FUZZKING Posted October 17, 2011 Posted October 17, 2011 Muchachos! Como estan? Asi como dice el titulo, ando con un problema bastante rompe-guindas con mi Wah. El potenciometro que tiene es nuevo. El que tenia antes puesto era el original (mediados-finales de los 90´s) y tenia el mismo problema. Este ruido se genera cuando va llegando al final del recorido del talón. Al llegar al final es muy fuerte. En la parte limpia del video se nota poco pero por culpa del mic de la camara. Cuando prendo el RAT se nota bien bien a lo que me refiero...¿Alguna idea de que puede ser? :? Mil gracias! :D El volumen de la viola esta siempre totalmente abierto. Al principio suena la viola limpia. Prendo el Wah, lo pruebo en limpio, dejo el volumen de la viola abierto, y muestro el ruido que mete al llegar a la posicion del talon. Despues lo muestro con distorsion arriba, y despues con la distorsion puesta vuelvo a ponerlo en la posicion mas baja para mostrar el excesivo ruido "como de masa" que tiene en el final del recorrido. Alimentado con la fuente MBS Multipower Quote
Rulz-Hernan Posted October 17, 2011 Posted October 17, 2011 No es el acople normal que mete el Wah wah? Por que por lo que vi en el video lo hace cuando dejas de tocar... El Wah (Por lo menos el que probé yo [CGB-95] ) si lo dejas prendido siempre mete algo de ruido... por mas que tengas el volumen de la viola en cero. Quote
FUZZKING Posted October 18, 2011 Author Posted October 18, 2011 Gracias Hernan, si! He probado varios CGB-95 pero ninguno tiene tantisimo ruido "como de masa" como este cuando llega a esa posicion. :? El volumen de lo viola (ahí lo aclaré arriba, gracias) está siempre abierto... Yo si me pongo a escuchar con atencion (la camara no lo captó en otras tomas que hice), por mas que siga tocando encima cuando llegue a esa posicion, el ruido sigue estando de fondo, por mas que se escuche lo que toque.. :roll: ¿Alguna otra idea? Quote
vacadeplata Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Lo tenés con batería o enchufado? No te estará metiendo ruido la fuente? Quote
FUZZKING Posted October 18, 2011 Author Posted October 18, 2011 Hola "vaca"...Lo tengo alimentado con la MBS Multipower... Lo probé con una bateria de 9v pero el resultado fue el mismo... :? Quote
Spider Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 estoy en el laburo y no puedo ver el video, pero te pregunto el ruido es como un "hissss" agudo cuando lo pisas a fondo? si es así, si bien no es una "solución", puede ayudar que le modifiques un toque el rango para que cuando lo pises a fondo el pote no llegue tan hasta el final creo que un poco de ruido siempre mete ese pedal, además boostea un poco la señal y eso lo hace mas notorio Quote
FUZZKING Posted October 18, 2011 Author Posted October 18, 2011 Spider! Gracias....Mas que un "hissssss" es un HUMMMMM con mucha polenta...Imaginate algo asi como cuando uno desconecta la viola con el ampli prendido y todos los volumes abiertos y tocas la parte negativa y positiva del plug del cable...No sé si me explico.. :roll: Asi de profundo es... Quote
Spider Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Spider! Gracias....Mas que un "hissssss" es un HUMMMMM con mucha polenta...Imaginate algo asi como cuando uno desconecta la viola con el ampli prendido y todos los volumes abiertos y tocas la parte negativa y positiva del plug del cable...No sé si me explico.. :roll: Asi de profundo es... ah, creo que te entiendo, pero entonces no es el problema que me imaginé que podría ser... lamentablemente no puedo ayudarte Quote
Rulz-Hernan Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Che, cuando llega al punto que hace el HUM... Sigue pasando la el sonido de la viola? o solo HUM? Quote
FUZZKING Posted October 20, 2011 Author Posted October 20, 2011 Che, cuando llega al punto que hace el HUM... Sigue pasando la el sonido de la viola? o solo HUM? Si si, el sonido de la viola sigue pasando... Ese ruido queda de fondo en ese momento.. Por? Quote
vacadeplata Posted October 20, 2011 Posted October 20, 2011 Por que no te comunicás con alguno de los fabricantes? seguro te van a poder ayudar... Quote
Angel Baca Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Posiblemente la conexion a tierra del pedal este "suelta o floja", deberia revisarlo un técnico; el sonido de HUMM es característico cuando no se tiene una conexión a tierra o el circuito no tiene una caja metalica que la aisle de las interferncias externas. Quote
FUZZKING Posted October 28, 2011 Author Posted October 28, 2011 Problema resuleto! Investigué el cableado, conexiones, etc... Resultó ser que la pista del buffer de entrada que hay que cortar no habia sido cortado cuando el dueño anterior le hizo el TBP! Así que la corte y Oh! Santo remedio! :mrgreen: Ahora sí, me fuí a rockear 8) Salutti y mil gracias a todos por la ayuda! :D Quote
vacadeplata Posted October 28, 2011 Posted October 28, 2011 Se debe haber sentido como cuando frena el motor de la heladera. :mrgreen: Quote
FUZZKING Posted October 28, 2011 Author Posted October 28, 2011 Se debe haber sentido como cuando frena el motor de la heladera. :mrgreen: JAAAAAAAA! :mrgreen: Tal cuál! No se me ocurre mejor manera de describirlo! Genio! :mrgreen: Quote
Recommended Posts