Maicol Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Estimados, necesito su sabio consejo! Como dice el titulo, encontre en ML un Orville Lp custom del 91 y el vendedor pide la friolera de U$2000 o mi Telecaster MIM 2008 +U$1250. La verdad es que no tengo idea de cuanto es el valor estimado de esta guitarra y me gustaría que me tiren algún dato. Esta bien lo que pide o es una locura??? Dejo fotos Saludos y muchas gracias!!! Quote
godfather Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Una vez sola toque una,color tabaco sunburst,y al tacto era un violon!.Hay muy pocas aca,te pueden pedir cualquier cosa,creo que esta bien pedido,para mi es una gran viola,por ahi para otros no.Si podes pelear un poco el precio mejor,suerte y despues conta! :o Quote
Federico Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Ni en pedo vale u$s 2000 esa viola ! u$s 1500 como benevolente Quote
Blue Murder Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Terrible ladri. Esa guitarra no sale mas de u$s 1200 acá. Quote
nicobluesman Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 También me parece demasiado el precio. Por u$s2600 ya tenés gibsons posta, aunque no custom obviamente...Pero Gibson al fin. Que se yo, es una postura personal. Abrazo y mantenenos al tanto, a ver que pasa :wink: Quote
Erradicador Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Ni en pedo vale u$s 2000 esa viola ! u$s 1500 como benevolente Pienso lo mismo, está cara... son violas japonesas, muy bien construídas; con arce y caoba de verdad. Nosé si tiene ebano pero parece que si en la trastiera. U$$ 1500 para abajo. Igual amigo esas violas acá en nuestro bendito pais casi ni se consiguen, peleale el precio a mas no poder porque sino no vas a conseguir una igual. Lo que si el número de serie parece truchísimo, pegado con un sticker??? Mmm sabiendo de los chantas que hay en mercado libre yo buscaría info de las Orville en la web y ver como es ese tema. Quote
Gibbons Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Las orville by Gibson son las que van (Según tengo entendido). Saludos. Quote
MrSebastianecheverry Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 me parece cara y no debe estar a la altura de una gibson,sean mics, binding o maderas,anda por una studio , alguna std usada o alguna classic que son violas definitivas ,es decir no vas a tener esa duda de si esta custom es parecida a una gibson, anda por una gibson y listo,estas orville no deben ser muuuyy superiores a una epi Quote
bonzogoestobitburg Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 el mic del mango no esta ar revés? Por lo que la cobra es porque debe ser de Peter Green :mrgreen: Quote
Alejandro Fourcade Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Son buenas violas,pero no valen eso, esa 1500 dols máximo. Hace un tiempo me habían ofrecido una a 1500 dols. Quote
RCB Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 U$S1500 es un buen precio, pero si pide 2000, seguramente en 1700 la debe largar. Ese precio no esta mal. En USA cuestan 800-1200 dolares. En japon que hay muchas mas se puede conseguir por 600-700 dolares, pero en USA es raro ver una en buen estado abajo de 1000 dolares. Por ende, pagarla 1700 en argentina es bastante razonable. A 1500 ya es una buena compra. Digamos que lo que pide es medio caro, pero no es para tanto. Quote
Traccion a Sangre Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Habría que probarla, como siempre decimos, pero creo que 2000 dólares es mucho. Aunque si nos guiamos por lo que valen en USA, no estaría mal que pida unos u$s 1800 en Argentina. De todos modos, no la compraría ni por 1500 dólares, aunque sea prejuicioso, creo que en caso de intentar venderla, se complicaría bastante. En fin, es solo mi opinión, hay gente que no compra pensando en la reventa, y eso es respetable. P.D: al ritmo que crecen los precios de los usados de 1º línea (igual o más caras que las nuevas, y no me refiero a instrumentos de colección) vamos a terminar pagando cualquier plata por una guitarra. :cry: Quote
agusrenguero Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Me autocensuro... Yo no puedo creer las cosas que leo aca... como se nota que muchos "tocan de oido" Quote
