Juan van Keulen Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Ayer estaba en mi habitación descalzo, y sin prestar atención toqué uno de los tornillos de la parte de arriba de mi cabezal VE NT Superlead, y me pegó una SUPER PATADA! El cabezal estaba enchufado, pero estaba apagado. Alguien sabe por qué puede ser esto? Probé y el cabezal funciona normalmente, pero no volví a tocar ahí en los tornillos de arriba por precaución. Quote
purarosca Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 A mi el ultimo amp que me dio una patada le conteste de la misma manera. :mrgreen: Quote
Taburete Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 A mi el ultimo amp que me dio una patada le conteste de la misma manera. :mrgreen: :mrgreen: Quote
FedAP1600 Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Retalo y decile que no lo haga más.. A la larga termina entendiendo (?) XD ON: me sumo a la pregunta si tenés puesta a tierra. Quizás la puesta a tierra la tiene de ahí. Quote
Juan van Keulen Posted October 19, 2011 Author Posted October 19, 2011 Para los que preguntan, sí tengo descarga a tierra. Quote
Leo F Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Estas cargado proba abrazar un arbol o hacete reiki :mrgreen: . Ni idea che la verdad nunca se ocurriria tocar un amp en patas!. Saludos Quote
Juan van Keulen Posted October 19, 2011 Author Posted October 19, 2011 Estas cargado proba abrazar un arbol o hacete reiki :mrgreen: . Ni idea che la verdad nunca se ocurriria tocar un amp en patas!. Saludos Aclaro, obviamente yo tampoco lo haría :mrgreen: es que está al lado de mi cama, y estaba apagado, qué se yo... No lo toqué concientemente :lol: Quote
Leo F Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Estas cargado proba abrazar un arbol o hacete reiki :mrgreen: . Ni idea che la verdad nunca se ocurriria tocar un amp en patas!. Saludos Aclaro, obviamente yo tampoco lo haría :mrgreen: es que está al lado de mi cama, y estaba apagado, qué se yo... No lo toqué concientemente :lol: Es raro che si tenes cable a tierra no te tendria que haber pateado, bueno ya aparecera alguien que nos aclare el panorama :D Saludos Quote
pampeano Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Fijate con un buscapolos si los tornillos (chasis, etc) tienen descarga... En caso afirmativo lo vas a tener que llevar a técnico. No lo abras ni metas mano. En caso negativo, trata de no usarlo descalzo o a lo sumo movelo de al lado de la cama para evitar el mismo incidente. Es lo único que se me ocurre... Saludos y suerte. Quote
elcara'ipavo Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Desde la ignorancia en electronica hablo, no será efecto d algun condensador que no descargo la corriente desde que se uso el ampli por ultima vez? :| . Ahora me da miedo de tocar descalzo, y vivo descalzo Quote
Berny SC Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 :mrgreen: Off Topic: Antes de comprar mi Superlead le pregunte a un amigo "¿Tocaste alguna vez un Vintage Electric?¿Que te parecio?" a lo que me respondio, "Si, en una fecha me prestaron uno... con unos Celestion patea muy bien" Que clara la tiene mi amigo! :mrgreen: Quote
X_DeMiAn_X Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 En la sala donde tengo el equipo, por ahi me descuido y cuando apoyo el antebrazo sobre las cuerdas de la guitarra me patea. Fin. Quote
Gerardo Carrasco Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 En pata, en bolas, nunca nada.. (debe tener circuito de 12v) :mrgreen: Aguante la era digital. jajajaja. Ahora si, cuidate loco, manejan mucho voltaje (nosé cuanta intensidad) los valvulares. Habría que ver si le metés una jabalina, únicamente, al toma donde conectás el amplificador, dejá de hacerse el Karate Kid. Saludos. Quote
MasterOfSweepPicking Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Seguramente ya lo sabias pero nunca esta demas recordarlo, las tensiones que manejan los amplificadores valvulares son directamente letales, superiores a los 220V, xxx mas alla de los chistoso, te podes morir, zero chances to survive :wink: Quote
MarcosGM Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Seguramente ya lo sabias pero nunca esta demas recordarlo, las tensiones que manejan los amplificadores valvulares son directamente letales, superiores a los 220V, xxx mas alla de los chistoso, te podes morir, zero chances to survive :wink: Yo no entiendo nada de electricidad o electrónica, pero si lo que decís es verdad, no sería mejor que lo lleve a donde lo compro para que le miren el equipo, a lo mejor por un traslado o algo se aflojo alguna pieza o parte, y eso hace algún contacto, y si accidentalmente en la noche te levantas y tocas eso te morís posta !!! Alguna persona de VE para que lo comente acá... Quote
Ale Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Lleva con urgencia ese amplificador a un tecnico. Si es el fabricante, mejor. Como dijeron aca arriba, la descarga de un amplificador valvular puede ser letal, y no me parece para nada gracioso que jueguen con eso. Por otro lado, desenchufado o no, es un acto de total imprudencia manipular estos aparatos descalzo. No es de ortiva, pero espero que tomes conciencia de que podria haber pasado algo serio. Quote
Sylar Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Si no entendes nada de electricidad llama urgente a un electricista matriculado para que te revise la descarga a tierra (y el cableado en general, ya que estas) y llevale urgente el amp a quien se lo compraste a que lo revise. En uno u otro caso no es normal que eso pase. Como te dijeron mas abajo no es joda. Quote
X__arish Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 MULE!!!!!??????????????? DONDE ESTAS MULE!!!!!!???????????? perdon tenia que ser gritado :oops: :oops: Quote
tripa Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Mule no tien nada que ver con Vintage Electric. Preguntale a Magoo, que es el fabricante.. es mas hasta tenes una seccion exclusiva del mismo. Quote
X__arish Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Mule no tien nada que ver con Vintage Electric. Preguntale a Magoo, que es el fabricante.. es mas hasta tenes una seccion exclusiva del mismo. ya se pero el consultorio de amplis es del paisano de zona oeste :oops: Quote
Muchmetal Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Si te mata un amplificador sería un suceso sin precedentes en la historia del universo. Quote
Eric Jake Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Si te mata un amplificador sería un suceso sin precedentes en la historia del universo. Estás totalmente "wrong", hay muchos mirando crecer los rabanitos desde abajo por accidentes como estos. Un amplificador en buen estado no debe patear en ninguna parte metálica ni estando prendido ni apagado. La puesta a tierra es una seguridad para evitar que si hay una descarga, esta se produzca por tu cuerpo, lo cual puede ser letal. Cuando no tenés puesto un equipo a tierra, solo debiera darte unas cosquillitas que son producidas por inducción, pero nunca una patada. Llevalo a revisar, hay algo mal. Si lo tenés conectado a una PC con trafo de 220 a 110V, pudiera estar el problema en ese trafo. Busca autotransformador que ya se habló de este tema. Quote
Recommended Posts