Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, que amplificador de 40 watts puedo comprar, hay alguno de esta potencia valvular económico? o alguno de buena calidad? hasta 1500 o muy estirados 2000.

Posted
por $1400 te podes comprar un Vox vt40+ , es pre-valvular y alcanza 60w.

si es posta esos amps andan en esa guita y no son malos, pero la calidad de sonido no es ni parecida a un vox de la linea ad, por 1400 conseguis uno de 30w usado, pero yo particularmente elegiria el de 50 sin dudarlo.en ese rango de precios, me parecen la mejopr opcion, teniendo en cuenta calidad de sonido, potencia (suenen muy fuerte) y construccion. abrazo de gol y suerte con la compra

Posted

Cuando cambias de presets, por ejemplo, no se corta el sonido en los Vox VT? Sirven para tocar en vivo usando los efectos y emuladores que traen estos amplis?

Posted

si es posta esos amps andan en esa guita y no son malos, pero la calidad de sonido no es ni parecida a un vox de la linea ad, por 1400 conseguis uno de 30w usado, pero yo particularmente elegiria el de 50 sin dudarlo.en ese rango de precios, me parecen la mejopr opcion, teniendo en cuenta calidad de sonido, potencia (suenen muy fuerte) y construccion. abrazo de gol y suerte con la compra

Muchas gracias, voy a buscar los de 50 que me aconsejas ¿son vox pre valvular?

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Si buscás cabezal, por dos luquitas encontrás valvulares y por menos también. Mirá el gasoducto.

Ahora si lo querés en formato combo no llegas por poco.

Posted

jaja hace poquito nomas hubo un topic bastante concurrido con un tema casi igual... mi respuesta sigue siendo la misma: anda por un vox valvetronix, si conseguis la linea vieja la AD mejor que la nueva, es prevalvular y emula varios amplis, algunos muy buenos otros no tanto, pero en fin es superversatil y ademas tiene efectos que estan piolas si no tenes demasiados pedales sirve mucho. los de 50 estan por 2 luquitas ... para mi una de las mejores opciones antes de un valvular que en formato combo ya tenes que pensar de 3 luquitas para arriba minimo.

Posted

Por ese monto tenés, como dicen todos, alguno prevalvular, pero no valvular.

He tocado Marshall 8040 (Inglés) y Fender Princeton 112 (USA) y me han gustado bastante. Son clásicos, no les pidas nada raro.

Ojo, son equipos usados y hay que ver que estén en buen estado. Pero son de fierro.

Espero que no me tiren piedras por esto, pero ha sido mi experiencia con ambos.

Saludos.

Posted
jaja hace poquito nomas hubo un topic bastante concurrido con un tema casi igual... mi respuesta sigue siendo la misma: anda por un vox valvetronix, si conseguis la linea vieja la AD mejor que la nueva, es prevalvular y emula varios amplis, algunos muy buenos otros no tanto, pero en fin es superversatil y ademas tiene efectos que estan piolas si no tenes demasiados pedales sirve mucho. los de 50 estan por 2 luquitas ... para mi una de las mejores opciones antes de un valvular que en formato combo ya tenes que pensar de 3 luquitas para arriba minimo.

jajaja!!! si es posta, yo tambien puse algo similar y al igual que vos, recomende vox de la linea ad. Es que de todos los amps que probe (muchos de verdad) el unico que me gusto realmente fue un ad50vt, el clean es muy bueno, (la emulacion de boutique es zarpada..) lo tengo hace como 4 años y nunca me dejo a gamba y eso que lo muevo 2 veces por semana para ensayar, mas 1 o 2 veces en el mes, para tocar. es mas ahora estoy por comprar un valvular y ni se me ocurrio vender el vox. suena realmente bien, de hecho lo he puesto a la par de amplis bastante mas caros y este no le envidiaba nada. para este caso, la relacion precio/calidad es alucinante!! sin dudas, la mejor opcion en ese rango de guita. antes de pasar al valvular.

Posted

Ojo que no es lo mismo 40 watts en un transistorizado que en un valvular. Supongo que te referís al primero. No son equivalentes.

De ser así, me sumo a la jauría del VOX AD50VT. Por esa plata podés conseguir uno usado en muy buen estado. Lo tenemos desde hace 3 años. Es muy versátil, tiene bastantes emulaciones, liviano por ser un combo y suena muy bien por el precio que tiene. Si te estirás un poco, no mucho, podés llegar a un AD100VT con 2 parlantes usado. Ambos 100 % recomedables. Para que tengas como referencia un VT80+ 80 watts, combo, nuevo vale $2.450. :wink:

Posted

gracias.

perdón mi ignorancia ¿que significa pre-valvular? ¿este tiene el mismo mantenimiento que un valvular?

