Jump to content

bateria midi???? la recomiendan para grabar???? cual ???

Recommended Posts

• 6 months later...
para grabar un demo ok

para grabar de posta exepto que busques hacer una base con un sonido determinado medio electronico o lo uses adrede por algun motivo, no da!

escuche baterias grabadas en midi que suenan terribles mucho mejores que baterias acusticas medio pelo que ahy en la mayoria de los estudios de grabacion, obvio que les modifican el sonido de cada cuerpoa la electronica por uno real y al fin terminan sonando mejor, porque primero estan bien afinadas y segundo estan a tiempo, fundamentaall.

SAludos

y sectado es asi la cosa

con un modulo de 1600 pesos no vas a sonar muy pro

para sacar el sonido que queres nececitas un buen convertidor midi

y un sampler harware

eso sale muchisima plata y es una eleccion para profecionales

pero con ez drummer y paciencia para secuenciar se logran muy

buenos resultados eso si tu batero no va a tocar en vivo

otra opcion es grabar tu bata en multiples canales

y despues pasarla por un programa que usa esos impulsos

y los samplea

y tu batero de esa forma va a poder a tocar en vivo

si igual no creo que compraria el modulo, ya tengo todos los reemplazos para los cuerpos grabados en varios estudios muy importantes (circo, el pie..), asique solo necesito algo que me haga bien el trabajo del key velocity.

Pero igual nose si es un gasto al pedo, la bateria por ahora.

SAludos y gracias

Yo arme una que con el dueño le quisimos dar una onda la bata naranja de Bonzo

Como la armaste? hace un tiempo queria armar una. por ej. una bateria muda triggeada y ¿el modulo diy?

O que los triggers disparen cada uno un sonido diferente en la pc. (como si fuera un control remoto).

Un conocido tenia una de esas alfombritas para bailar (pump it o algo asi) y conectada a la pc podia disparar un sonido asignado a cada flechita.

entonces pisas flechitas y suena una tama starclassic aajja

al final nunca me puse a hacerlo pero estaria bueno.

Creo que en algún lado vi una batería hecha asi, como dicen, con un módulo, y para los cuerpos usaron las bases de unos tachos de basura cubiertos con goma eva, y conectados via midi con el modulo.. Y sonaba Muy bien, hasta se podría decir que mejor que una Batería Acústica común, y sin gastarse un fangote de guita,

Si queres podes ahorrar un poco en la bata, en materia de modulos y samples y usarla como el controlador (que es lo que decis...)

Creo que el BFD es uno de los mejores programas para esto, y el BFD 2 Viene con los mapeos midi de un monton de modelos

Ahh, y dvds y dvds y dvds de Samples muy lindos.

• 11 months later...
para grabar un demo ok

para grabar de posta exepto que busques hacer una base con un sonido determinado medio electronico o lo uses adrede por algun motivo, no da!

escuche baterias grabadas en midi que suenan terribles mucho mejores que baterias acusticas medio pelo que ahy en la mayoria de los estudios de grabacion, obvio que les modifican el sonido de cada cuerpoa la electronica por uno real y al fin terminan sonando mejor, porque primero estan bien afinadas y segundo estan a tiempo, fundamentaall.

SAludos

No hay nada mas real que la realidad

hola!!

mira primero que nada.. es un demo??

bueno tenes una opcion de disparar (tocar) sonidos de baterias profesionales con cualquier controlador (organito con midi) o una bateria electronica barata 400 $ para que sea mas "tocable" y real la ejecucion, mandame un privado y te mando mi coleccion de samples de tambores platos etc que te vas a caer de toor..

2, si llega a ser un disco el que queres grabar ponete las pilas.. son tan exquisitos en la busqueda de "el tono" de que si cambia el sonido segun la bateria de un pedal, el ancho del plug etc y vana pijotear en una grabacion una bata?? :cry:

no hay nada mas lindo que escuchar un buen tambor de maple o unos platos copados..

es comun ver a violeros grabar demos espectaculares acompañados por baterias que suenan a ringtone motorolas

saludos

Pablito

que desactualizados que estan algunos!

cuando un batero tiene una bateria medio pelo como la gran mayoria de las bandas chicas. Y viceversa, cuando una banda tiene una bateria grossa y el estudio no tiene las cosas necesarias para hacerles justicia, se suele usar la toma de la bateria acustica y se reemplazan o bien se mezclan con los originales de los toms, tachos y bombos segun el tema, el caso o el gusto de la banda, por sonidos sampleados. El ez drummer tiene sonidos buenisimos.

De todas maneras el post no apunta a si es bueno o no usar estos metodos para grabar, sino lo que necesita es un lindo disparador MIDI.

gracias por las respuestas pero ya tengo lo que necesito, deseche totalmente el uso de una bateria midi ya que al final terminas cuantizando todo y para eso lo hago mediante piano roll, sonidos por ahora uso ddrum pero espero que en un tiempo tengo algun modulo vdrum que la rompe.

SAludos