pablolp Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 1200 dolares el precio mas alto que vi en ebay. Quote
agusrenguero Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 me parece cara y no debe estar a la altura de una gibson,sean mics, binding o maderas,anda por una studio , alguna std usada o alguna classic que son violas definitivas ,es decir no vas a tener esa duda de si esta custom es parecida a una gibson, anda por una gibson y listo,estas orville no deben ser muuuyy superiores a una epi Vos realmente has tocado una Orville? Con todo respeto te digo que parece que no y que no sabes muy bien de que van estas guitarras. Muchisima fruta metista. U$S1500 es un buen precio, pero si pide 2000, seguramente en 1700 la debe largar. Ese precio no esta mal. En USA cuestan 800-1200 dolares. En japon que hay muchas mas se puede conseguir por 600-700 dolares, pero en USA es raro ver una en buen estado abajo de 1000 dolares. Por ende, pagarla 1700 en argentina es bastante razonable. A 1500 ya es una buena compra. Digamos que lo que pide es medio caro, pero no es para tanto. Tal cual, por fin alguien que sabe de lo que habla. Quote
Traccion a Sangre Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Me autocensuro...Yo no puedo creer las cosas que leo aca... como se nota que muchos "tocan de oido" Perfecto, contá acerca de tu experiencia con el instrumento, que es lo que en definitiva aporta al post. Quizás todos apuntamos a los precios y al mercado de éstas marcas, y tal vez eso sea un error. Pero no deja de ser un análisis, junto con la prueba del instrumento, que nos sirve para decidir si comprarlos o no. Por eso aclaro que en mi opinión, y en base a lo expuesto, no pagaría esa suma por la guitarra, a lo mejor me la pierdo, pero más me dolería clavarme con más de $9000. Aunque no dudo de su calidad, sonido, etc. Quote
Seis cuerdas Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Creo que no conocía la marca esta, tiene pinta la guacha :D Quote
Paul Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 No sé cuanto sale la viola pero el papelito ese en la cejilla se lo ponía yo a mi primera criolla... Quote
agusrenguero Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Me autocensuro...Yo no puedo creer las cosas que leo aca... como se nota que muchos "tocan de oido" Perfecto, contá acerca de tu experiencia con el instrumento, que es lo que en definitiva aporta al post. Quizás todos apuntamos a los precios y al mercado de éstas marcas, y tal vez eso sea un error. Pero no deja de ser un análisis, junto con la prueba del instrumento, que nos sirve para decidir si comprarlos o no. Por eso aclaro que en mi opinión, y en base a lo expuesto, no pagaría esa suma por la guitarra, a lo mejor me la pierdo, pero más me dolería clavarme con más de $9000. Aunque no dudo de su calidad, sonido, etc. Aclaro que mi comentario no fue dirigido a vos. Mi experiencia con las Orville y OBG fueron hace unos años con un amigo de Buenos Aires. Tenía, o mejor dicho, tiene, una Orville Les Paul Standard que no recuerdo si era una HoneyBurst o un TeaBurst MUY lindo y una Orville by Gibson ES 335; además de dichas guitarras tenía (la vendió) una Gibson Les Paul Standard 1992. Las Orville si no me equivoco eran de fines de los 80 la LP y principios de los 90 la ES. A mi forma de ver, la LP esta a la altura (o un poco mejor) que la Gibson. Los mics originales de la viola son unos PAF (que no son tienen el nombre Gibson pero si mal no recuerdo son los mismos bajo otro nombre) que se suenan TODO. El tacto de la viola era impresionante, si bien el acabado en el mango era distinto (mate) a la de la GIbson era mucho mas comodo para tocar. El fretboard de la Orville estaba impecable, no se mucho de maderas pero era una maravilla, nada que ver al de la Gibson que era muy poroso y sonso al tacto. El hardware era identico al de la Gibson (e inclusive el tailpiece era de aluminio cuando en la Gibson no). Los puentes ambos eran ABR-1 de igual calidad. La terminación de la Orville era impecable, al igualq ue el de la Gibson y la Orville tenia como ventaja que tenia el fret binding que la Gibson no. El peso era parecido, desconozco si la Gibson estaba alivianada pero se que la Orville era macisa. En cuanto a la