Daro Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Hola, estoy necesitando un consejo, paso a comentar., tengo una epiphone dot 335 y una jackson jj(china creo ya que el logotipo de la misma es el de jackson común no el que tiene letras raras tipo Scott Ian) ahora estoy pensando venderlas o cambiarlas por una fender stratocaster México. ¿Es aconsejable el cambio?, ¿Hay alguna otra guitarra en este tope de precio que sea mas conveniente? Quote
nacu62 Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 porque alguien te querria vender? :cry: cualquier cosa, avisame me encanta esa viola je... y sobre tu pregunta, la respondo en otro momento porque me quede tonto mirando videos de la 335 jejeje un saludo, PD: igual te van a saber responder rapido aca Quote
Marcus Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 te deseo éxitos en tu cambio de guitarra, debe ser difícil despedirse pero si es para mejorar. Quote
Daro Posted October 14, 2011 Author Posted October 14, 2011 porque alguien te querria vender? :cry: cualquier cosa, avisame me encanta esa viola je... y sobre tu pregunta, la respondo en otro momento porque me quede tonto mirando videos de la 335 jejeje un saludo, PD: igual te van a saber responder rapido aca gracias yo tampoco estoy seguro de desprenderme de esta viola por eso mi pregunta y mis dudas -- Vie Oct 14, 2011 8:40 pm -- Alguien me podria decirme como hago para subir fotos Quote
Ale Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Vas a estar cambiando de audio drasticamente. Las dos guitarras que tenes son con microfonos doble bobina, y estas mirando una viola con simples. Si bien es algo de mejor nivel, tenes un audio completamente distinto al que estas acostumbrado. Si tenes la posibilidad, proba alguna strato de ese nivel y fijate si el audio te sirve para hacer la musica que queres hacer. Economicamente ni idea. Quote
juanguaglianone Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Que tipo de musica tocas o pretendes tocar? Creo que con los tipos de guitarra que tenias, y la que estas analizando, esta pregunta esta en el nudo de la cuestion... Abrazo, JM Quote
Daro Posted October 16, 2011 Author Posted October 16, 2011 Vas a estar cambiando de audio drasticamente. Las dos guitarras que tenes son con microfonos doble bobina, y estas mirando una viola con simples. Si bien es algo de mejor nivel, tenes un audio completamente distinto al que estas acostumbrado. Si tenes la posibilidad, proba alguna strato de ese nivel y fijate si el audio te sirve para hacer la musica que queres hacer. Economicamente ni idea. Gracias, si tuve en cuenta lo del audio tuve stratocaster chinas (que no suenan igual lo se) a lo que refiere mi pregunta es a la herramienta(guitarra) si es un cambio a mejor o hay poca diferencia entre la epiphone dot(que es la única que me dolería vender) y la fender México, por que de haber poca diferencia vendería la jackson y compraria una classic strat que vi en un post de Ariel Pozzo o alguna SX -- Dom Oct 16, 2011 12:20 am -- http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=37&t=717 Gracias leo666 -- Dom Oct 16, 2011 12:26 am -- http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 213pf.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/97/img0584aa.jpg/ Estas son las guitarras en cuestión Quote
HiddenJAM Posted October 16, 2011 Posted October 16, 2011 Va a ser importante el cambio... Además del audio -como te dijeron arriba- son violas totalmente diferentes a una Strato. Quote
juanguaglianone Posted October 16, 2011 Posted October 16, 2011 No quiero ser repetitivo, pero como te dije antes... que musica queres hacer o preferis crear? El mueble de una fender mexico, tal vez pueda ser mejor que el de la epiphone o el de la jackson, hay que ver cada guitarra en particular... en teoria podriamos decir que vas a tener una mejor herramienta... pero siguiendo la analogia, no sabemos que tarea queres hacer con esa herramienta... si vas a tocar en una banda de trash metal, te diria que no... si vas a tocar en una de blues, capaz que si... a lo que voy es que por mas que la guitarra en si sea mejor, no necesariamente significa que a vos te va a resultar mejor... Es mejor un lapiz o un martillo? Para el maestro, es mejor el lapiz... para el carpintero, el martillo... me explico? Quote
Rulz-Hernan Posted October 16, 2011 Posted October 16, 2011 Che, me gusto esa Jackson eh :mrgreen: Quote
Seis cuerdas Posted October 16, 2011 Posted October 16, 2011 Nunca pensé que iba a decir algo así, pero... QUE BUENA ESTÃ ESA JACKSON!! Quote
