dubigol Posted October 17, 2011 Posted October 17, 2011 ¿ Conocen algo para procesar la señal de la viola y sonar como un Rhodes o un Hammond ? Creo que si consigo algo asi no salgo de mi casa por una semana :o Se agradece Quote
Jules Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 El Pog o el Pog2 te pueden ayudar a lograr un sonido tipo hammond. Pero para Rhodes se complica. No se si existen efecto así. Ahí la única que se me ocurre es que uses una guitarra midi. -- Lun Oct 17, 2011 10:55 pm -- Ahhh... recién caigo que querés un plugin... Pensé en pedales... Quote
franki59 Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 disculpen mi ignorancia pero aprovecho para aprender, ¿que es un plugin? Quote
Pablo Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 disculpen mi ignorancia pero aprovecho para aprender, ¿que es un plugin? es un pequeño programita que se usa a modo de procesador de efectos o similar, en algun programa multipista... Quote
jota_m Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 El único que conozco es el B4 de Native Instruments, y después hay uno tipo sinte que viene con el último pack del Korg M1. La verdad, a ninguno le pude sacar un sonido siquiera decente usándolos como plugins de la viola. Como vsti sí están buenos. Quote
instead Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 El B4 de native, como ya te comentaron. FIjate que el plug in tiene 2 VST. Uno se llama b4 y otro b4fx. Para procesar audio externo (que es lo que vos querés hacer) con el B4 tenés que usar el plug in b4fx. Lo mismo se aplica para otros sinthes virtuales de NI (fm7, fm8, pro53, absynth, etc). Un plug in que suene como un rhodes?. Estaba el electric piano de native pero como es un rompler no procesa audio externo. Otra opción es uno de una compañía que se llama lizard. Creo que el plug in se llama lounge (era lounge lizard o lizard lounge no me acuerdo bien). A diferencia del electric piano este era muy liviano y al no ser un rompler creo que tendría la posibilidad de procesar audio externo. Un abrazo y ojalá te sirva. Quote
jota_m Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 El B4 de native, como ya te comentaron. FIjate que el plug in tiene 2 VST. Uno se llama b4 y otro b4fx. Para procesar audio externo (que es lo que vos querés hacer) con el B4 tenés que usar el plug in b4fx. Lo mismo se aplica para otros sinthes virtuales de NI (fm7, fm8, pro53, absynth, etc). Un plug in que suene como un rhodes?. Estaba el electric piano de native pero como es un rompler no procesa audio externo. Otra opción es uno de una compañía que se llama lizard. Creo que el plug in se llama lounge (era lounge lizard o lizard lounge no me acuerdo bien). A diferencia del electric piano este era muy liviano y al no ser un rompler creo que tendría la posibilidad de procesar audio externo. Un abrazo y ojalá te sirva. Che, creo que no se puede. Yo tengo el Lounge y no tiene ninguna opción de procesar audio. Tampoco el Absynth. Quote
Nicoapocalipsis Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 El B4 de native, como ya te comentaron. FIjate que el plug in tiene 2 VST. Uno se llama b4 y otro b4fx. Para procesar audio externo (que es lo que vos querés hacer) con el B4 tenés que usar el plug in b4fx. Lo mismo se aplica para otros sinthes virtuales de NI (fm7, fm8, pro53, absynth, etc). Un plug in que suene como un rhodes?. Estaba el electric piano de native pero como es un rompler no procesa audio externo. Otra opción es uno de una compañía que se llama lizard. Creo que el plug in se llama lounge (era lounge lizard o lizard lounge no me acuerdo bien). A diferencia del electric piano este era muy liviano y al no ser un rompler creo que tendría la posibilidad de procesar audio externo. Un abrazo y ojalá te sirva. Uy! Cómo es eso? Me re interesa saberlo, pero ni idea como configurarlo para que suene así. Es en tiempo real? o tenes que grabar una línea de audio? Podés explicar más o menos cómo sería? Salud! Quote