calidad de madera, se veían similares, la Gibson era FlameTop y la Orville plaintop. Sacamos los mics del mastil de ambas y en ambas pudimos ver una buena tapa de un espesor bien generoso. Con respecto a la ES-335 no puedo compararla con una Gibson porque no tenia una Gibson para compararla. Pero la calidad de la guitarra era impresionante, impecable la terminacion y un sonido purisimo. Una vez que agarrabas la 335 no te daba ganas de volver a la LP. Esa es mi experiencia con la marca. En conclusión, yo pagaría los U$S2000 por esta guitarra. Si la LP Standard de mi amigo le competia mano a mano (y casi le ganaba) a la Gibson supongo que el modelo Custom será aún mejor, sobre todo considerando que son de años cercanos. Respecto del serial, muchas Orville y OBG vienen con un sticker. No me parece "excesivo" ni "una locura" como dijeron por acá. Una guitarra así y en esas condiciones (por lo menos en las fotos parece estar muy bien cuidada, solo un poco despintada en el dorso del cuerpo) rondá (en eBay) los U$S1200 o U$S1500, por lo tanto a eso sumale U$S250 de envío y el 50% de aduana, estás pagando entre: U$S2050 y U$S2350 por traerte una guitarra así desde EEUU, además teniendo en cuenta que sin importador de aduana no podes traer más de U$S1000 por lo que a los U$S2050 deberías sumarle los honorarios creo que está a un precio más que conveniente. Por ahí parece excesivo pagar cerca de $9000 por una "copia" de las Gibson, pero hay que tener en cuenta que no solo son copias sino que además tienen su peso propio y están a un nivel profesional de guitarra. Saludos, espero no haber sido muy tedioso. Quote
juanguaglianone Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Me autocensuro...Yo no puedo creer las cosas que leo aca... como se nota que muchos "tocan de oido" Perfecto, contá acerca de tu experiencia con el instrumento, que es lo que en definitiva aporta al post. Quizás todos apuntamos a los precios y al mercado de éstas marcas, y tal vez eso sea un error. Pero no deja de ser un análisis, junto con la prueba del instrumento, que nos sirve para decidir si comprarlos o no. Por eso aclaro que en mi opinión, y en base a lo expuesto, no pagaría esa suma por la guitarra, a lo mejor me la pierdo, pero más me dolería clavarme con más de $9000. Aunque no dudo de su calidad, sonido, etc. Aclaro que mi comentario no fue dirigido a vos. Mi experiencia con las Orville y OBG fueron hace unos años con un amigo de Buenos Aires. Tenía, o mejor dicho, tiene, una Orville Les Paul Standard que no recuerdo si era una HoneyBurst o un TeaBurst MUY lindo y una Orville by Gibson ES 335; además de dichas guitarras tenía (la vendió) una Gibson Les Paul Standard 1992. Las Orville si no me equivoco eran de fines de los 80 la LP y principios de los 90 la ES. A mi forma de ver, la LP esta a la altura (o un poco mejor) que la Gibson. Los mics originales de la viola son unos PAF (que no son tienen el nombre Gibson pero si mal no recuerdo son los mismos bajo otro nombre) que se suenan TODO. El tacto de la viola era impresionante, si bien el acabado en el mango era distinto (mate) a la de la GIbson era mucho mas comodo para tocar. El fretboard de la Orville estaba impecable, no se mucho de maderas pero era una maravilla, nada que ver al de la Gibson que era muy poroso y sonso al tacto. El hardware era identico al de la Gibson (e inclusive el tailpiece era de aluminio cuando en la Gibson no). Los puentes ambos eran ABR-1 de igual calidad. La terminación de la Orville era impecable, al igualq ue el de la Gibson y la Orville tenia como ventaja que tenia el fret binding que la Gibson no. El peso era parecido, desconozco si la Gibson estaba alivianada pero se que la Orville era macisa. En cuanto a la calidad de madera, se veían similares, la Gibson era FlameTop y la Orville plaintop. Sacamos los mics del mastil de ambas y en ambas pudimos ver una buena tapa de un espesor bien generoso. Con respecto a la ES-335 no puedo compararla con una Gibson porque no tenia una Gibson para compararla. Pero la calidad de la guitarra era impresionante, impecable la terminacion y un sonido purisimo. Una vez que agarrabas la 335 no te daba ganas de volver a la LP. Esa es mi experiencia con la marca. En conclusión, yo