matias Posted July 25, 2008 Share Posted July 25, 2008 Hola gente les cuento que yo andaba viendo la gama SE de PRS..pude probar algunas..muy lindas violas.. pero tengo un amigo que tiene una casa de venta de instrumentos y siempre me hace precio cuando le compro algo si es que no me lo deja al costo, pq yo siempre le ayude desde que existe el negocio..pero siempre hay cosas en las que me hace mas descuento que en otras.. :) y me comento que en este momento consigue muyy baratas la gama media de parker asi que me podria dejar esas violas como de 4000 o mas.. a 3000.me parece una buena oportunidad.. particularmente siempre me han gustado las parker pero solamente hace bastante pude probar una que de por cierto me gusto muchoo.. que les parece la PARKER P 44? aca les dejo un videitoo: http://www.youtube.com/watch?v=lOA_VcfVhRU saludos..y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
atomicpig Posted July 25, 2008 Share Posted July 25, 2008 Hola gente les cuento que yo andaba viendo la gama SE de PRS..pude probar algunas..muy lindas violas..pero tengo un amigo que tiene una casa de venta de instrumentos y siempre me hace precio cuando le compro algo si es que no me lo deja al costo, pq yo siempre le ayude desde que existe el negocio..pero siempre hay cosas en las que me hace mas descuento que en otras.. :) y me comento que en este momento consigue muyy baratas la gama media de parker asi que me podria dejar esas violas como de 4000 o mas.. a 3000.me parece una buena oportunidad.. particularmente siempre me han gustado las parker pero solamente hace bastante pude probar una que de por cierto me gusto muchoo.. que les parece la PARKER P 44? aca les dejo un videitoo: http://www.youtube.com/watch?v=lOA_VcfVhRU saludos..y gracias! Hola, yo nunca le encontre la vuelta a las parker, sobre todo para tocar rock, ya desenchufada me resulta raro el tono que tienen, pero esto es cuestion personal. Tuve un tiempo una nitefly prestada y la verdad, mientras la tuve no la use mucho, no le encontre la vuelta. Saludos J Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted July 25, 2008 Share Posted July 25, 2008 siempre me llamaron la atencion pero no pude probarlas. lo escuche a adrian belew tocando no exactamente la P44 pero otras y el sonido me gusto, no se si para mi, pero me gusto. en un bar que iba de USA habia una banda que tocaba los martes y los dos guitarristas tocaban con parker y tocaban rock a full. sonaban muy bien, por eso me llamaban la atencion... pero te recomiendo que la pruebes vos, no siempre la oportunidad economica es lo que estas buscando... suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias Posted July 25, 2008 Author Share Posted July 25, 2008 gracias por los comentarios alguien mas que haya probado Parker?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 8, 2008 Administrador Share Posted August 8, 2008 He tocado con una Parker Fly Classic desde 1998. Es la tope de línea. Muy buen instrumento, bien hecho. Ahora...suena muy finita, no tiene lows. El mango es super delgado tipo Ibanez Wizard. Las P44 son Korea o China...1000 dólares por esa viola? Ni loco. Por otro lado...pensá que hoy no le vendés una Parker a nadie. Si no te convence para venderla vas a tener que regalarla. Pensalo. La Parker es la Steinberger de los '90s. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 Siempre me intrigaron las Parker, aunque nunca me gustó el diseño. Al menos ahora tengo una referencia. Me llama la atención que el Arielo no haya hecho ningún chiste sobre escritura o cosas así... 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 Pizza de cebollas tal vez???....... Ja! Disculpen el off.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 Ariel deberia haber dicho: \"Parker hace muy buenas lapiceras\". Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 desde q probé la parker fly de luxe hace un par de años quedé enamorado de ella, pero es carita, y no se si da para única viola pero es supercómoda y el audio está buenisimo saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 8, 2008 Share Posted August 8, 2008 Ariel deberia haber dicho: "Parker hace muy buenas lapiceras". Saludos, Juan. Jeje. ¿Qué dirá de Robben Ford? :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias Posted August 9, 2008 Author Share Posted August 9, 2008 jeje..asi q las ves medias fugazza o fugazzeta a las parker Ariel??..jaja..igual busque pero no pude probar ninguna de esta serie P..asi q sin probar no comproo..jaja gracias por los comentarios :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Mira Posted September 7, 2008 Share Posted September 7, 2008 Hola , yo tengo una parker P-38 , es una guitarra alucinante , y muy personal . Con respecto al comentario de ariel tiene razon .... Yo la Llamo la katana... por que tiene un sonido super filoso , ahora si la conectas derecho a una consola (cajita directa de por medio) asi sin nada , y mesclas el piezo con el sonido de electrica , dificilmente dejes de tocar por un buen rato .... Dentro de mi sonido de piso (my set de pedalera y autitos) me obligo a crear bancos esclusivos con equalizaciones para cuando uso la parker o bien usar un pedal de eq al principio de la cadena ... Por otro lado , para el que este interesado en las parker p-38 , les cuento que.... yo probe cerca de 12 guitarras (todas p-38), en su momento ,y luego de comprar la mia ... todas traen un par de defectos de fabrica ... que no son nada agradables ... 1 El piezo con el tiempo empieza a meter una especie de fritura . sip fritura y luego de esto , magicamente , empiesan a tener distintos volumenes en las cuerdas que mete la fritura . esto lo note en casi todas las guitarras que probe .... o una u otra cosa . y en alguno casos las dos. 2 Tiene una falla en al mastil . como tiene trastera alta , entre el traste 12 y 15 con distorcion mete una especie de chorius \"horribilisimo\" esto tambien lo note en casi todas las que probe . Me llegaro a decir que aprete menos las cuerdas , no se cualquiera ,me dijeron con respecto a esto ... hasta que .... deje de prestarle atencion (AJO derce y Agua ntarce ) 3 Si le cambias el calibre de las cuerdas de 0.9 a 0.10 pierde la afinacion del instrumento ... (o sea no las cuerdas ) esto es rarisimo no se si solo es de mi guitarra . pero todavia recuerdo la tarde que me pase en lo de adolfo de castro ,tratando de entender esto ... desilucion ... Todo esto que les cuento me llevo a tener la my parker el primer año de luthier en luthier . La vieron Primero Ramm que era el luthier de la casa donde la compre ,(tube que esta en belgrano) , Ramm no le encontro la vuelta , entonces se la lleva a mi luthier que me arregla perfecto las guitarras desde hace años , Julio Gomez de inRocks ,despues de un par de meses que no le encontramos la vuelta me recomendo llevarla a lo de Adolfo de Castro , que parece que era el que las conocia a la perfeccion . Adolfo me la recupero en gran porcentage , pero la guitarra nunca afino y esta especie de chorus no tenia explicacion alguna , despues del service . Despues la lleve a lo de fanta ...y nada . Y a un par mas que encontre por internert , Hasta que .... quedo asi como esta . Y por mi casa pasan varios musicos y asistenetes de musico . todo el mundo la vio y nadie le encontro la explicacion ..... Por mi parte en un intento de volver a enamorarme del instrumento, una tarde de locura la desarme integra , y le saque la pintura la deje color madera y me quedo una guitarra bellisima , El diseño lo copie de la guitarra de uno de mis guitarristas preferidos que se llama Gabriel Reeves Actualmente la estoy usando bastante en un proyecto de canciones medias rock pop Por ultimo ....2 cosas 1-NADA SUENA COMO UNA PARKER . Y EL INSTRUMENTO ES BELLISIMO LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE . ES LA AVANZADA DE LOS DISEÑOS DE VIOLAS , SONIDO Y TECNOLOGIA. (hay con midi , con variax , con sustainers y con todo junto como la Adrian Belew) 2- SI SE VAN A COMPRAR UNA PARKER , NO SE COMPREN MODELOS KOREA , TODAS TIENEN ESTE DEFECTO . COMPREN DE LA NITE FLY PARA ARRIBA .