Daro Posted October 16, 2011 Author Posted October 16, 2011 No quiero ser repetitivo, pero como te dije antes... que musica queres hacer o preferis crear? El mueble de una fender mexico, tal vez pueda ser mejor que el de la epiphone o el de la jackson, hay que ver cada guitarra en particular... en teoria podriamos decir que vas a tener una mejor herramienta... pero siguiendo la analogia, no sabemos que tarea queres hacer con esa herramienta... si vas a tocar en una banda de trash metal, te diria que no... si vas a tocar en una de blues, capaz que si... a lo que voy es que por mas que la guitarra en si sea mejor, no necesariamente significa que a vos te va a resultar mejor... Es mejor un lapiz o un martillo? Para el maestro, es mejor el lapiz... para el carpintero, el martillo... me explico? Muchas gracias, entiendo hago rock tranqui no necesito mucho power por asi decirle, tanto una strato como estas me sirven pero realmente nunca toque una mexicana y no se si vale la pena el cambio, xxx si no es un gran salto tanto en maderas, sonidos.etc., me quedo como estoy Quote
pentatonicman Posted October 16, 2011 Posted October 16, 2011 Y Fender mexico standard no es la gran cosa....que se yo, fijate que es lo que vas a cambiar....la comodidad, sonido y mueble. Económicamente mm no sé, creo que salis perdiendo, Yo siendo vos, me aguanto un tiempo más con lo que tenés, que aparentan estar buenísimas, y además tener una paleta de sonidos espectacular, juntá guita, cuando tengas un dinero, vende todo y saltá a primera directamente. Saludos. Quote
rafarufian Posted October 16, 2011 Posted October 16, 2011 Nunca pensé que iba a decir algo así, pero... QUE BUENA ESTÃ ESA JACKSON!! Sabés que pensaba lo mismo cuando ví la foto? Igual me parece que se "vé" buena, porque no parece una Jackson tradicional... :mrgreen: Che, pero vendiendo las 2 violas llegás sólo a una Fender MIM? Quote
juanguaglianone Posted October 16, 2011 Posted October 16, 2011 No quiero ser repetitivo, pero como te dije antes... que musica queres hacer o preferis crear? El mueble de una fender mexico, tal vez pueda ser mejor que el de la epiphone o el de la jackson, hay que ver cada guitarra en particular... en teoria podriamos decir que vas a tener una mejor herramienta... pero siguiendo la analogia, no sabemos que tarea queres hacer con esa herramienta... si vas a tocar en una banda de trash metal, te diria que no... si vas a tocar en una de blues, capaz que si... a lo que voy es que por mas que la guitarra en si sea mejor, no necesariamente significa que a vos te va a resultar mejor... Es mejor un lapiz o un martillo? Para el maestro, es mejor el lapiz... para el carpintero, el martillo... me explico? Muchas gracias, entiendo hago rock tranqui no necesito mucho power por asi decirle, tanto una strato como estas me sirven pero realmente nunca toque una mexicana y no se si vale la pena el cambio, xxx si no es un gran salto tanto en maderas, sonidos.etc., me quedo como estoy No conozco la jackson, conozco algo mas de Epiphone. Respecto de la epiphone, creo que salis ganando respecto de la calidad con una fender mexico (ojo que hay fenders mexico que estan barbaras y otras no, hay que probar mucho) pero como te dijeron por ahi, no se si va a ser tanta tampoco. Yo en tu lugar, si voy a saltar, salto en serio a una fender al menos japon o americana, o a una gibson... y más aun si vas a sacarte de encima las dos violas, con lo cual lo que sea que compres, tiene que ser lo mejor mejor posible, porque no vas a tener un plan B. No digo que sea mala idea vender las dos e ir por algo mas de primera linea, pero en ese caso no seria una MIM, seria al menos una japo entrada en años, una americana o una gibson... Abrazo, JM Quote
Daro Posted October 18, 2011 Author Posted October 18, 2011 Che, pero vendiendo las 2 violas llegás sólo a una Fender MIM? No, según como las venda. Andaría en 4500/ 5000, si hay algo que me puedas aconsejar (siempre, si el cambio es significativo) te lo agradezco. Quote
juanguaglianone Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Che, pero vendiendo las 2 violas llegás sólo a una Fender MIM? No, según como las venda. Andaría en 4500/ 5000, si hay algo que me puedas aconsejar (siempre, si el cambio es significativo) te lo agradezco. Si juntas 5 lucas, estas en una fender japonesa de las buenas, alguna americana tal vez.. una top model de mexico. En gibson, tenes una SG Faded por esa plata y con unos mil pesos mas, conseguis alguna LP Studio; siempre hablando de usados. Todos son mejores muebles seguramente que las guitarras que tenes ahora, el tema es ver si cubre tus necesidades musicales. Quote
Martin1986 Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Che, pero vendiendo las 2 violas llegás sólo a una Fender MIM? No, según como las venda. Andaría en 4500/ 5000, si hay algo que me puedas aconsejar (siempre, si el cambio es significativo) te lo agradezco. Estimado!, hay Mim, que estan muy buenas, y posterior cambio de Mics, le podes mejorar el sonido. Yo personalmente si podes esperar unos meses, por esa plata que podes vender ambas violas... Me compraria una Usa. Y si son dos cosas totalmente distintas en cuanto a tono. Pero ahi si tendrias una diferencia en cuanto a la calidad de instrumento significativa. Mucha suerte! Quote
Recommended Posts