Jump to content

PRS De Luthier (ex Fella)

Recommended Posts

Buenas gente!!

Hace 2 horitas me llegó la PRS (Luthier) del amigaso Fella...

Simplemente puedo comentar que es (y lo digo con toda la humildad y honestidad) la viola mas linda que pude tener en mis manos en toda mi vida!!!!

No pude resistir la tentación y caí una hora tarde al laburo!!!

Esteticamente, no ví nada así....es PERFECTA!!! como le comenté a Fella por email, REALMENTE se nota que está hecha con Alma, y no como un producto de serie.

El peso de la Guitarra es, para mi gusto, el justo; es lo mas cómodo que tuve entre mis manos (en guitarras :lol: ); realmente VUELA! Se siente suave, calibra PERFECTO por donde la sientas, los switches realmente funcan, y notás el cambio de sonido A PLENO!!!

La terminación en sí es alucinante...me partió la cabeza mallll!!!!

Como le dije a Fella cuando empezamos a hablar, yo estaba entre una PRS SE Custom y su PRS De Luthier...Si bien estuve unos días pensandolo (por tooodos los comentarios positivos sobre la SE Custom), cada vez que abría las fotos realmente sentía que "ESTA es MI viola"; la verdad es que ahora mas que nunca lo veo así...Me partió el marote, y creo que muy pocas veces voy a estar TAN alucinado con un Instrumento como en este caso...

No me queda mucho mas para decir, salvo un GRACIAS a Fella, que se portó increíblemente bien en todo momento; el tipo tiene una onda y una confianza de las que (lamentablemente) se ve poco ultimamente.

Y a Diego Serra; lamentablemente no lo conozco, pero me puso de la nuca ver esta Guitarra, y sé que el merito del laburo es todo suyo....PERFECTA!!!!

Un abrazo a ambos, y perdón por mandar esto adonde probablemente no vaya, pero realmente estoy tan alucinado que necesito compartirlo con la gente copada del Foro!!!

Un abrazo!!

PD: Me tomé el atrvimiento de bautizarla PRS Choco; si alguno es mas creativo para el nombre, bienvenida será la propuesta!!! :lol:

Facundo

Te comprastre una PRS McCarty? :o

Mortal!!! felicitaciones! Si, la terminación de esas violas es alucinante. Es tranquilamente la mejor viola hoy en día a nivel construcción. Yo la última McCarty que tuve se la vendí a Rafa Nasta y me recontra arrepiento.

Subite unas fotos!!! :) :)

Para tanto? Mejor que una Les Paul Standard?

Ojo, pregunto desde la ignorancia....... :roll:

Mortal!!! felicitaciones! Si, la terminación de esas violas es alucinante. Es tranquilamente la mejor viola hoy en día a nivel construcción. Yo la última McCarty que tuve se la vendí a Rafa Nasta y me recontra arrepiento.

Es una replica.

es de luthier ariel, bolt on, pero con una facha terrible ;)

http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=1445

saludos.

Exactamenchi; es una replica (gustos son gustos al afirmar) mejorada, de una Mc carty...

Ariel, es la que tenía Fella, está el post sobre como la modificaron...

El sonido es BUENÃSIMO, realmente no tiene absolutamente NADA que envidiarle a una PRS/LP/Strato...

La estoy usando con un AC30, y explota por donde la veas!!!

Llegaré a la Mc Carty, pero me parece que si los laburos de Luthier son de este calibre, sigo en este rumbo sin pensarlo!!!!

Abrazo!

• Administrador
Exactamenchi; es una replica (gustos son gustos al afirmar) mejorada, de una Mc carty...

El sonido es BUENÍSIMO, realmente no tiene absolutamente NADA que envidiarle a una PRS/LP/Strato...

Llegaré a la Mc Carty, pero me parece que si los laburos de Luthier son de este calibre, sigo en este rumbo sin pensarlo!!!!

Abrazo!

Ejemm...y por qué McCarty si es Bolt On? En ese caso sería una CE22.

La PRS McCarty se llama así proque es más gruesa que la custom, tiene ciertos mics, cierta electrónica, clavijas vintage, pala fina, usa colas orgánicas y el maple de la tapa es "Michigan" como las viejas Les Paul.

Te recontra felicito, seguramente es una gran viola...pero no es una PRS. Y tampoco es McCarty, che. :wink:

Al pan pan, y al vino vino.

El sonido es BUENÃSIMO, realmente no tiene absolutamente NADA que envidiarle a una PRS/LP/Strato...

Abrazo!

La PRS McCarty se llama así proque es más gruesa que la custom, tiene ciertos mics, cierta electrónica, clavijas vintage, pala fina, usa colas orgánicas y el maple de la tapa es "Michigan" como las viejas Les Paul.

Te recontra felicito, seguramente es una gran viola...pero no es una PRS. Y tampoco es McCarty, che. :wink:

WWWWHHHHHAAAAAAAATTTTT!!!???

Esteh....tiene la forma de la PRS Mc Carty, no me compliques la existencia :lol: :lol: :lol:

Es una gran viola, realmente, la PRS MC CARTY (de Luthier :lol: )

Abrazo!