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Tambien se los llama híbridos, ya que en el pre cuentan con una valvula, por lo general una 12ax7, para "darle la calidez" del valvular. De esta manera la etapa de potencia solo influye en la cantidad de watts que tira el equipo.

Mi opinión es que se trata de amplis para estudiantes, hobbiestas, y todo aquel que no llega a un valvular.

Saco de esta ecuación a los guitarristas de Jazz que prefieren en muchos casos amplis a transistores como los AER, Roland Jazz-Chorus, etc.

Yo particularmente soy fana de la línea Kustom de amplis a transistores.

Fijate que los fabricantes de amplis valvulares indican en sus especificaciones, que la señal de audio solo recorre el circuito valvular. Hacen referencia a ésto cuando la fuente es a diodo y no valvular. También hay amplis con fuente valvular.

También hay pedales híbridos (con una valvula), pedaleras multiefecto (Vox-Zoom), guitarras (Taylor). Suerte.

Posted
Tambien se los llama híbridos, ya que en el pre cuentan con una valvula, por lo general una 12ax7, para "darle la calidez" del valvular. De esta manera la etapa de potencia solo influye en la cantidad de watts que tira el equipo.

Mi opinión es que se trata de amplis para estudiantes, hobbiestas, y todo aquel que no llega a un valvular.

Saco de esta ecuación a los guitarristas de Jazz que prefieren en muchos casos amplis a transistores como los AER, Roland Jazz-Chorus, etc.

Yo particularmente soy fana de la línea Kustom de amplis a transistores.

Fijate que los fabricantes de amplis valvulares indican en sus especificaciones, que la señal de audio solo recorre el circuito valvular. Hacen referencia a ésto cuando la fuente es a diodo y no valvular. También hay amplis con fuente valvular.

También hay pedales híbridos (con una valvula), pedaleras multiefecto (Vox-Zoom), guitarras (Taylor). Suerte.

Y esta válvula que me explicas funciona en la etapa de clean o en la distorsión ya que no entiendo eso de pre

Posted

Compré el Vt40+ ayer y si bien tiene efectos que son una cagada (el auto wah parece un gato rabioso dentro de un lavarropas) las emulaciones son buenas y un par de efectos también . Los pre-configuraciones de temas conocidos (under the bridge, enter sandman, etc) te dan un horizonte como para ir probando variantes y la posibilidad del *FOOTSWITCH ni hablar (no tenían stock del footswitch :(, pero se viene se viene). Volumen/potencia, con el gain y el volumen al máximo, la potencia a 35W y el master bollando de un cuarto a la mitad estoy incitando a la violencia.

Barato/Versátil/Nuevo (yo no me quise arriesgar a un usado).

Antes de comprar proba los amplis y elegí el que más te gusta (obvio, peeero la gente se calienta mucho con los vídeos colgados en internet y su pobre audio).

Que no te encajen el ampli que tienen de prueba, se tiraron el lance conmigo y les dije "en caja o nada".

Saludos!

*Había puesto erróneamente pedalera, jajajaj! alto error 15 pé !

Posted
Compré el Vt40+ ayer y si bien tiene efectos que son una cagada (el auto wah parece un gato rabioso dentro de un lavarropas) las emulaciones son buenas y un par de efectos también . Los pre-configuraciones de temas conocidos (under the bridge, enter sandman, etc) te dan un horizonte como para ir probando variantes y la posibilidad de la pedalera ni hablar (no tenían stock de la pedalera :(, pero se viene se viene). Volumen/potencia, con el gain y el volumen al máximo, la potencia a 35W y el master bollando de un cuarto a la mitad estoy incitando a la violencia.

Barato/Versátil/Nuevo (yo no me quise arriesgar a un usado).

Antes de comprar proba los amplis y elegí el que más te gusta (obvio, peeero la gente se calienta mucho con los vídeos colgados en internet y su pobre audio).

Que no te encajen el ampli que tienen de prueba, se tiraron el lance conmigo y les dije "en caja o nada".

Saludos!

Gracias por tu consejo

pd: buenisimo lo de (el auto wah parece un gato rabioso dentro de un lavarropas) jaj