Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estaba a punto de comprarme una Digidesign (Actual AVID) 003 rack factory, la que posee 8 pre

lg_rack+fac.jpg

Pero lamentablemente me han informado que esta discontinuada la importación y no la puedo conseguir, me han ofrecido una Focusrite Saffire Pro 40, pero la verdad desconozco su calidad de sonido.

focusrite-saffirepro-40.jpg

Las preguntas son:

Es buena placa refiriéndome mas que nada a calidad de sonido y coloreo de los pre?

Que otra placa me recomiendan que ande por el nivel de calidad de la digidesign 003?

El requerimiento mínimo es que tenga 8 entradas con pre y las correspondiente cantidad de salidas aparte del out de monitoreo para poder usar la vuelta y posibilitarme asi el aplicar algún proceso.

Gracias anticipadas.

Saludos

Posted

Una opción que por ahí te resulta es cualquier placa con ADAT y un MOTU Octopre.

Con Motu mucha gente se queja con los drivers que traen para Windows. Parece que en Mac no está ese problema.

Por este tema de los drivers es que (si llegás a tener algún problema) podés trabajar con cualquier placa que tenga ADAT y usar los preamps de la Octopre.

Tal vez te sirve el dato.

Un abrazo

-- Mie Oct 19, 2011 12:05 am --

Pd: Creo que al precio estaba la 003 te comprás el octopre más alguna placa chiquita.

Posted
Una opción que por ahí te resulta es cualquier placa con ADAT y un MOTU Octopre.

Con Motu mucha gente se queja con los drivers que traen para Windows. Parece que en Mac no está ese problema.

Por este tema de los drivers es que (si llegás a tener algún problema) podés trabajar con cualquier placa que tenga ADAT y usar los preamps de la Octopre.

Tal vez te sirve el dato.

Un abrazo

-- Mie Oct 19, 2011 12:05 am --

Pd: Creo que al precio estaba la 003 te comprás el octopre más alguna placa chiquita.

Muchas gracias por los datos! obviamente me sirve, toda opinión es valorada y tenida en cuenta.

Abrazo.

• 1 month later...
Posted

Buenas! quizas llegue un poco tarde a repsonder tu pregunta ajaja

Pero queria comentar que yo hace poco me compre la focusrite saffire pro 24 dsp, que seria la hermana menor de la que propones vos y te digo que la verdad a mi me gusto mucho la calidad de la placa, yo vengo de una Mbox mini y la verdad que hice un gran salto, en cuanto a calidad de pres y los conversores, los pre me gustan muchisimo mas que los que de la mbox.

Si en un futuro yo me tendria que comprar una placa mas grande, primero miro las RME (son bastante mas caras, pero hablan maravillas de ellas) y despues casi seguro que me fijo en focusrite,

Espero te haya servido. Saludos!

Posted
focusrite es una excelente marca, pero creo que motu se lleva los laureles, aunque algunos se quejan que es un poco aguda a nivel grabacion

Hay mucha gente puteando a los drivers de Motu para Windows. Como que con eso no dieron en el clavo.

A nivel conversores AD DA pareciera que RME y MOTU usan los mismos. El dato lo saqué del foro de usuarios de RME que modea el fabricante.

• 4 weeks later...
Posted

Buenas, mi primer post en el foro.

primero resaltar el consejo que te dieron de buscar una placa con conexion optica ADAT/Toslink asi podes agregar mas entradas, pres y otros dispositivos el dia que necesites.

De las interfaces que mencionaron aca me parece que la mejor es la motu y quisiera aclarar algo, no es que los drivers para windows sean malos, es cierto que motu apuntndo solo a publico profesional le mete todas las fichas a la estabilidad en mac, pero lo que falla con windows no son los drivers en si sino la compatibilidad con los chips controladores firewire de las motherboards, basicamente desarrollan pensando en los chip Texas Instruments y Lucent que son los que usa mac.

A mi me paso que consegui una motu 828 antes de pegar una mac y despues de forear una bocha lo resolvi comprando por 50 dolares una placa pci con 3 entradas firewire y chip Texas Intstruments. Nunca tuve problemas y la use mucho para grabar en vivo con hasta 18 canales (los 10 analogicos de la motu mas 8 adat). La marca de la controladora que use yo es ADS Pyro y creo que tambien hay en version smart card para usar con laptop, pero basicamente cualquiera con chip Texas te sirve.

Si pensas seguir usando windows es otro problema, las focusrite andan muy bien tambien.

