos puntos asi me deja pensando...Si alguien tiene la posta que la tire! :D Gracias por la data, el tema es que como vos decís en el del lado del puente NO coninciden exactamente con la ubicación de las cuerdas están las bobinas un poco mas corridas del lado de la primera y segunda. Off Topic: La otra cosa que me llama un poco la atención pero como siempre tuve strato no lo sé, es que cuando tengo la llave de los mics en el medio si bajo cualquiera de los potes de volumen al máximo no tengo mas sonido, eso esta bien? no me tendría que quedar por lo menos uno de los mics andando? Gracias a todos por las respuestas, la verdad me ayudan mucho. :) -- Mie Oct 19, 2011 12:07 pm -- No quiero hablar por boca de ganso, pero si el logo de seymor duncan esta al derecho, no significa que están bien colocados? Sí, eso es lo que pensaba yo, que si el nombre esta al derecho estaban bien, pero con los puntos del costado y con el tema de las cabezas de los tornillos me terminaron de confundir. Con distorsión el del puente suena de la ostia pero el del mango para mi gusto tira demasiados medios/graves y hay que tocarle un poco la ecualización. Por eso me cierra el dato de que deben ser los dos para puente. Quote
Spider Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Off Topic: La otra cosa que me llama un poco la atención pero como siempre tuve strato no lo sé, es que cuando tengo la llave de los mics en el medio si bajo cualquiera de los potes de volumen al máximo no tengo mas sonido, eso esta bien? no me tendría que quedar por lo menos uno de los mics andando? hay algo mal cableado, si tenes seleccionados los dos mics y bajás el volumen de uno, debería seguir sonando el otro Quote
Stratboy Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Off Topic: La otra cosa que me llama un poco la atención pero como siempre tuve strato no lo sé, es que cuando tengo la llave de los mics en el medio si bajo cualquiera de los potes de volumen al máximo no tengo mas sonido, eso esta bien? no me tendría que quedar por lo menos uno de los mics andando? hay algo mal cableado, si tenes seleccionados los dos mics y bajás el volumen de uno, debería seguir sonando el otro +1 Quote
dmenta Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 En mi viola tengo un JB en el puente, y el SH4 JB viene con los tornillos del mismo lado que la marca (que sería el lado que va hacia el puente). Por lo que veo en las fotos tuyas, es al revés el tuyo. No se si es posible girarle la tapita, pero me llama la atención, quizá lo dieron vuelta bien. En cualquier caso, deber ser muy pastoso en el neck el JB por que es bastante medioso. Saludos! Quote
LeandroCastro Posted October 19, 2011 Author Posted October 19, 2011 En mi viola tengo un JB en el puente, y el SH4 JB viene con los tornillos del mismo lado que la marca (que sería el lado que va hacia el puente). Por lo que veo en las fotos tuyas, es al revés el tuyo. No se si es posible girarle la tapita, pero me llama la atención, quizá lo dieron vuelta bien. En cualquier caso, deber ser muy pastoso en el neck el JB por que es bastante medioso. Saludos! Sí, el sonido es bastante pastoso para mi gusto, sobretodo con los cleans, con distorsión zafa bastante :wink: . La verdad que con el tema de los puntitos y el nombre me hice una ensalada bárbara en la cabeza y tiene pinta como que la tapita donde esta el nombre no se puede sacar así fácil. Ando con ganas de volver a ponerle los EMG 81/85 como venía originalmente... pero no sé si cambiar el del mango por otro modelo de SD, bueno eso sería para otro post. Gracias por la ayuda, tenés idea si atrás tu mic tiene el mismo código? xxx dice SH-4? Quote
Sylar Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Si el del puente no te queda bien alineado ponele el del mango ahi que tiene que quedar bien alineado. Digo, esto si es que el sonido de ese micro te gusta. Al otro que te queda no le hagas ninguna modificacion rara porque es un micro pensado para puente, se caracteriza por sonar medioso y agudo. Vendelo asi como esta y comprate un PAF, creo que el modelo de Duncan es SH-1 (fijate que diga neck, en el codigo de atras tiene que tener una 'N') o si no proba con un jazz ahi en el mango. Quote
