Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno como ahora en noviembre/diciembre llega mi SINGLETONE y estoy por pegar un salto de viola, me parece un buen momento para "reventar" la tarjeta :mrgreen:

Básicamente quiero alguna disto high-gain (no es prioridad), algún over para empujar el ampli (al estilo tube screamer ) y aquí viene el dilema: algo para empezar a experimentar con efectos... no sé bien si comprar algún chorus, reverb, delay, o qué...

Redondeando, la consulta es:

¿ Qué pedal recomiendan como para empezar con las modulaciones y esas cosas?

Off Topic:
No puede ser nacional, salvo alguna marca que ande dando vueltas por talca, ya que compro con tarjeta cabal y ni mercado pago puedo usar.
Posted
Bueno como ahora en noviembre/diciembre llega mi SINGLETONE y estoy por pegar un salto de viola, me parece un buen momento para "reventar" la tarjeta :mrgreen:

Básicamente quiero alguna disto high-gain (no es prioridad), algún over para empujar el ampli (al estilo tube screamer ) y aquí viene el dilema: algo para empezar a experimentar con efectos... no sé bien si comprar algún chorus, reverb, delay, o qué...

Off Topic:
No puede ser nacional, salvo alguna marca que ande dando vueltas por talca, ya que compro con tarjeta cabal y ni mercado pago puedo usar.

Yo personalmente te sugereria que si queres comenzar a experimentar y no tenes mucha experiencia o conocimiento sobre algo en concreto que vos quieras, vayas por una pedalera y no por un pedal o pedales separados. Al menos esto te lo digo sobre el echo de que buscas experimentar con chorus, reverb, delay, o sea son varias cosas.

Dependiendo de tu presupuesto te puedo recomendar, si podes decime cuanto estas dispuesto a gastar y te ayudo.

Posted

Off Topic:

Yo personalmente te sugereria que si queres comenzar a experimentar y no tenes mucha experiencia o conocimiento sobre algo en concreto que vos quieras, vayas por una pedalera y no por un pedal o pedales separados. Al menos esto te lo digo sobre el echo de que buscas experimentar con chorus, reverb, delay, o sea son varias cosas.

Dependiendo de tu presupuesto te puedo recomendar, si podes decime cuanto estas dispuesto a gastar y te ayudo.

El tema es que le voy a dar prioridad al tema del od, por lo que para estos efectos me quedarían entre 500 y 700 pesos... y por este presupuesto me parece mejor elegir un pedal de solo un efecto, el que sea más "copado" para jugar. Creo que las pedaleras adaptables a lo que pienso pagar deben dejar bastante que desear.

Siempre me parecio interesante jugar con un delay, me acuerdo con uno de un amigo que le saque varios sonidos locos copados...

No te acordás que delay era?

Posted

Off Topic:

El tema es que le voy a dar prioridad al tema del od, por lo que para estos efectos me quedarían entre 500 y 700 pesos... y por este presupuesto me parece mejor elegir un pedal de solo un efecto, el que sea más "copado" para jugar. Creo que las pedaleras adaptables a lo que pienso pagar deben dejar bastante que desear.

Siempre me parecio interesante jugar con un delay, me acuerdo con uno de un amigo que le saque varios sonidos locos copados...

No te acordás que delay era?

Si es entre $500 y 700 entonces paso a recomendarte un delay que seria Maquina del Tiempo de la marca DEDALO. Tenes para entretenerte ahí :wink: ademas es un pedal muy usado por muchos aca, Saludos y espero que mi respuesta te haya servido. :)

Posted

Lo mejor por logica seria un delay

yo estube dando vueltas un tiempo en busca de un delay con buen precio y calidad, y segun lo que quieras gastar tenes:

Mbs delayla/Dedalo Maquina del tiempo: alrededor de $550

EH Memory Boy/MXR Carbon Copy: alrededor de $750

Glab/TRex: ya te vas a $1500

y ya con varios presets tenes:

Line 6 Dl4 / EH Hazarai/ Nova delay/ Boss dd20: estos ya mas saladitos a partir de los $1700/$1800

Logicamente todos son recomendables, pero es como todo: a mas money invertis mas prestaciones y calidad tenes.