Gabriel Merino Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Che, pero todos le están recomendando el B4, que es un instrumento virtual que suena como un Hammond. Él quiere un efecto para la guitarra que suene con esa onda. Quote
mdp Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Hay algo mal o en el título o en el post pero son cosas diferentes lo que pide en uno y en otro. Que es lo que queres un efecto que al conectar la guitarra sueno como un teclado o un plugin para computadora que con un dispositivo que envíe mensajes midi suene a teclado ?? Saludos Quote
charliecastan Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 con los POG de EHX + algún leslie simulator hacés el hammond... para el rhodes... el tema es un poco más compli. Si analizás el sonido de un del rhodes vas a ver que tiene en principio 2 capas, una que vendrían a ser las campanas y otra que es el sonido "sintetizado". podrías duplicar la señal de la viola para crear las 2 capas, una tendría que ecualizarse para que se escuche aguda, "cristalosa", con mucho ataque y poco sustain. la segunda capa tendría que ser más opaca y con más sustain un poco de saturación... creo que así se conseguiría un sonido aproximado y aceptable. es un desafío copado, cuando llegue a casa lo voy a probar Quote
Alejandro Fourcade Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Yo tengo el POG viejo y el cool cat de danelecto... con eso hammond sale con fritas :D Con el mismo POG y un delay cortito te acercás el Rhodes. Quote
instead Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Che, pero todos le están recomendando el B4, que es un instrumento virtual que suena como un Hammond. Él quiere un efecto para la guitarra que suene con esa onda. Gabriel, precisamente por eso recomiendo el B4fx. Cuando instalás el b4 te genera 2 vsts. Uno se llama b4 y el otro b4fx. En vez de tirar el vst en una pista midi, lo tenés que insertar en una pista de audio. Es el mismo soft, la misma interfase, el mismo sonido. Lo que hace es procesar el sonido externo que le ingreses con el engine del B4. Si es una señal de guitarra vas a tener que levantarla primero con un buen preamp (nada raro, lo mismo que harías si grabaras de línea). En el resultado final influye mucho el preset que usés del b4. Un abrazo y espero sirva. -- Mar Oct 18, 2011 5:37 pm -- Uy! Cómo es eso? Me re interesa saberlo, pero ni idea como configurarlo para que suene así. Es en tiempo real? o tenes que grabar una línea de audio? Podés explicar más o menos cómo sería? Salud! Es como si vos entraras por el audio In de un sinthe hardware para procesar una fuente de sonido. En el caso de una viola (por el nivel de audio) tenés que amplificarla con un preamp (como el de la placa de sonido, nara raro). Podés procesar tanto audio grabado como procesar en tiempo real, es indistinto. En el caso del absynth se puede hacer muchas cosas locas. En general no tiene grandes complicaciones usar estos VST como "procesadores" en vez de como instrumentos. Lo único es que hay que cargar las respectivas versiones que termina con FX y tirarlas a una pista de audio (que puede tener wavs o audio In). En el caso del audio In tené en cuenta que el volumen con el que ingresás tiene que ser lo suficientemente alto. No mucho más. Cualquier duda preguntame y te doy una mano. Un abrazo. Quote
dubigol Posted October 18, 2011 Author Posted October 18, 2011 Por ahi no me exprese correctamente, no soy un entendido del audio. Lo que yo busco es algo que agarre la señal de la viola y la haga sonar como lo dicho, no tengo un sinte ni algo para midi, seria entrar por plug. Quizas determinada combinacion de pedales en algun emulador lo logre o directamente algun plugin que lo procese "trackeando" en tiempo real... Tambien me refiero para usar en mi casa grabando, no para hacer en vivo ni nada. PD: Ya consegui el B4 voy a ver si puedo instalarlo y meter mano a ver si sirve para algo Quote