VDM Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 http://harbormusic.net/seymourduncansh- ... ition.aspx Por lo visto existe, medilos con en tester para ver si tienen la misma resistencia. Quote
dmenta Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 http://harbormusic.net/seymourduncansh-4jbmodelhumbuckerneckposition.aspx Pareciera que esa publicación es erronea. Seymour Duncan no tiene en su catálogo un JB neck. Sí es cierto que hay mucha gente que lo combina un Distorion Bridge y pone un JB como pareja en el neck. ...medilos con en tester para ver si tienen la misma resistencia. Atenti con esto, que es fácil, si conseguís un tester medilo. Deberían rondar ambos los 16K. Gracias por la ayuda, tenés idea si atrás tu mic tiene el mismo código? xxx dice SH-4? Está puesto en la viola, así que no puedo verificar 100% lo que dice la etiqueta, pero si estoy seguro 100% que es un JB (SH-4). Saludos! Quote
elotroleonardo Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 En la posición del medio al bajar del todo un mic se apaga todo el volumen. Eso está bien, es así. Quote
mariomolina36 Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Master los mics estan bien colocados, si el mic del mango te parece demasiado grave es el mic modelo Jazz y tiene esa tonalidad (te dice algo la palabra Jazz) cambiaselo por un 59 y vas a tener lo que buscas, saludos Quote
Spider Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 En la posición del medio al bajar del todo un mic se apaga todo el volumen. Eso está bien, es así. entonces yo lo tengo mal en mi guitarra :? alguien puede confirmar esto? Quote
LeandroCastro Posted October 19, 2011 Author Posted October 19, 2011 Master los mics estan bien colocados, si el mic del mango te parece demasiado grave es el mic modelo Jazz y tiene esa tonalidad (te dice algo la palabra Jazz) cambiaselo por un 59 y vas a tener lo que buscas, saludos Mirá por lo que me estuvieron diciendo antes son los dos JB y deberían tener la misma ecualización, el flaco que tenía la viola antes me dijo que era un Jazz SH-2 que por la foto de la página parecía, pero atrás dice que es SH-4. No sé que características tendría con un 59, luego lo buscare en alguna review a ver que onda. Gracias. Quote
mariomolina36 Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Master los mics estan bien colocados, si el mic del mango te parece demasiado grave es el mic modelo Jazz y tiene esa tonalidad (te dice algo la palabra Jazz) cambiaselo por un 59 y vas a tener lo que buscas, saludos Mirá por lo que me estuvieron diciendo antes son los dos JB y deberían tener la misma ecualización, el flaco que tenía la viola antes me dijo que era un Jazz SH-2 que por la foto de la página parecía, pero atrás dice que es SH-4. No sé que características tendría con un 59, luego lo buscare en alguna review a ver que onda. Gracias. Bueno ahi tenes otro problema, si no me equivoco creo que no hay JB para el mastil, realmente no se que efecto haria la JB en el mastil pero que yo sepa nunca escuche a nadie que diga que es una combinacion buena, te dije un 59 porque es de Seymour Duncan, no es mas que un Paf, podria ser alguno de otra marca, pero bueno la combinacion JB mas 59 esta mas que probada y aparte es como que fueron creadas para colocarse casi siempre juntas, aunque para mi (son gustos personales ) la JB no me gusta y menos en una les paul -- Mie Oct 19, 2011 6:07 pm -- En la posición del medio al bajar del todo un mic se apaga todo el volumen. Eso está bien, es así. entonces yo lo tengo mal en mi guitarra :? alguien puede confirmar esto? master tu cableado esta bien, lo que pasa es que existe otro tipo de cableado que se lo conoce como "50's Wiring", que no es mas que una modificacion de como va soldado el condensador de tono para que al bajar el volumen de uno de los mics no pierda agudos en contrapartida lo que hace es que en la pocision centra del toogle cuando se mezclan los mics al bajar un solo volumen se baja el volumen de ambos, te dejo un link mas o menos informativo y no complicado y luego podes decidir que tipo de cableado te gusta mas, igual ya se hablo bastante en el foro de esto, saludos http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... Wiring.htm Quote
Recommended Posts