pagaría los U$S2000 por esta guitarra. Si la LP Standard de mi amigo le competia mano a mano (y casi le ganaba) a la Gibson supongo que el modelo Custom será aún mejor, sobre todo considerando que son de años cercanos. Respecto del serial, muchas Orville y OBG vienen con un sticker. No me parece "excesivo" ni "una locura" como dijeron por acá. Una guitarra así y en esas condiciones (por lo menos en las fotos parece estar muy bien cuidada, solo un poco despintada en el dorso del cuerpo) rondá (en eBay) los U$S1200 o U$S1500, por lo tanto a eso sumale U$S250 de envío y el 50% de aduana, estás pagando entre: U$S2050 y U$S2350 por traerte una guitarra así desde EEUU, además teniendo en cuenta que sin importador de aduana no podes traer más de U$S1000 por lo que a los U$S2050 deberías sumarle los honorarios creo que está a un precio más que conveniente. Por ahí parece excesivo pagar cerca de $9000 por una "copia" de las Gibson, pero hay que tener en cuenta que no solo son copias sino que además tienen su peso propio y están a un nivel profesional de guitarra. Saludos, espero no haber sido muy tedioso. Yo no soy un gran conocedor del asunto, pero tenia entendido por lo que pude leer en distintas oportunidades en internet y en revistas gran parte de lo que dice el muchacho aca; creo que no son ni a palos malas violas y son de la epoca en la que los japoneses hacian violas tan buenas como las americanas, y por eso despues se comieron los juicios que se comieron y dejaron de hacerlas, como tokai, fernandes, ibanez y demás marcas... yo como minimo la iria a probar y de ultima trataria de bajarle unos mangos. Mas alla de que la viola lo valga, la otra realidad es que por un poco mas de plata conseguis una gibson posta... O sea, hay dos discusiones: A- La guitarra es un buen instrumento, hecho de materiales nobles? Por la info que hay en internet, si; pero anda a probarla y sacate las dudas. B- Cuanto pagarias por una copia, por mas que sea tan buena como la original? Nunca deja de ser una copia, pero si eso no te interesa esta pregunta queda desafectada. Ahora, si te hace ruido que sea como una Gibson, pero que no diga Gibson... entonces creo que está bastante cerca de una Gibson original... ya es una cuestion muy personal. Es como que te diga que una Fender Americana sale 1700 dolares, y te vendo una R8 de Fernandes en 1400 dolares; los pagarias? Y si te digo que la R8 en vez de 1400 dolares, te la dejo 1000 dolares? Se entiende a lo que apunto? Abrazo, JM Quote
agusrenguero Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Yo no soy un gran conocedor del asunto, pero tenia entendido por lo que pude leer en distintas oportunidades en internet y en revistas gran parte de lo que dice el muchacho aca; creo que no son ni a palos malas violas y son de la epoca en la que los japoneses hacian violas tan buenas como las americanas, y por eso despues se comieron los juicios que se comieron y dejaron de hacerlas, como tokai, fernandes, ibanez y demás marcas... yo como minimo la iria a probar y de ultima trataria de bajarle unos mangos. Mas alla de que la viola lo valga, la otra realidad es que por un poco mas de plata conseguis una gibson posta... Exacto, aprovechen que ustedes están la mayoria en Bs As y tienen la posibilidad de probarlas. Además una cosa a tener en cuenta es que si logras contactar al vendedor sin comprar la guitarra, por fuera de ML podés conseguir quye te baje el precio un %10, ya que generalmente te inflan el precio unos pesos por la comision de ML. Si fuese vos iría por la viola y buscaría sacarla como máximo a U$S1900.. de ahí para abajo, pero tampoco esperes conseguir la guitarra por U$S1500... calculo que unprecio razonable sería U$S1750 o U$S1800. Yo le rebajaría un poco por el hecho de que te la entrega sin HSC y solo con una funda. Saludos. Quote
Blue Murder Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Espero que no te hayas tomado a mal algo que yo dije. Pero insisto agus, una viola de esas puede salir como una Gibson. Como tampoco puede salir eso una Tokai, ni una Heritage, ni una Greco, ni una Burny, ni una Edwards. Lo digo desde el punto de vista marca, no me meto en si suena joya o no. Es el mismo caso que Fernandes y Fender. Quote
Recommended Posts