Gabriel Merino Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Che, pero todos le están recomendando el B4, que es un instrumento virtual que suena como un Hammond. Él quiere un efecto para la guitarra que suene con esa onda. Gabriel, precisamente por eso recomiendo el B4fx. Cuando instalás el b4 te genera 2 vsts. Uno se llama b4 y el otro b4fx. En vez de tirar el vst en una pista midi, lo tenés que insertar en una pista de audio. Es el mismo soft, la misma interfase, el mismo sonido. Lo que hace es procesar el sonido externo que le ingreses con el engine del B4. Si es una señal de guitarra vas a tener que levantarla primero con un buen preamp (nada raro, lo mismo que harías si grabaras de línea). En el resultado final influye mucho el preset que usés del b4. Un abrazo y espero sirva. Uh, qué bueno, no sabía eso. Quote
revival Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 hay un vst que lo encontre hace tiempo, que se llama "elektrick piano" o algo asi con "K" pesa de 3 a 4 gb pero nose si sigue dando vueltas por la red. emula rhodes mk-1 / mk-2 y Wurlitzer a200 creo.. y honer clavinet de puuttt madre.. esta muuy bueno pero nose si te sirve .s Quote
fantomas Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 El b4 usado como vst de efectos no emulas ni de cerca un hammond procesando una viola, va a sonar como viola pasada por un leslie y la saturacion del ampli del leslie. Porque eso es lo que emulas usándolo como efecto, el leslie y la etapa de pre y potencia. Quote
Nicoapocalipsis Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 El b4 usado como vst de efectos no emulas ni de cerca un hammond procesando una viola, va a sonar como viola pasada por un leslie y la saturacion del ampli del leslie. Porque eso es lo que emulas usándolo como efecto, el leslie y la etapa de pre y potencia. +1 hoy lo probé y tiene razón el amigo Fantomas... y me parece virtualmente imposible emular el sonido posta de un rhodes o un hammond, utilizando la viola y un vst..... Lo que suelo hacer yo es programarlo en FL, y ahi tengo el sonido...pero veo muy jodido emular esas teclas con la viola. Salud. Quote
instead Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 Porque eso es lo que emulas usándolo como efecto, el leslie y la etapa de pre y potencia. Pero no es eso precisamente lo que buscaba el usuario que inició el topic'?? Cuando con un sinthe procesás audio externo, lo que más usás es la parte de efectos (si es que el sinthe los tiene) y del filtro. También podrías usar, en el caso de un analógico, una fuente externa de audio para triggear-retriggear envolventes; pero esto me parece ya es irse de tema. Quote
dubigol Posted October 19, 2011 Author Posted October 19, 2011 Uy que quilombo que arme :| Hagamosla simple: Asi como yo quiero sonar como tocando con un Bassman pero no lo tengo entonces uso algun soft, quiero sonar como si estuviera tocando un hammond, pero no tengo un hammond ni tengo un teclado midi ni tengo un procesador midi para la guitarra, tengo la guitarra nomas... obviamente es un instrumento distinto pero quizas hay alguna manera :) ¿ Hay chance ? Quote
instead Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 si es un asunto de cómo ingresar las notas a la compu y... estás medio muerto sin ningún aparato que genere información midi o que transforme en midi las notas de tu guitarra. Si es para una basesita de fondo, lo que podés hacer es escribir las notas en un sequencer y salís del paso. Si querés algo más parecido a "tocar" y... te queda la de procesar con la versión FX del VST o armar una cadena de efectos que te lo haga sonar parecido (con esta última vas a tener que experimentar bastante, lo cual puede ser muy divertido). Otra opción es ponerte en campaña de un teclado-controlador midii. Que puede ser cualquier organito con midi, mientras tenga sensibilidad ya estás hecho porque te reconocería la intensidad con la que ejecutás. Un abrazo. Quote
dubigol Posted October 19, 2011 Author Posted October 19, 2011 Ahora creo que entendi un poco mas como viene la mano, gracias. No esta en los planes comprar nada de momento. xxx Quote
Recommended Posts