Jump to content

Fender Blues Deluxe

PescadoRabioso

Recommended Posts

Que tema,en el foro hay un topic sobre estos amplis y medio que varios conocedores le daban con un caño,onda que no vale lo que cuesta,que no es un fender de verdad y demases.

Estoy tocando con un amigo que se compro uno hace 3 o 4 meses,a mi me parece que tiene un clean lindisimo,me quedo horas tocando solo,y como que el amli que es nuevo,se va soltando de a poco,necesita buen volumen,el canal sucio realmente no me gusta mucho,mejora tocando muy fuerte(lo tenemos en una casa de campo y tocar en volumen 8 al aire libre es muy muy grosso y la reverb que tiene tampoco me cierra,6 puntos para cada uno.

Yo hacia mucho que no tocaba en un valvular y estoy enamorado del clean del Blues Deluxe,como reponde segun como le pegues a la cuerda es un masa,ahora no es que conozco un monton de amlis,probamos unos laney y no nos cerraban,los peavy menos aun, el vox ac30 yo no lo probe pero creo que salia unos mangos mas,yo me termine comprando un valvetronix de 50 que va como niapi.

Me muero de ganas de clavarle un tube screamer o un overdrive de boss al fender,tamos tocando pelado,pelado.Yo pregunte por esa guita que se comprarian ,y tiraban opciones de usados,no se para mi esta muy,muy bueno ,salio 4200 pesos peleando el precio en talca.Obvio que un deluxe reverb esta mucho mejor,o un princeton ni hablar como me gasea ese ampli por dios!!pero salen 6 lucaso o mas.Resumen Blues Deluxe en mi opinion clean:8 puntos over:6 reve:6

Salute Pescado(hoy estuve escuchando desatormentandonos,que bandaaaa por dioooo!!!)

Si, a los mas puristas no les cierra, y es que tienen razon, al lado de un deluxe reverb no tienen nada que hacer, pero no quitan que estan buenisimos, yo opte por comprar un blues junior ( mi 1er valvular) como paso previo al deluxe reverb. Me pareció muy alto el precio del blues deluxe si pensas que por un poco(?) mas tenes un deluxe reverb, con paciencia y con saliva se llega.....

Yo supe tener uno y andaba, el limpio estaba bien y el crunch no, pero igual no lo usaba.

Ni se comprara con un deluxe, pero posta no reedicion, lo que pasa es que un deluxe en buen estado vale bastante mas y siempre tenes el miedo de meterte en problemas porque son amplis viejos, por lo general todo se puede arreglar, pero cuesta.

Para mi es un ampli que puede servir paso previo a un Deluxe reverb 71 silverface, previo al black Face 64 jajajjaaa

Suerte

• 2 weeks later...
  • 7 months later...

yo tengo un Blues Deluxe,,, es duro en un principio,, pero se ablanda si lo tocas fuerte jeje es un equipo con mucho volumen,, aunque no tanto headroom como el hot rod deluxe, quiebra antes

Willy lo probaste entre 7 y 9 ? a mi me parte la cabeza a ese volumen :mrgreen: posta empieza a saturar de lo lindo,, y canta de lo lindo,, bien crunchy onda tweed,

Nagual los Tweed generalmente son mas calidos,, una onda bien warm :lol: ,, menos brillos que el blackface :wink:

obviamente un Deluxe Reverb es grosisimo, y es otra onda,me encanta xxx, y es estoy atras de el, quiero mi complemento!! :)

Yo opino humildemente, que hay algo de razon y algo no, respecto a la comparacion...es verdad ni se compara uno con el otro, pero tambien es verdad que no hay porque compararlos, son ondas muy diferentes. Lo que pasa es que si alguien busca el somido del deluxe reverb jamas lo va a encontrar en el blues deluxe / hot rod deluxe.

Tambien es cierto que el tema de romper a bajo volumen esta muy tratado, y por lo pronto yo voy a probar, segun consejo aca en el foro cambiandole el parlante por uno menos eficiente (tengo un h.r.deluxe) despues les cuento que paso.

Tambien estan los casos de Scott Henderson y Mike Landau, que viniendo de sonidos marshalosos, recientemente optaron por comprar hot rods deville / deluxe para shows chicos, pudiendose comprar cualquier ampli, eligieron esos (le cambiaron los parlantes).

Asique en definitiva va en gustos, y busqueda de determinado sonido.

saludos

Yo supe tener uno y andaba, el limpio estaba bien y el crunch no, pero igual no lo usaba.

Ni se comprara con un deluxe, pero posta no reedicion, lo que pasa es que un deluxe en buen estado vale bastante mas y siempre tenes el miedo de meterte en problemas porque son amplis viejos, por lo general todo se puede arreglar, pero cuesta.

Para mi es un ampli que puede servir paso previo a un Deluxe reverb 71 silverface, previo al black Face 64 jajajjaaa

Suerte

Para mi ni compara contra el Reissue, se lo come vivo MAL.

Nagual los Tweed generalmente son mas calidos,, una onda bien warm :lol: ,, menos brillos que el blackface :wink:

Me imagino que hablás de equipos viejos y no de los de la linea hot rod, no?