Juan Belen Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Buenas, Como están queridos musiquiatras? Mi pregunta se refiere a si alguno, tiene o tubo una guitarra de este luthier. Si conocen su laburo en caunato a calidad, y cumplimiento.. cuanto tiempo les dijo que iba a demorar, y cuanto demoro realmente, etc... Pregunto porque estoy buscando luthier, y su laburo (desde las fotos) me gusto bastante. Desde ya muchas gracias!! espero respuestas =D Quote
Unicordio Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 Yo, antes de toda esta investigación, probaría una viola del luthier. Y si me decís que vivís lejos, que no tenés oportunidad de probarla, ni lo consideraría. Buscaría algo que pueda probar primero. Quote
tupac Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 El muchacho ese es, cuanto menos, bastante "particular" en sus afirmaciones a los clientes. Yo buscaría un luthier de verdad. Si buscás, ya algo se habló de él en el foro :wink: Quote
CAVER BASS Posted October 14, 2011 Posted October 14, 2011 El muchacho ese es, cuanto menos, bastante "particular" en sus afirmaciones a los clientes. Yo buscaría un luthier de verdad. Si buscás, ya algo se habló de él en el foro :wink: No se bien a que se refiere tupac pero yo fui unz vez a su local y también me pareció bastante "particular". Estuvimos charlando un rato sobre maderas y en un momento me llamó la atención un bajo que no tenía los trastes todos parejos sino que estaban en diagonal, entonces cometí "el error" de preguntarle si afinaba ya que nunca había visto un instrumento así. La cuestión es que el tipo después de mi comentario se enculó maaaal, pero todo mal y me dijo que no iba a seguir hablando conmigo porque todas las preguntas que yo le hacía en realidad eran para robarle sus técnicas y conocimientos. En síntesis un demente. Sobre la calidad de su trabajo no tengo una opinión formada. Saludos. Quote
magnetic777 Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Antonio Ayllon o Luthier de Malta es un chanta, un ladrón, un estafador. A mi me re re cago, me sacó las ganas de tocar y tener guitarra Y si no quedás conforme, te dice..."traela que yo te la arreglo". Te la entrega 1000 años mas tarde porque no sabe ni el que cagada se mandó Un luthier como la gente es Jorge Ash Zeballos Hay que tratar de sacar del camino a los "luthieres" chantas Quote
mardef Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Yo le llevé un par de violas para reparaciones "menores" y no tuve ningún drama. Quote
Gerardo Carrasco Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 El muchacho ese es, cuanto menos, bastante "particular" en sus afirmaciones a los clientes. Yo buscaría un luthier de verdad. Si buscás, ya algo se habló de él en el foro :wink: No se bien a que se refiere tupac pero yo fui unz vez a su local y también me pareció bastante "particular". Estuvimos charlando un rato sobre maderas y en un momento me llamó la atención un bajo que no tenía los trastes todos parejos sino que estaban en diagonal, entonces cometí "el error" de preguntarle si afinaba ya que nunca había visto un instrumento así. La cuestión es que el tipo después de mi comentario se enculó maaaal, pero todo mal y me dijo que no iba a seguir hablando conmigo porque todas las preguntas que yo le hacía en realidad eran para robarle sus técnicas y conocimientos. En síntesis un demente. Sobre la calidad de su trabajo no tengo una opinión formada. Saludos. En diagonal ¿Así? Trastes en Abanico. Quote
crisnarea Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Antonio Ayllon o Luthier de Malta es un chanta, un ladrón, un estafador. A mi me re re cago, me sacó las ganas de tocar y tener guitarraY si no quedás conforme, te dice..."traela que yo te la arreglo". Te la entrega 1000 años mas tarde porque no sabe ni el que cagada se mandó Un luthier como la gente es Jorge Ash Zeballos Hay que tratar de sacar del camino a los "luthieres" chantas A mi Zeballos me las calibro horrible y me cobro carísimo!, no me pareció serio..... Quote
dubigol Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Jojo estos post matan. Un canto al puterio lutheril Quote
HM Forever Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Es un chanta en serio y está totalmente loco! Un amigo en una epoca se iba a hacer una Les Paul con él y me llevó a mi para charlar los detalles con el tipo, a las dos frases me lo llevé a mi amigo afuera y le dije "Llamalo a Daniels que me hizo la mia, sabe lo que hace y te cobra mas barato" y así hizo y hoy tiene esto que es bastaaaante mejor: El dueño de esta Paula le iba a dejar una Jackson Japon en parte de pago que el chavon la quería para tallarle en la madera del cuerpo la "Capilla Sixtina" :o ........ Ademas de eso he tenido comentarios de instrumentos hechos por el con el puente mal centrado, el mango en un angulo erroneo, etc etc. Quote
Santiago Tass Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Con el usuario Ber. (amigo) fuimos a verlo por un problema en un bajo, afirmó que iba a salvar el bajo, tardó tres veces más de lo pactado, nos dijo un precio y cobró otro y su laburo no fue lo esperado. No pierdan su tiempo! Quote