(se caracterizan por tener la palanca flotante , y con un cobertor negro ,que protege la electronica de los piezos de la humedad de la mano ) En cuanto sepa como se hace subo una foto asi la ven !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted September 9, 2008 Share Posted September 9, 2008 Si querés una parker vas por mal camino, eso es una guitarra koreana con silueta de parker nada más....es más, tengo un conocido que se compró una nueva de esas que vienen con fierros de telecaster y le vino con un estuche washburn....yo me pego un tiro en las bolas....las parker posta son las de la época de Ken y fishman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 9, 2008 Administrador Share Posted September 9, 2008 las parker posta son las de la época de Ken y fishman Coincido 100%. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted September 9, 2008 Share Posted September 9, 2008 Jajaja, me las tiraron abajo!!!, yo tenia pensado comprarme una koreana!!. Si hay algo que me fascina de la parker (fly deluxe) es la forma 8) , tiene un diseño muy de vanguardia, pero si irse al joraca!. Todavia no probe ninguna!! :cry: Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Mira Posted September 9, 2008 Share Posted September 9, 2008 Bueno en todo caso , si queres .antes de que te pase lo que me paso a mi . te ofresco venir a mi estudio ... asi tocas un rato con la parker que tengo hasta que despejes tus dudas..... las fly deluxe no son koreana .... y son exelentes guitarras ... la koreanas son o eran la de ,modelos inferiores ... como las P-xx Se entiende ? Pero en una de esas podes verla y tocarla yo te muestro los laburos que le hice .. los problemas que se solucionaron y los que son de construccion ... hasta los mails que me mande con Parker en su momento . El diseño es inmejorable ... y la guitarra es bellisima .... pero bueno , salen con defectos de fabricas ... Te mando un saludo y si queres probarla ... todo mas que bien [/img] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted September 9, 2008 Share Posted September 9, 2008 Bueno en todo caso , si queres .antes de que te pase lo que me paso a mi . te ofresco venir a mi estudio ... asi tocas un rato con la parker que tengo hasta que despejes tus dudas..... las fly deluxe no son koreana .... y son exelentes guitarras ... la koreanas son o eran la de ,modelos inferiores ... como las P-xx Se entiende ? Che, muchas gracias por la invitación!, igual les creo!! jaja, veo que todos estan con la misma sensación. Te decía lo de la fly deluxe porque el diseño cambia, pero como me seria imposible comprar la fly, entonces me tiraba las koreanas, pero el diseño que mas me gusta es el de la fly, Pero ariel dijo que toco con la tope de gama y siempre le pareció con falta de grabes.... creo que eso es lo que dijo :? ........ Pero después de leer sus opiniones me dejan mas que convencido!!!! Te agradezco la invitación y te mando un abrazo!........... haaa... Cuanto puede salir una koreana usada?? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lewita Posted September 9, 2008 Share Posted September 9, 2008 en estas tambien me anoto, recuerdo haber visto la primer parker allá por el '94, a la tierna edad de 8 años en una Guitar Player que tenia un primo hippie aca, y flashear sin saber ni siquiera que corno era una guitarra...hace poco tuve la oportunidad de probar una Fly Classic, de la epoca en que la empresa era todavia de Ken Parker, en compañia de Eze Galasso, yo flashee mal, el creo que tambien, ademas soy fanatico de Ken Parker...me parece que desde Leo Fender nadie habia hecho algo tan significativo en cuanto a diseño para la guitarra... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Mira Posted September 10, 2008 Share Posted September 10, 2008 yo Flashie mal, cuando lo vi a david bowie con Reeves gabrel . sonando como nunca escuche a ningun violero sonar , disparando cosas midis haciendo scraching .... realmente en ese momento , me di cuenta que tenia que cambiar la manera de tocar .... que estaba muy desactualizado encima lo vi en ferro cuando presento ese disco deforme (terricola) y realmente empese a buscar data de la guitarra que el tenia .... otro dias subo la review del musiquero que cuenta las particularidades de esa guitarra .... despues se la vi a cerati .... la fly deluxe que es de grafito y un dia estando en la casa de richard coleman se aparecio con una ... no la podia creer ... esa guitarra la tuve un par de dias a mi dispocicion. realmente increible ...hasta que tuve la mia .... y tambien la desilucion .... pensar que me des hice de una Les Paul ephipone custom deluxe .... que era la envidia de todos mis alumnos, compañeros de banda y profesores que tenia en ese momento .... jajajajaj Si, le falta grabes ... pero en general los violeros somos asi ... queremos una viola , pero queremos que suene al sonido que estamos acostumbrados a escuchar .... es como que queremos cambiar de viola pero conservar el sonido que queremos . jajaja---- saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 10, 2008 Administrador Share Posted September 10, 2008 Reeves Gabrels usaba una VG88, que es una pedalera midi con sonidos sampleados y modeling. La viola era sólo un disparador con un mic hexafónico GK2A...podría haber usado una Faim y sonaría exactamente igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted September 10, 2008 Share Posted September 10, 2008 Si, le falta grabes ... pero en general los violeros somos asi ... queremos una viola , pero queremos que suene al sonido que estamos acostumbrados a escuchar .... es como que queremos cambiar de viola pero conservar el sonido que queremos . Que gran verdad que dijiste!!!! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Mira Posted September 10, 2008 Share Posted September 10, 2008 jaaa! buenisima la de la FAIM , me la imagino y todo !!!jaja (lease Fabrica Argentina de Instrumentos Musicales) Sip .. tremenda la roland vg88 yo tube una , y me parecia buenisimo no solo el audio en si , si no la posivilidad de cambiar afinaciones hasta por cuerda ! tremendo aparato ... Volviendo a la parker de Gabrel Reeves . Su parker era prototipo hecho por el mismisimo ken ... y tenia varios \"tunning\" como microfono sustainer , con una adaptacion para feedback (otra funcion mas) , tambien tenia armonizer (tipo como el que usa vai), estaba hecha con mas madera , y una llave de corte para hacer el tremolo a mano (como el tom morello) ... va.... un exentrico , ! En la gira de outsider el disco anterior a earthling , usaba una muy extraña color verde .... que tenia un sistema de microfono en el puente tipo como si solo fuera con piezo y tambien pelaba un audio muy groso , Dejo links para que se deleiten con la parker verde www.youtube.com/watch?v=LNs_JbUL1E4&feature=related Con la parker prototipo tuneada (mi preferida) Y por ultimo este donde hace uso de mic con sustain + un clase de wammy (jaja) Mi preferido www.youtube.com/watch?v=F6vKkVCtFco&feature=related y para los que no conoces a Tom morello va este resumen del tipo que es un creativo de la viola Y tiro otro mas Creo que esta es la mejor guitarra Paker La Adrian bellew signaure ... que viene con midi sustain piezo and variax .... http://www.youtube.com/watch?v=LZgeS7kfpXU saludos ! y abrazos de gol !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted September 10, 2008 Share Posted September 10, 2008 que grande reeves gabrels :o :o :o la forma que usa el sustainer es mortal :D 8) lo descubri con bowie en earthling y me rompió la cabeza, y como vos me dejó con un gas tremendo de parker!!! sabia lo de los prototipos de ken y de la que le hicieron con mas masa(madera) para que entren todas las marcianadas que se le ocurrieron :o tiene varios proyectos uno metalero y a pesar que tiene 70 años :o :o sigue siendo grossso con ganas 8) fue el primero que yo vi testear los xotic rc y ac, todavia debe estar colgado el testeo en you tube y la parker de belew es ALUCINANTE!