Posted
Yo tambien diri aun delay...y en lo posible con modulacion, estilo MXR Carbon Copy o Maquina del tiempo, de Dedalo.

Me sumo con el Maquina del Tiempo, sería una muy buena adquisición. Además está en Talcahuano por lo cual podrías comprarlo con tarjeta.

Respecto al overdrive, si bien yo nunca lo probé, siempre escuche muy buenas cosas del Bad Monkey, dicen que por el precio garpa muchísimo ese pedal.

Posted

hola, yo creo que definitivamente un delay es necesario y prioritario antes que cualquier otro pedal de modulación.

Ahora, habría que tener en cuenta una cosa, existen 2 grandes clases de delay los analógicos y los digitales, los analógicos son mas cálidos pero mas limitados, caso contrario a los digitales que son mas fríos pero con parámetros mas amplios como para lograr mas efectos.

si tu intensión es experimentar con sonidos y efectos yo iría por un digital. Dentro de los digitales tienes el DD-7 de Boss que es muy completo. saludos.

Posted
Que singletone encargaste y que viola pensás comprar?, para tener mayor referencia del sonido al que apuntás.

Un big twenty y a fines del verano me gustaría llegar a una gibson studio de los 90.

Posted

Lo de los efectos demodulación, a mi entender, dependen de si vas a usar la distor del ampli (que es gloriosa, espero mi big twenty yo también para diciembre), ya que al saturar por etapa de potencia el equipo no tiene loop de efectos y los delays y chorus te quedarían "empastados", como generalmente se dice cuando los ubicás antes de la distorsión. Por esto, y suponiendo que queres un delay u otro efecto de modulación, al usarlo tendrías que utilizar el ampli limpio o ligeramente cruncheado y poner un overdrive o distorsión para que el delay o chorus te quede después (en cuanto a recomendaciones de estos efectos yo tengo el máquina del tiempo y como chorus uso el border de plugged it y me fascinan los dos). Entonces ahí entramos en que tipo de pedal de distor vas a usar. El tube screamer es un over medioso que se lleva bien con los simple bobina, yo tengo el tsunami9 de cluster, clon del ts y me da esa sensación. Así que quizás te convenga otro si pensás en tener una viola con humbuckers, BBpreamp es el que me gusta personalmente. Y en cuanto a high gain solo probé dos: el ithaca26 de cluster y el hot rod de shenier. A mí me da la impresión que el cluster lo pasa por arriba.

Bueno, no se si te será de ayuda, espero que hagas una linda compra. Saludos.

El máquina del tiempo y el border chorus son nacionales pero los conseguís en talcahuano.

Posted

Yo te diria que si vas a experimentar con los pedales le entres a una pedalera zoom o boss de las viejitas, de ahi vas a tener una gran paleta de colores para elegir y no te vas a gastar la vida en pedales individuales. Una vez que hayas visto que es lo que te gusta o va mas con tu estilo si compra pedales individuales.

Saludos

Facundo

Posted

personalmente,si lo que buscas es experimentar,iria por una pedalera,gastar 700 mangos en un solo efecto para experimetar no me parece lo mas acertado,pedaleras tenes usadas por menos de 300 pesos,tenes el behringer fx600 que esta 200 y pico y trae reverb,tremolo,chorus,delay y flanger todo en uno,yo iria por algo asi,cuando veo que efecto va mas con mi estilo,salto a algo de mas calidad

Posted

Delay y chorus.

Yo tengo esos dos + Wah + un over/distor y no necesito mas.

Si tenes 700pe entre los dos, por ahi podrias probar estos pedales que andan dando vuelta:

Biyang: TBP Analogico:

hnjoljzj.jpg

Biyang Chorus (creo que es TBP):

biyang_aqua_chorus_ch10__38931_zoom.jpg

Los venden por todos lados en talcahuano (los podes pagar con tarjeta) y están alrededor de 350 c/u.

Posted

Coincido con los demas.. el delay es clave!!!! jaja y por otra parte yo iria por un flanger, un silverbox que no es tan caro o el boss que esta buenisimo pero es mas saladito.. pero pedal que no debe faltar es un wah !!!!!! :mrgreen: saludos!