EDIT: De todas formas, gracias por desaznarme :D

Abrazo!

en este caso al pan, pan, y al vino, toro

Facundo, que grosa la guitarra; la verdad que Dieguito no para de sorprender con los trabajos que hace.

Mis felicitaciones al feliz dueño y al constructor.

Abrazo,

Juan.

Y al anterior dueño; el diseño lo hizo él si mal no entendí :D

Cuando se le pase la depre, seguramente Fella aparece :lol:

Abrazo!

• Administrador

Si bien no obstante tenés toda la razón... cuando uno ve una Santana, dice "mirá esa PRS!", cuando uno ve una McCarty dice "mirá qué buena Prs!" y cuando uno ve una American eagle también dice "mirá qué buena Prs!". Prs es hoy por mucho más que un tecnicismo Ariel.

Cuando Facundo se detuvo en los detalles de la guitarra te puedo asegurar que ni se fijó si tenía algo que ver con "PRSMcCarty" o nó, ni se detuvo a constatar ninguna de las características que nombrás, se fijó simplemente porque le gustó la "formita Prs". ¿No es tan escandaloso, o sí?

Facundo: renombrá el tópico si tenés ganas así no se presta a la confusión.

Mi comentario viene a cuento de que la forma PRS es un estándar como decir les Paul o Telecaster. OK.

Mi pregunta viene de por qué "McCarty". Me entendés?

Si me dice "Miren mi nueva PRS" es na cosa. Pero decir PRS McCarty es como decir Gibson les Paul Standard.

Nadie dice "Mirá mi Gibson Les Paul Standard" y en realidad es una viola de luthier.

Si tiene forma de PRS, podés decir que es una viola tipo PRS.

Pero si decís McCarty...tiene que tener las características de la McCarty, por eso la llamás así...y si encima es bolt.on...no entiendo en dónde está la similitud, mas allá de la forma...y en ese caso sería cualquier PRS, no específicament una McCarty.

Este es un foro de fanaticos de las guitarras, no es un foro de Ikebana...así que decir que tenés una PRS McCarty es sinónimo de "PRS McCarty", no de excelentísima guitarra de luthier cuya forma es similar a la forma PRS.

Encima estuve leyendo las specs de esta viola...y tiene 24 trastes!!!! Dónde se ha visto una McCarty de 24 trastes????

Las únicas violas PRS con 24 trastes son las Custom24, Standard24 y CE24.

O sea...recapitulemos:

la PRS McCarty tiene cuerpo más grueso de lo normal, sin trémolo, clavijas vintage, maderas diferentes, 22 trastes, pala fina, electrónica McCarty. Es una PRS que incorpora las enseñanzas de Ted McCarty, antiguo presidente de Gibson en los '50s inventor de la 335, Flying V y Explorer. PRS le puso "McCarty" a ese modelo en honor a él, y es la versión más "vintage" de PRS.

No es McCarty cualquier PRS...se entiende?

Entonces vos hacés una copia de PRS que es similar sólo en la forma (la constucción de tu guitarra no tiene nada de similar a una PRS, está hecha con otras técnicas) con 24 trastes y Bolt On...ya con eso al único modelo que se asemeja es a la PRS CE24.

A lo sumo, decí "tengo una PRS CE24 de luthier". Ahi., todo bien.

Pero esta viola no tiene ninguna de las características de una McCarty.

Disculpen el offtopic...pero cuentas claras conservan la amistad. :)

Cierto muy cierto...La ignorancia no justifica, pero a veces uno por desconocimiento va a lo global..

O sea, se entiende a la perfección lo que decís, pero des(falta de)conocimiento, era ese modelo..No sé, se parece? La veo parecida?

Es como una LP, para mí son todas iguales (acá es adonde me empiezan a bombardear); digo, la forma de LP, mas allá de cual de todos los modelos sea, es una LP; a eso fuí, sin demasiada consciencia, al decir lo de la PRS...

En fin, se entiende que estoy sumamente contento de tener algo que para mí es una PRS :lol: No en hardware, electronica ó lo que sea; sí en Alma..Si me preguntan, es una PRS, de Luthier..

Igualmente, se agradece la aclaración...Realmente no tenía la mas palida idea de todas las diferencias, pero, como lo digo arriba, siento que es mi PRS :)

Abrazo!

me encanta como quedo esa viola (acabo de ver las fotos en el cuartito) el color es increible

cada vez tengo mas ganas de hacerme una viola de luthier, viendo tan buenos laburos y tan buenos comentarios (y tan altos los precios de las guitarras de fabrica!)

felicitaciones!

Y yo te felicito porque tu guitarra luce mortal. Ojalá pueda probarla algún día. :D

En Marzo SEGURO voy a BA a ver a Peter Gabriel y a Radiohead; si querés la llevo y te muestro como la toco :lol:

Te aseguro que te va a resultar agradable el sonido...

En cuanto pare un poquitín el laburo, veo de grabar algo como para que vean los diferentes seteos!

Abrazo!