facuvicente Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Hola, queria sabe de este aparatito (por asi decirlo). Recien lo vi en el facebook de espacio nac y me encanto(lo prueba el jedi y me parece que usando el plate bucker tocas como el :mrgreen: ). Es un sistema de cancelacion de ruido para singe coils. Esta semana toque en vivo y use un crunchbox y un boss sd1 y el ruido ere bastante molesto. Tengo una strat y me parece que me agarro el gas :mrgreen: Ademas me surge la duda de la polaridad de los mics y el sentido de bobinado, ¿alguien sabe como es en la fender american standard?, porque el requisito para usar este sistemas es : "Para que el sistema actúe a lo largo de las 5 posiciones de la llave selectora, se requiere que los 3 micrófonos simple bobina tengan la misma polaridad y sentido de bobinado (el Plate-Bucker® no funcionará adecuadamente en las posiciones 2-3-4 de la llave selectora si el micrófono simple bobina del medio (middle) presenta polaridad y sentido de bobinado invertido, tal como ocurre en las Stratocaster® de tipo estándar. " Quote
diegommoyano Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Creo que todas las american standard vienen con el mic del medio rw/rp. Igualmente la prueba es facil: si en la posicion 2 y 4 tu guitarra cancela ruido entonces el mic del medio es rw/rp. Saludos. Quote
facuvicente Posted October 15, 2011 Author Posted October 15, 2011 Joya, despues me fijo, o sea que si cancela ruido en las posiciones 2 y 4 tengo que hacerle la mod de la llave selectora para usar este sistema, no? Quote
diegommoyano Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Si. En ese caso no cancelaria ruido en la posicion 3 (es la unica contra), el sistema funcionaría cancelando ruido en las posiciones 1 y 5 y en las posiciones 2 y 4 cancelarían ruido los mics entre si por tener bobinado y polaridad invertida. Quote
tincho_dri Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Hoy justo entre a la pagina de DS y vi el video... decí que no tengo guitarra con simples (el hum es uno de los principales motivos) sino salgo corriendo a buscar uno Quote
Gabriel Merino Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Lo quierooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Quote
monoaural Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Esta buenisimo, pero ... hay que desoldar y soldar todos los mics en el caso(casi todas) que el mic de el medio tenga fase invertida. Ni bien me llego el mail dije ..listo dame uno cuando. Vi el precio...puedo esperar!. Sale +- 700 mangos.Medio salado a mi parecer. De todas formas un invento extraordinario!! Quote
Gabriel Merino Posted October 16, 2011 Posted October 16, 2011 Esta buenisimo, pero ...hay que desoldar y soldar todos los mics en el caso(casi todas) que el mic de el medio tenga fase invertida. Ni bien me llego el mail dije ..listo dame uno cuando. Vi el precio...puedo esperar!. Sale +- 700 mangos.Medio salado a mi parecer. De todas formas un invento extraordinario!! Es más o menos el precio que me esperaba, entre 500 y 700. El sistema backplate de Suhr sale U$S 300 en USA, no sé cuánto saldrá puesto acá...además que yo sepa los de Suhr no dicen nada de poner una llave especial para que funcione sólo en las posiciones 1 y 5 si tenés el mic del medio con polaridad invertida. PD: los mics Fender 57/62 vienen los 3 con la misma polaridad. Quote
diegommoyano Posted October 16, 2011 Posted October 16, 2011 Esta buenisimo, pero ...hay que desoldar y soldar todos los mics en el caso(casi todas) que el mic de el medio tenga fase invertida. Ni bien me llego el mail dije ..listo dame uno cuando. Vi el precio...puedo esperar!. Sale +- 700 mangos.Medio salado a mi parecer. De todas formas un invento extraordinario!! Es más o menos el precio que me esperaba, entre 500 y 700. El sistema backplate de Suhr sale U$S 300 en USA, no sé cuánto saldrá puesto acá...además que yo sepa los de Suhr no dicen nada de poner una llave especial para que funcione sólo en las posiciones 1 y 5 si tenés el mic del medio con polaridad invertida. PD: los mics Fender 57/62 vienen los 3 con la misma polaridad. Aunque los de Suhr no lo digan tambien se debería poder hacer porque por que según tengo entendendio los dos sistemas son basicamente lo mismo. A mi tampoco me parece descabellado el precio. Va a doler un poco :D pero por lo que estuve viendo en el video lo vale. Quote
Guest painkiller Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 y cuál es la ciencia detrás de este asunto? cómo funciona? Quote
SebaGonzalez Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 y cuál es la ciencia detrás de este asunto? cómo funciona? Creo que es similar a lo que le habian hecho a la PRS con P90 de Pozzo... en ese topic habia montones de fotos y explicaciones.... Pero bueno , a buscar! :mrgreen: Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 En la cajita hay instrucciones para ponerlo tanto si tenes el del medio RW (con una llave super de 5 lo solucionas) como si tenes los 3 con misma polaridad. Es basicamente igual al Suhr, trabajan igual. Quote
Sr. M Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 un robo,no conviene para nada,junto un poco mas y cambio los mcrofonos por dobles en formato simple....mal mal el precio :? Acá estás dando algo por sentado que no es nada cierto: los dobles en formato simple NO SUENAN IGUAL a los simples. Si tenés en cuenta ese PEQUEÑO GRAN detalle es otra cosa. Teniendo en cuenta cómo es realmente la cosa no me parece caro. Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 un robo,no conviene para nada,junto un poco mas y cambio los mcrofonos por dobles en formato simple....mal mal el precio :? Que suenan bastante diferentes a unos pickups simple bobina..... Se fijaron cuanto cuesta traer el Suhr de USA? No jodamos esta bien de precio. :wink: Quote