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted September 10, 2008 Share Posted September 10, 2008 Esta es la que mas me gusta a mi!, ..... Ese color me mata!!, y bue.... El loquito la rompe!!. YEAH xD Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias Posted September 24, 2008 Author Share Posted September 24, 2008 Hola , yo tengo una parker P-38 , es una guitarra alucinante , y muy personal . Con respecto al comentario de ariel tiene razon ....Yo la Llamo la katana... por que tiene un sonido super filoso , ahora si la conectas derecho a una consola (cajita directa de por medio) asi sin nada , y mesclas el piezo con el sonido de electrica , dificilmente dejes de tocar por un buen rato .... Dentro de mi sonido de piso (my set de pedalera y autitos) me obligo a crear bancos esclusivos con equalizaciones para cuando uso la parker o bien usar un pedal de eq al principio de la cadena ... Por otro lado , para el que este interesado en las parker p-38 , les cuento que.... yo probe cerca de 12 guitarras (todas p-38), en su momento ,y luego de comprar la mia ... todas traen un par de defectos de fabrica ... que no son nada agradables ... 1 El piezo con el tiempo empieza a meter una especie de fritura . sip fritura y luego de esto , magicamente , empiesan a tener distintos volumenes en las cuerdas que mete la fritura . esto lo note en casi todas las guitarras que probe .... o una u otra cosa . y en alguno casos las dos. 2 Tiene una falla en al mastil . como tiene trastera alta , entre el traste 12 y 15 con distorcion mete una especie de chorius "horribilisimo" esto tambien lo note en casi todas las que probe . Me llegaro a decir que aprete menos las cuerdas , no se cualquiera ,me dijeron con respecto a esto ... hasta que .... deje de prestarle atencion (AJO derce y Agua ntarce ) 3 Si le cambias el calibre de las cuerdas de 0.9 a 0.10 pierde la afinacion del instrumento ... (o sea no las cuerdas ) esto es rarisimo no se si solo es de mi guitarra . pero todavia recuerdo la tarde que me pase en lo de adolfo de castro ,tratando de entender esto ... desilucion ... Todo esto que les cuento me llevo a tener la my parker el primer año de luthier en luthier . La vieron Primero Ramm que era el luthier de la casa donde la compre ,(tube que esta en belgrano) , Ramm no le encontro la vuelta , entonces se la lleva a mi luthier que me arregla perfecto las guitarras desde hace años , Julio Gomez de inRocks ,despues de un par de meses que no le encontramos la vuelta me recomendo llevarla a lo de Adolfo de Castro , que parece que era el que las conocia a la perfeccion . Adolfo me la recupero en gran porcentage , pero la guitarra nunca afino y esta especie de chorus no tenia explicacion alguna , despues del service . Despues la lleve a lo de fanta ...y nada . Y a un par mas que encontre por internert , Hasta que .... quedo asi como esta . Y por mi casa pasan varios musicos y asistenetes de musico . todo el mundo la vio y nadie le encontro la explicacion ..... Por mi parte en un intento de volver a enamorarme del instrumento, una tarde de locura la desarme integra , y le saque la pintura la deje color madera y me quedo una guitarra bellisima , El diseño lo copie de la guitarra de uno de mis guitarristas preferidos que se llama Gabriel Reeves Actualmente la estoy usando bastante en un proyecto de canciones medias rock pop Por ultimo ....2 cosas 1-NADA SUENA COMO UNA PARKER . Y EL INSTRUMENTO ES BELLISIMO LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE . ES LA AVANZADA DE LOS DISEÑOS DE VIOLAS , SONIDO Y TECNOLOGIA. (hay con midi , con variax , con sustainers y con todo junto como la Adrian Belew) 2- SI SE VAN A COMPRAR UNA PARKER , NO SE COMPREN MODELOS KOREA , TODAS TIENEN ESTE DEFECTO . COMPREN DE LA NITE FLY PARA ARRIBA .(se caracterizan por tener la palanca flotante , y con un cobertor negro ,que protege la electronica de los piezos de la humedad de la mano ) En cuanto sepa como se hace subo una foto asi la ven !!! Te agradezco muchoo la info chee :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts