Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos

Voy a empezar a tocar teclado y necesito algo que suene decentemente pero que no salga mas de 1500, estuve mirando los Casio pero nose como serán

Mi pregunta es la siguiente...

Hay algo decente por esa plata?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Posted

Por esa plata capaz conseguís algun Yamaha de la serie PSR que zafan como para empezar. Igualmente te recomiendo que uses el buscador porque ya vi mil topics que preguntan lo mismo y hay muchas recomendaciones.

Saludos

Posted
No creo que consigas un 'buen' teclado por $1500, pero por ahí conseguís un controlador USB decente...

si conseguis un controlador, sin peso, sin sonidos, pero tenes la interface midi ? AH y lo mas iimportante una pc/notebook que se aguante el procesador ?

Posted

No seas boludo, se sobreentiende, computadora tiene, si no de dónde postea? Y VST para teclados hay muchos, algunos más livianos, otros no... ahora, decime dónde por $1500 va a conseguir un teclado también contrapesado y con sensibilidad, y que además suene decente. Además hoy por hoy no necesitás interfaz MIDI, los controladores ya tienen todos salida USB. Y por un poquito más de $1500 tenés por ejemplo el Behringer U Control 61, que además funciona como teclado - tiene 50 instrumentos precargados -. Le faltan las teclas contrapesadas, pero bueno, el presupuesto es corto...

En vez de agitar por qué no das una mano?

Posted

es qeu le di una mano, si lo quiere para ensayar ?? en que quedamos ? ojala tenga notebook, con todo respeto, para empezar no me parece la mejor herramienta, porque te limita en ese aspecto, si usas pc de escritorio, mejor que vengan los pibes a casa a tocar. pero no agito, sino le abro el panorama para que piense bien en que gastar.. y que le combiene.

Posted

Hola, gracias a todos por responder

Notebook tengo pero mala igual, dentro de una o dos semanas me compran una ya que la que tengo anda para atras :mrgreen:

No entiendo mucho eso de controlador USB ¿que es? ?como funciona? si pueden pongan una foto.

Saludos

Posted

Lo que podes hacer es instalar algun soft que tenga un secuenciador y sintetizadores virtuales, como el Reason o el Ableton Live y conseguir algun controlador midi (hay algunos muy económicos, es cuestion de ver precios y ver que se adapta mejor a lo que necesitas). Con eso podes experimentar un monton con los sonidos y grabar.

E-Mu-Xboard-49.jpg

Un controlador midi, a diferencia de un teclado, no genera sonido sino que genera señales, que enviadas via midi (o USB) son interpretadas por los soft musicales como las diferentes notas con sus alturas, volumenes, etc. Para tocar en vivo necesitarias llevar el controlador y la notebook.

Posted

Un controlador MIDI es un teclado que no suena por si mismo (salvo que tenga bancos de instrumentos incorporados), si no que lo enchufas a una computadora y mediante programas que se llaman 'hosts VST', tocás. Es infinitamente superior a un teclado de $1500 porque en la compu podés llegar a reproducir sampleos de pianos de cola carísimos, con muy buena fidelidad. Obviamente, depende de una computadora, pero si te van a comprar notebook nueva y no pensas sacarlo de tu pieza es un golazo. De paso grabás en la compu directamente MIDI (MIDI es el protocolo de interfaz estándar que usan estos aparatos). Después sobre lo grabado, por ejemplo, podés cambiar el instrumento sobre la marcha.

Tocaste algo con un un piano eléctrico, te gustó lo que tocaste pero no te gusta el sonido? Le ponés otro VST, por ejemplo, un piano Yamaha... buscate más data y fijate bien que es lo que pensas hacer. Por $1700 como te dije hay una alternativa Behringer que es un lindo controlador.

Posted

Gracias por responder tan rapido.

La PC creo que me la compro esta semana, por eso creo que el controlador o teclado o lo que me vaya a comprar va a tener que esperar, porque tengo que poner algo de mi guita para la notebook. Asi que mientras me voy llenando de info. :D

Saludos

-- Lun Dic 26, 2011 2:19 am --

bueno, al final me compre la notebook, me compre una sony vaio 4gb de ram y 500gb de disco duro, etcc

el tema es que mi presupuesto para el teclado bajo bastante, ahora cuento con 750p a lo sumo podre llegar a los 1000 con mucho esfuerzo pero mas no

habra algo decente en ese rango de precios? yo lo que busco mas que nada es que tenga teclas con sensibilidad al tacto, si llego a encontrar algun teclado y/o sintetizador con eso seria un golazo

agradezco sus respuestas

Saludos

• 3 months later...
Posted

Kawai Spectra (KC-10). Es lo mas accesible y mas decente para empezar. Es sensitivo, y si no te gustan sus sonidos - noventosos - usalo de controlador midi.

Decencia la encontras de las 3 lucas para arriba en workstations.

Saludos.

Posted

Si ya tenés notebook, definitivamente comprate un controlador MIDI/USB. Por 1000 mangos conseguis un monton de cosas.

Para mi el mejor en ese rango de precios es el Alesis Q49.

http://alesis.com/q49

4 octavas, rueda de pitch y de modulación. teclas sentisivas, 3 botones asignables, etc

Googlea y buscá en youtube que está lleno de info.

Lo que si tenés que empezar a estudiar y/o investigar el mundo de los sintes virtuales VSTi, Samplers, etc. Y andá armate de paciencia, porque vas a demorar bastante en bajar algunas cosas, ya que los softs de samplers suelen ser bastante pesados.

Saludos

EB

Posted

Bueno, espero no haber tardado mucho con este topic, pero al final para mi cumpleaños me regalaron un teclado, un medeli, si yase, (criticas en 3,2,1... :mrgreen: )

Pero en realidad, es sensitivo tiene 5 octavas, y para mi (q no toco casi nada) es bastante, tiene entrada usb asique lo puedo usar con progamitas como cubase, etc, y sacarle buenos sonidos.

Igual me sirve y me gusta bastante el sonido de piano de cola que tiene

Saludos