Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente! (se nota que estoy al p... en el laburo :mrgreen:), el tema es así, mi vieja cambio los muebles de la cocina, por lo que tiro la alacena a la basura y la vi ahi abandonada y se me dió por armar este aparato, no quedo de 10 pero cumple su función!... No tenia la camara para sacar fotos del proceso, ahi van un par del aparatejo terminado :D

Saludos!

67126346.jpg

63007028.jpg

37586786.jpg

74786257.jpg

56959652.jpg

15744491.jpg

30638166.jpg

65977543.jpg

93945867.jpg

61372958.jpg

-- Mar Oct 18, 2011 1:09 pm --

Gracias por editar las fotos :D

Posted

*

Buenísimo loco.

Me parece que está correcto. Lo que se puede criticar es la estética pero cumple su función.

Mi duda radica en la base.

Es suficiente ese borde para mantener las violas en una posición estable?

Lindas violitas guachín 8)

Posted

Espectacular che!!, te quedó joya, me encantaría tener la visualización como para lograr esas cosas ejej, pero soy una rata de departamento que compra todo empaquetado. Saludos y felicitaciones!

Posted
*

Buenísimo loco.

Me parece que está correcto. Lo que se puede criticar es la estética pero cumple su función.

Mi duda radica en la base.

Es suficiente ese borde para mantener las violas en una posición estable?

Lindas violitas guachín 8)

La pinta es lo de menos :mrgreen: , aparte la idea era laburar con lo que tenía todo lo que use ya lo tenía o me había sobrado de otras cosas por eso ves que la alfombra esta añadida por ejemplo, el borde es suficiente porque debajo de la alfombra de la base tiene 2 cm de goma espuma para que cuando apoyas una viola ceda un poco y la trabe desde abajo. Quizas en la foto no se aprecia pero tambien tiene una pequeña inclinacion para que las guitarras no se vengan para adelante.

Lo que si me faltaría es ponerle una traba a cada uno por las dudas, pero todavía no se me ocurrió como :D

Saludos

-- Mar Oct 18, 2011 2:09 pm --

Que "alfombra" usaste para cubrir la madera? porque la verdad me dieron ganas de armarme algo asi...

La alfombra es la que utilizan para los pisos de los autos, hay mas baratas pero esta es mas gruesa y blanda, es mas facil de doblar y pegar. Armalo!... que estas esperando? :mrgreen:

-- Mar Oct 18, 2011 2:11 pm --

Espectacular che!!, te quedó joya, me encantaría tener la visualización como para lograr esas cosas ejej, pero soy una rata de departamento que compra todo empaquetado. Saludos y felicitaciones!

Ja ja gracias Juan!, somos 2 ratas de departamento entonces!, nada mas que de vez en cuando vuelvo a mi querido Entre Ríos y cargo las pilas armando estas cosas...

Saludos!

Posted

Está muy bueno, yo le pondría una traba a cada viola porque se ve muy vertical la posición. Puede ser un velcro. Hace rato le tengo ganas a uno, pero los que venden de metal me parecen una porquería. ¿qué medida tiene la base? .

Tengo unas maderas de mdf dando vueltas que me acabás de dar una idea donde pueden terminar :mrgreen:

Saludos.-

Posted
Te quedó tremendo, te felicito loco, la estética me gustó, está rockero!

Gracias che, es estetica economica, quedo lo mas prolijo posible con las cosas que tenía :). Un saludo.

-- Mar Oct 18, 2011 4:20 pm --

Está muy bueno, yo le pondría una traba a cada viola porque se ve muy vertical la posición. Puede ser un velcro. Hace rato le tengo ganas a uno, pero los que venden de metal me parecen una porquería. ¿qué medida tiene la base? .

Tengo unas maderas de mdf dando vueltas que me acabás de dar una idea donde pueden terminar :mrgreen:

Saludos.-

Pense en ponerle velcro pero me pareció medio fragil, se te ocurre otra forma?. La medida de la base te la debo porque lo tengo en Entre Ríos (son dos puertas de alacena atornilladas y encoladas :mrgreen: ) El finde cuando vaya a mi casa te mando las medidas asi te sirven de referencia.

Un saludo :D

Posted

Ponele Velcro, no vas a tener ningun problema.

Yo justamente ayer arranque con algo asi, tenia un mueble de pc que estaba completamente sin uso, y lo achure un poco, mañana otro poco mas y me armo tambien mi soporte multiple.

En mi caso lo voy a pintar con pintura subcarroceria de auto, que le da una terminacion bastante parecida al tolex de cabezal o caja.

Posted
Ponele Velcro, no vas a tener ningun problema.

Yo justamente ayer arranque con algo asi, tenia un mueble de pc que estaba completamente sin uso, y lo achure un poco, mañana otro poco mas y me armo tambien mi soporte multiple.

En mi caso lo voy a pintar con pintura subcarroceria de auto, que le da una terminacion bastante parecida al tolex de cabezal o caja.

Si me parece qu evoy a hacer eso me sobraron un par de pedazos, el finde lo armo. Cuando armes el tuyo subite un par de fotos a ver como quedo. un saludo!

Posted

Buenas!, les debia las medidas de la base (en cm):

exterior

40x70

interior

32x66

y 4 de profundidad contando la goma espuma

Saludos! :)

Posted
Si me parece qu evoy a hacer eso me sobraron un par de pedazos, el finde lo armo. Cuando armes el tuyo subite un par de fotos a ver como quedo. un saludo!

Ya lo tengo practicamente terminado, solo me falta pegarle alguna goma espuma negra o similar en el piso y los laterales para no rayar, y enfundar unos tubos que use para sostener la viola por el mastil. Mañana subo fotos de lo que tengo hecho.

Posted
Interesante che! encima queda bastante bien

Bastante bien pa ser una alacena vieja reciclada! :mrgreen:

-- Dom Oct 23, 2011 2:27 am --

Gracias por las medidas. Si me armo algo lo posteo. Saludos.

dale esperamos el tuyo ahora. Un saludo :)

-- Dom Oct 23, 2011 2:29 am --

Ya lo tengo practicamente terminado, solo me falta pegarle alguna goma espuma negra o similar en el piso y los laterales para no rayar, y enfundar unos tubos que use para sostener la viola por el mastil. Mañana subo fotos de lo que tengo hecho.

dale subi un par de fotos a ver si te puedo afanar alguna idea! :mrgreen: saludos!

Posted
Te quedó tremendo, te felicito loco, la estética me gustó, está rockero!

Gracias che, es estetica economica, quedo lo mas prolijo posible con las cosas que tenía :). Un saludo.

-- Mar Oct 18, 2011 4:20 pm --

Saludos.-

Pense en ponerle velcro pero me pareció medio fragil, se te ocurre otra forma?. La medida de la base te la debo porque lo tengo en Entre Ríos (son dos puertas de alacena atornilladas y encoladas :mrgreen: ) El finde cuando vaya a mi casa te mando las medidas asi te sirven de referencia.

Un saludo :D

El alpedismo es el padre del ingenio,la funcionalidad y fomenta el reciclado..porque ademas de haber hecho algo vos mismo solo con lo que tenias,pensá que estas contribuyendo al cuidado del medio ambiente...en serio eh?

Posted

El alpedismo es el padre del ingenio,la funcionalidad y fomenta el reciclado..porque ademas de haber hecho algo vos mismo solo con lo que tenias,pensá que estas contribuyendo al cuidado del medio ambiente...en serio eh?

Gran verdad esta bueno armar cosas con materiales a reciclar y cuidar el medio ambiente, si no era esto la alacena terminaba pudriendose en el basural. Saludos! :D