Gerves Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Antonio Ayllon o Luthier de Malta es un chanta, un ladrón, un estafador. A mi me re re cago, me sacó las ganas de tocar y tener guitarraY si no quedás conforme, te dice..."traela que yo te la arreglo". Te la entrega 1000 años mas tarde porque no sabe ni el que cagada se mandó Un luthier como la gente es Jorge Ash Zeballos Hay que tratar de sacar del camino a los "luthieres" chantas A mi Zeballos me las calibro horrible y me cobro carísimo!, no me pareció serio..... Idem Quote
migue Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Antonio Ayllon o Luthier de Malta es un chanta, un ladrón, un estafador. A mi me re re cago, me sacó las ganas de tocar y tener guitarraY si no quedás conforme, te dice..."traela que yo te la arreglo". Te la entrega 1000 años mas tarde porque no sabe ni el que cagada se mandó Un luthier como la gente es Jorge Ash Zeballos Hay que tratar de sacar del camino a los "luthieres" chantas A mi Zeballos me las calibro horrible y me cobro carísimo!, no me pareció serio..... Idem Por aca tambien Quote
CAVER BASS Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 El muchacho ese es, cuanto menos, bastante "particular" en sus afirmaciones a los clientes. Yo buscaría un luthier de verdad. Si buscás, ya algo se habló de él en el foro :wink: No se bien a que se refiere tupac pero yo fui unz vez a su local y también me pareció bastante "particular". Estuvimos charlando un rato sobre maderas y en un momento me llamó la atención un bajo que no tenía los trastes todos parejos sino que estaban en diagonal, entonces cometí "el error" de preguntarle si afinaba ya que nunca había visto un instrumento así. La cuestión es que el tipo después de mi comentario se enculó maaaal, pero todo mal y me dijo que no iba a seguir hablando conmigo porque todas las preguntas que yo le hacía en realidad eran para robarle sus técnicas y conocimientos. En síntesis un demente. Sobre la calidad de su trabajo no tengo una opinión formada. Saludos. En diagonal ¿Así? Trastes en Abanico. Si exactamente así, no sabía que se llamaba en abanico, gracias por el dato foxlalo, todos los días se puede aprender algo. :) Igualmente que yo no conociera ese tipo de escala o entrastado no era razón para que el flaco se transformara en un tremendo pelotu.. Saludos. Quote
magnetic777 Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Antonio Ayllon o Luthier de Malta es un chanta, un ladrón, un estafador. A mi me re re cago, me sacó las ganas de tocar y tener guitarraY si no quedás conforme, te dice..."traela que yo te la arreglo". Te la entrega 1000 años mas tarde porque no sabe ni el que cagada se mandó Un luthier como la gente es Jorge Ash Zeballos Hay que tratar de sacar del camino a los "luthieres" chantas A mi Zeballos me las calibro horrible y me cobro carísimo!, no me pareció serio..... La verdad, a mi Zeballos, fue el unico que salvó la cagada que se mandó Luthier de Malta -- Mar Oct 25, 2011 7:22 am -- Antonio Ayllon o Luthier de Malta es un chanta, un ladrón, un estafador. A mi me re re cago, me sacó las ganas de tocar y tener guitarraY si no quedás conforme, te dice..."traela que yo te la arreglo". Te la entrega 1000 años mas tarde porque no sabe ni el que cagada se mandó Un luthier como la gente es Jorge Ash Zeballos Hay que tratar de sacar del camino a los "luthieres" chantas A mi Zeballos me las calibro horrible y me cobro carísimo!, no me pareció serio..... Puede ser que ahora tenga un pibe (como De Castro que me parecia bueno) que no sabe nada, haciendo esos trabajos...no se. Entonces, quien queda con trayectoria intachable? Quote
tupac Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Jojo estos post matan. Un canto al puterio lutheril No es puterío, es poner blanco sobre negro sobre cierta gente. Como dije antes, ya se habló del muchacho éste antes. Años atrás, tenía un arreglo con Pablo Massa para venderle instrumentos suyos hechos y por encargue. A un cliente le llegó a decir que la guitarra la había hecho él, pero que llevaba el nombre de Pablo en la pala porque la había pintado él (Pablo)... Durante un tiempo mi vieja tuvo un negocio justo a la vuelta del de él, y un día pasé a ver qué cosas tenía, y nos pusimos a conversar, le comenté que yo también hacía guitarras, etc. Cuando le dije que era amigo de Pablo se le transformó la cara, y dijo algo así como que él y Pablo eran muy diferentes para entender el negocio, etc. En sí, fue una conversación cualunque sobre bueyes perdidos en la que juro no le tiré ni un palo. Unos días después, va a comprar a lo de mi vieja y, hablando, le dice a mi hermano algo así como que yo había ido "mal" a su negocio, que lo había prepoteado, en fin, me pareció que tiene un mambo muy particular. Quote
Miguel Alonso Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 pinta bastante paranoico el muchacho no? como el de la pelicula "numero 23" :mrgreen: Quote