Maxi Salcedo Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Le tengo unas ganas terribles a ese aparatito!! El precio está mas que bien, si lo compraras con el gasto de cambiar los mics por unos dobles en formato simple sumado a que no suenan igual. Golazo de los muchachos de DS :D Quote
Gabriel Merino Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 El precio está perfecto! El Suhr sale U$S 300 en USA (el doble que el DS). A eso hay que sumarle el precio de traerlo. Además, un pickup stacked no es un simple sin ruido, es un doble en tamaño de un simple. O sea, suena como un doble, no como un simple. Sólo sirve si le querés poner humbuckers a la strato sin agujerear el cuerpo y/o el pickguard. Ni hablar de los noiseless que no suenan ni a simples ni a dobles... Quote
matutegomez Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 pense que no habia topic de esto, y lo iba a crear... hay un promo navideña en el nac, y sale con 20% de dcto, entonces me agarro la curiosidad... alguien lo tiene? funciona posta? es necesario que sea mas grande, no se puede meter un "plastiquito cubre resortera" comun? que pasa con los que tienen telecaster? la fiscalia descansa :mrgreen: Quote
Willy Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 El precio está perfecto! El Suhr sale U$S 300 en USA (el doble que el DS). A eso hay que sumarle el precio de traerlo. Además, un pickup stacked no es un simple sin ruido, es un doble en tamaño de un simple. O sea, suena como un doble, no como un simple. Sólo sirve si le querés poner humbuckers a la strato sin agujerear el cuerpo y/o el pickguard. Ni hablar de los noiseless que no suenan ni a simples ni a dobles... Joven Merino, no sea atropellado :D Los HS-3 y HS-2 de Dimarzio suenan muy convincentemente a simple. Yo los uso y doy fe. Tengo violas con esos y los 57/62 mezclados y está todo bien. Lo que debe hacer este sistema (y me estoy tirando a la pileta porque no lo sé a ciencia cierta pero apuesto 3 cabezas plexi) es, mediante una bobina, absorber el ruido ambiente en contrafase y sumarlo a la señal de los mics. Entonces se cancela el ruido. Eso es exactamente lo que hacen los HS-3 y HS-2. Quote
matutegomez Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 me gustaria conocer la opinion de ariel, creo que no le gusto por algunos comentarios que lei, y porque lo tenia en una viola y se lo saco. Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 El precio está perfecto! El Suhr sale U$S 300 en USA (el doble que el DS). A eso hay que sumarle el precio de traerlo. Además, un pickup stacked no es un simple sin ruido, es un doble en tamaño de un simple. O sea, suena como un doble, no como un simple. Sólo sirve si le querés poner humbuckers a la strato sin agujerear el cuerpo y/o el pickguard. Ni hablar de los noiseless que no suenan ni a simples ni a dobles... Joven Merino, no sea atropellado :D Los HS-3 y HS-2 de Dimarzio suenan muy convincentemente a simple. Yo los uso y doy fe. Tengo violas con esos y los 57/62 mezclados y está todo bien. Lo que debe hacer este sistema (y me estoy tirando a la pileta porque no lo sé a ciencia cierta pero apuesto 3 cabezas plexi) es, mediante una bobina, absorber el ruido ambiente en contrafase y sumarlo a la señal de los mics. Entonces se cancela el ruido. Eso es exactamente lo que hacen los HS-3 y HS-2. Hacen exactamente eso, pero al estar esa bobina más lejos que los pickups, no cambia el tono de los pickups que tengas puestos. A mi me super funciona. En mi strat hay un push pull para apagarlo y realmente no noto diferencia tonal, ni de carácter. Quote
Willy Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 El precio está perfecto! El Suhr sale U$S 300 en USA (el doble que el DS). A eso hay que sumarle el precio de traerlo. Además, un pickup stacked no es un simple sin ruido, es un doble en tamaño de un simple. O sea, suena como un doble, no como un simple. Sólo sirve si le querés poner humbuckers a la strato sin agujerear el cuerpo y/o el pickguard. Ni hablar de los noiseless que no suenan ni a simples ni a dobles... Joven Merino, no sea atropellado :D Los HS-3 y HS-2 de Dimarzio suenan muy convincentemente a simple. Yo los uso y doy fe. Tengo violas con esos y los 57/62 mezclados y está todo bien. Lo que debe hacer este sistema (y me estoy tirando a la pileta porque no lo sé a ciencia cierta pero apuesto 3 cabezas plexi) es, mediante una bobina, absorber el ruido ambiente en contrafase y sumarlo a la señal de los mics. Entonces se cancela el ruido. Eso es exactamente lo que hacen los HS-3 y HS-2. Hacen exactamente eso, pero al estar esa bobina más lejos que los pickups, no cambia el tono de los pickups que tengas puestos. A mi me super funciona. En mi strat hay un push pull para apagarlo y realmente no noto diferencia tonal, ni de carácter. Sí, sí, eso estuve pensando. Lo puse como similitud funcional y no restando méritos al sist. este, que creo que tiene 2 ventajas: 1) La que vos decís, de estar lejos de los imanes, entonces no se mete tanto con el campo magnético propio del imán (cosa que los HS deben hacer un poquito) 2) Se puede conservar la combinación de mics simples que te gustan. Yo amo los 57/62 Quote
Limbo Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Quisiera leer la opinion de Ariel sobre todo esto, porque por lo que lei por ahi, no le convencio demasiado. Quote
mardef Posted December 21, 2011 Posted December 21, 2011 Yo tengo una Fender Mim con 57/62 y estoy loco por comprarlo, pero también me pareció muy salado... Quote
matutegomez Posted July 5, 2012 Posted July 5, 2012 y... alguien mas se lo compro y puede comentar su experiencia? Quote
Recommended Posts