Posted

Pero queria comentar que yo hace poco me compre la focusrite saffire pro 24 dsp, que seria la hermana menor de la que propones vos y te digo que la verdad a mi me gusto mucho la calidad de la placa, yo vengo de una Mbox mini y la verdad que hice un gran salto, en cuanto a calidad de pres y los conversores, los pre me gustan muchisimo mas que los que de la mbox.

Si en un futuro yo me tendria que comprar una placa mas grande, primero miro las RME (son bastante mas caras, pero hablan maravillas de ellas) y despues casi seguro que me fijo en focusrite,

Yo tengo una Mbox 2 . Sabes como le puedo conectar un pre y bypassear los pre de la Mbox para que no coloree ? Gracias !

• 3 weeks later...
Posted

Yo tengo una Mbox 2 . Sabes como le puedo conectar un pre y bypassear los pre de la Mbox para que no coloree ? Gracias !

No se puede hacer esto. Sí podés hacerlo con la Mbox1, que tiene envío y retorno de efecto. Si entrás al retorno de efecto, bypaseás el pre. Yo lo uso con un pre externo y va de maravillas

Posted

On Topic: Igual estás hablando de una interface de u$1500 contra una (la focusrite) de u$500 más o menos. Más allá de que Avid es medio careli no hay forma de que sean comparables en calidad.

Tengo una focusrite saffire pro 24, se supone que solo es distinta en cantidad de prestaciones pero que tiene los mismos pres y la misma electrónica que la 40. Está buenisima pero no creo que se la pueda considerar "profesional".

Posted
Creo que voy a encarar una Motu Ultralite Hybrid. Alguien tiene experiencia con esta placa?

Un amigo usa una MkII en su estudio para doblajes para cine y cosas así de manera profesional y es feliz. Me parece que no hay mucho que se pueda decir contra MOTU

Vos que tenés pres externos te vienen bien el tipo de entradas. Yo por esa guita preferiría mas prés cosa de poder demear la banda sin cargar más que una compu y la interface. (le tengo el ojo a la Roland Octa capture)

No te aporto mucho creo, pero bué, valga de up :P

Abrazo.

Posted
Hay unas placas marca RME pero son muy caras, segun entiendo son de nivel profesional.

Sí, así es. Se me van del alcance. La RME que compite con esta es la Fireface UC, pero sale más del doble.

Mi intención es dar un salto por sobre la Mbox1, por ahora

Posted

En calidad o prestaciónes? (Digo poniendo en una balanza)

Porque RME tiene una tipo la Apoggee Duet que no está exageradamente lejos de la MOTU. O la misma Apoggee tambén puede andar. Si no, la MOTU está barbara, dudo que encuentres muchos usuarios para que te den sus experiencias igual, pero no hay nada que dudar, yo iba a comprar esa pero me bajé a una pro 24DSP de Focusrite por cuestiones económicas del momento. (la placa anda bárbaro)

Posted

En calidad o prestaciónes? (Digo poniendo en una balanza)

En ambas cosas. Lo que más me interesa, de todas maneras, es mejorar la conversión.

Posted
Hay unas placas marca RME pero son muy caras, segun entiendo son de nivel profesional.

Sí, así es. Se me van del alcance. La RME que compite con esta es la Fireface UC, pero sale más del doble.

Yo tengo una RME FF UC. Es una muy buena placa. A nivel hard comparten conversores AD/DA con las MOTU que nombran.

Parece que el GRAN problema de las MOTU son los drivers, son sencillamente malos y traen problemas con los chipset FW. Por eso lanzaron una placa que funcione tanto con USB como con FW. Es algo muy novedoso, tal vez demasiado y pareciera que los drivers no estan a la altura. Los problemas suelen ser frecuentes en compus con windows que en las Macs. El tema que las compus de Apple traigan hardware más estandarizado hace que se noten menos los fallos en los drivers.

La gran pegada de RME es que con una conexión USB logran una performance similar al FW y eso lo logran precisamente con los drivers y los protocolos que usan (que no son los estándar del USB sino unos desarrollados por ellos). La usé en Windows y en Mac y siempre los resultados fueron muy buenos. Es una placa cara, pero si buscás un hard que sea muy flexible, que haga TODO lo que una interfase de audio debe hacer... bueno es una compra que hacés una vez y te olvidás.

Además es piola la política de actualización de drivers que tiene RME, cuando salió W7 sacaron drivers para interfases que habían discontinuado 3 años antes. Lo cual ninguna empresa hace.

Un abrazo