fagost Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Una vez le lleve una guitarra para que me hiciera un trabajo de calibrado y todo salió relativamente bien. La primera que fui a buscarla me dijo que se la había olvidado en el taller, pero ya a la siguiente estaba y el calibrado estaba bien hecho ( lo recalco porque siendo una guitarra con Bigsby, me he topado con muchos que se hacen llamar luthiers y no saben como poner las cuerdas en puentes de este tipo) hablamos tranquilamente mientras probaba que todo estuviera bien con la guitarra y me cobró un precio razonable para la época. La verdad es un tipo bien raro por lo que cuentan, yo no confiaría en alguien así para volver a hacer reparaciones (si bien mi experiencia fue buena) y menos una guitarra, con todo el cariño que tiene uno por el instrumento propio o la ansiedad que le general un instrumento a medida, dejar todo en manos de alguien que parece ser tan irregular en su trabajo nunca es buena idea. Quote
migue Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 El muchacho ese es, cuanto menos, bastante "particular" en sus afirmaciones a los clientes. Yo buscaría un luthier de verdad. Si buscás, ya algo se habló de él en el foro :wink: No se bien a que se refiere tupac pero yo fui unz vez a su local y también me pareció bastante "particular". Estuvimos charlando un rato sobre maderas y en un momento me llamó la atención un bajo que no tenía los trastes todos parejos sino que estaban en diagonal, entonces cometí "el error" de preguntarle si afinaba ya que nunca había visto un instrumento así. La cuestión es que el tipo después de mi comentario se enculó maaaal, pero todo mal y me dijo que no iba a seguir hablando conmigo porque todas las preguntas que yo le hacía en realidad eran para robarle sus técnicas y conocimientos. En síntesis un demente. Sobre la calidad de su trabajo no tengo una opinión formada. Saludos. Tecnicas y conocimientos? Jajajaja. Ese tipo de entrastado lo usan las guitarras novak, ni que lo hubiera inventado el. Preguntenle al usuario Bonzo su opinion sobre luthier de malta... Quote
William Foster Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Una vez le lleve una viola a calibrar, el laburo lo hizo bien , pero nos pusimos a hablar de violas y el flaco es un gran versero . Quote
ezebass Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 ufff podria hablar tanto de este personaje... hara cuestion de 2 años le lleve un faim precision del 78, en excelente estado, para cambiarle la trastera y hacerlo fretless mas un cambio de mics, puente, clavijas, electronica y pintura, o sea, una reconstruccion, el tipo me tiro primero un presupuesto bastante razonable, pero con el tiempo fue agrandandose cada vez mas el mismo prespuesto y termine pagando todo carisimo, y ni hablar de la demora, tardo 4 veces el tiempo que habiamos pactado, no es bueno escuchando sugerencias, como el color del cual queres pintar tu bajo y el resultado en si, tuvo que pasar por manos de otro luthier para que quede en su maximo esplendor, yo personalmente, no lo recomiendo. Quote
Lucho Marino Posted March 26, 2012 Posted March 26, 2012 A mi me hizo 3 laburos: 1- una prs integra de caoba y wengue: que demoró un mes más de lo pactado, pero en resultado final es una viola excelente y con un muy lindo sonido, que le pedí natural y me hizo un leve sunburst que quedó buenísimo. Si miran en su pag es la viola "Nueces de la quinta": 2-me hizo una tapa nueva para una epi les paul, que demoró a la cual le pedi honey burst y me la hizo cherry burst y despues le pedi que haga el color que le pedi y me hizo un tobacco burst medio malo, que dentro de unos años cambiaré yo. 3- El miércoles me tiene que entregar la guitarra "Jeannette" de la página, acá si espero que sea una gibson hecha y derecha porque la encargue a principios de 2011 y me pactó 6 meses. Pasaron 15 y recién el miércoles puedo tener mi guitarra, entre problemas personales que tuvo él y macanas que se mando haciendo la viola se hizo este tiempo, que igualmente me "recompensará" con una tapa de maple flameado para la viola y un estuche rígido. Cuando me la entregue les cuento Quote
firegarden Posted March 26, 2012 Posted March 26, 2012 Fua, conocí gente como este tipo, de hecho tuve clientes como el, con esas actitudes, esa irritación tan fácil de lograr. Yo ni en pedo le encomendaría mi preciado instrumento a alguien así. Y por otro lado, no sabía que había tantos luthieres que hacían mal una calibración, pensé que me había pasado a mi nada mas. Bueno, calibro violas y si desconfían voy a domicilio :mrgreen: mentira, mentira (guiño) Quote
drlecroix Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 En mi experiencia Luthier de Malta labura muy bien, yo le llevo hace años mis guitarras y bajos y siempre los deja impecables, sabe mucho y aconseja, y además excelente trato y respuesta. Quote
piqe tool Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 En mi experiencia Luthier de Malta labura muy bien, yo le llevo hace años mis guitarras y bajos y siempre los deja impecables, sabe mucho y aconseja, y además excelente trato y respuesta. el único que hablo bien y tiene un post solo, medio raro :mrgreen: Quote
Recommended Posts