Jump to content
Sign in to follow this  
nagual

Palmetto II... alguien se copa en subir un video??

Recommended Posts

Posta, se habla mucho del pedal, pero no pude encontrar ningun video ni nada.

Off: quedo muy bueno el nuevo foro.

muchachos, no es para jorobar, pero...

es un tremolo!

sube y baja el volumen

regulas profundidad, intensidad, la onda cuadrada o triangular

segun tengo entendido esta basado en el tremulus lune

busquen como suena el tremulus asi se dan una idea

Siiiiiiiiiiiiii yo tambien me sumo al pedido, con la fiebre del Palmetto II unos cuantos de usuarios se encargaron uno, pero muy pocos comentaron sobre este, que paso? no es lo que parece? tengo pensado comprarmelo en el futuro, estaria bueno un video con el pedal en funcionamiento y verlo en diferentes seteos...

es un tremolo!

sube y baja el volumen

con ese sentido no probemos distorsiones es facil.. gain, level y tone.. y la mayoria suenan parecido

los videos que encontre del trmulus lune son bastante chotos y el que hizo el flaco de microtno, sin ofender, tambien.. no creo que llegue a mostrar el potencial del pedal.

el tpoic que infroam acerca del pedal no me sirve mucho, quien se copa'

??

Guest sleepyone

No tengo la camara :S:S:S lo unico que te puedo prometer es para primera o segunda semana de Marzo ;)

es un tremolo!

sube y baja el volumen

con ese sentido no probemos distorsiones es facil.. gain, level y tone.. y la mayoria suenan parecido

los videos que encontre del trmulus lune son bastante chotos y el que hizo el flaco de microtno, sin ofender, tambien.. no creo que llegue a mostrar el potencial del pedal.

el tpoic que infroam acerca del pedal no me sirve mucho, quien se copa'

??

tranquilo, no te alteres que tipeas cualquier cosa :mrgreen:

en serio digo, es un tremolo. o sea, no es la gran cosa.

las distos todas pueden tener distintos tonos, es mas, cuantas distos conoces? y cuantos tremolos distintos?

en serio digo, es un tremolo. o sea, no es la gran cosa.

las distos todas pueden tener distintos tonos, es mas, cuantas distos conoces? y cuantos tremolos distintos?

Para vos no será la gran cosa, a mi particularmente me encantan los trémolos. Hay muchos y muy distintos, por un lado tenes el Demeter Tremulator que es lo mas nítido que escuché en tremolos, el Zvex Tremorama que se va al carajo en la cantidad de seteos posibles, o el Guyatone VT-X Vintage Tremolo valvular (que hace años le tengo ganas) que usa el bajista de Tool, Cerati, y otros tantos. Acá la banda se desangra por ver videos de Boosters que son aparatos mil veces mas simples que un trémolo y nadie dice nada che.. asi que me parece que measte fuera del tarro esta vez, con la mejor onda te lo digo por que pareces un tipo copado.

Me sumo al pedido de video!!

me parece que se lo estan tomando muy a pecho todo

a ver, cuantas distos distintas hay? cuantos tremolos distintos hay?

decis que hay mas variedad de tremolos o de distos?

bueno, a eso apunto

ya se bien que hay varios tipos de tremolos

el tema es, todos sabemos que el palmetto es clon del tremulus lune, entonces, no te parece que ante no encontrar nada, lo mejor es escuchar como suena el tremulus lune?

eso es lo unico que digo

ademas, aflojemos con manguear videos todo el tiempo

el que se compra un pedal por lo que escucho en un video es un pobre tipo

Pero es que no hay muchas formas de conocerlo ni de probarlo. Es un pedal que tiene muchos parámetros para configurar (Las mayorías de los trémolos no) que estaría bueno conocer. Ademas no suenan todos iguales, hay algunos que tienen mas ataque , otros más tranquilos, algunos tienen mas rangos de velocidad que otros, o cortan mas, etc. La idea es que si alguien que se lo compró (que parece que hay muchos) tiene ganas de hacer una review estaría genial y la disfrutariamos muchos de los users. Si nadie se copa, todo más que bien igual.

acaso no es este un foro.. donde estamos todos para aprender.. compartir y ayudarnos?

justamente

estoy tratando de ayudar

mi ayuda es: no compres un pedal habiendo escuchando solamente el video

mas util que pedir un video, es pedir: "che, te jode si puedo ir a tu casa a probar el pedal?"

justamente

estoy tratando de ayudar

mas util que pedir un video, es pedir: "che, te jode si puedo ir a tu casa a probar el pedal?"

ok.. perfecto.. me parece maravilloso. La proxima deci todo lo q tenes para decir.... xxx al menos yo.. y creo no ser le unico.. entendi cualquier cosa.

justamente

estoy tratando de ayudar

ok.. perfecto.. me parece maravilloso. La proxima deci todo lo q tenes para decir.... xxx al menos yo.. y creo no ser le unico.. entendi cualquier cosa.

y fijate, mira mis posts, tengo subidos varios videos de las cosas que tengo y probe

asi trato de ayudar tambien, pero siempre avisando: "no se fien del video, puede ser muy mentiroso y no podes juzgar NADA por lo que ves en in video"

(siempre hablando de sonido, porque la forma de tocar de juan_01 esta inalterada en los videos!)

justamente

estoy tratando de ayudar

Buenísimo que intentes ayudar, pero.. yo vivo bastante lejos de Bs.as (al igual que muchos).. no pretenderás que viaje 3 horas a bs.as para ir a probar un pedal! Para mi la opción con el palmetto es : video o nada. Si lo tuvieran en los negocios de mi ciudad quizas no estaría pidiendo.. pero no los hay :(.

justamente

estoy tratando de ayudar

Buenísimo que intentes ayudar, pero.. yo vivo bastante lejos de Bs.as (al igual que muchos).. no pretenderás que viaje 3 horas a bs.as para ir a probar un pedal! Para mi la opción con el palmetto es : video o nada. Si lo tuvieran en los negocios de mi ciudad quizas no estaría pidiendo.. pero no los hay :(.

ok, entiendo tu postura

pero lo que quiero decir es que no hay que juzgar un pedal o lo que sea por lo que se escucha en internet

es muy mentiroso un audio si no esta grabado como corresponde

Hasta ahora, NUNCA me crucé con un pedal que suene radicalmente diferente a un video review.

Yo creo firmemente en los video reviews. Por eso pierdo tiempo, dinero y energías en hacerlos.

Obvio que en vivo y en directo va a sonar mejor...pero en un video review te das perfecta cuenta de lo que genera el pedal o la guitarra o el amp. El TIMBRE ESTÁ. No me vengan conque esto o aquello...si podés reconocer un timbre de voz por teléfono, podés darte cuenta si un pedal suena de determinada manera en un video review. Si, se podría hacer en un estudio con mics de diafragma ancho y grabado en Amperex de 2"...pero entonces cada review costaría una pequeña fortuna, y quién la pagaría?

Amigos...cada uno piense como quiera. YO me compraría un pedal basado en un video review...de hecho ya lo hice varias veces. Si alguien piensa lo contrario, more power to them.

Prometo una review del palmetto en unos días.

Hasta ahora, NUNCA me crucé con un pedal que suene radicalmente diferente a un video review.

Yo creo firmemente en los video reviews. Por eso pierdo tiempo, dinero y energías en hacerlos.

Obvio que en vivo y en directo va a sonar mejor...pero en un video review te das perfecta cuenta de lo que genera el pedal o la guitarra o el amp. El TIMBRE ESTÃ. No me vengan conque esto o aquello...si podés reconocer un timbre de voz por teléfono, podés darte cuenta si un pedal suena de determinada manera en un video review. Si, se podría hacer en un estudio con mics de diafragma ancho y grabado en Amperex de 2"...pero entonces cada review costaría una pequeña fortuna, y quién la pagaría?

Amigos...cada uno piense como quiera. YO me compraría un pedal basado en un video review...de hecho ya lo hice varias veces. Si alguien piensa lo contrario, more power to them.

Prometo una review del palmetto en unos días.

Excelente Ariel! Hace rato le tengo ganas a este pedal asi que la video review me va a venir al pelo, sobretodo porque soy de cordoba y dificil encontrar uno aca para probar vio? :lol:

me sumo al pedido, y agradezco los aportes, por mi parte no me parece tan simple como decis nitefly, en mi humilde opinion, que sea un clon no quiere decir que suene igual, por otro lado, los materiales no son los mismos, si yo en mi casa me hago un clon de tal distorsion, es casi imposible que suene igual, que los controles se comporten de la misma forma, etc etc. En el test de pedales nacionales vimos que por mas que la mayoria estaban clonados del TS9, no todos sonaban igual, por minima que sea la diferencia. Que se yo, para mi vale la pena hacer un test aunque te digan que es clon de tal pedal. Ademas, en los test de ariel, podes enterarte de cosas menos "importantes" mas alla del sonido del pedal. Repito, es mi opnion, no quiero herir suceptibilidades. Un saludo! espero el test!

me parece que no se esta entendiendo lo que quiero decir, me parece que me estoy expresando mal.

Voy a resumir mi postura:

- un video es una buena opcion para aquellos que no tienen la chance de probar el pedal

- Ariel, yo si he visto videos donde el sonido que se le saca al pedal es bien diferente de la realidad, no solo por la diferencia de ampli o viola sobre los que se prueba, sino porque los videos estaban "toqueteados" o "procesados".

- Creo que todos opinamos que no es lo mismo escuchar un video hecho con una Les Paul y despues tener en casa para usar una Strato. O escuchar la review sobre un marshall y en casa tocar con un fender, mucho o poco, la diferencia existe.

- El video te deja ver poco respecto del pedal, ya que generalmente no se perillea como lo haria uno.

- No creo que con solo ver un video del pedal uno deba tomar una decision al 100% respecto de su compra.

- Ya tambien subi videos y tambien me costo tiempo, por ende, se de lo que se trata el esfuerzo para grabar un video, y lo hago para tratar de ayudar a gente que anda en la misma que yo y quiere escuchar reviews con videos de pedales que les puedan llegar a interesar, pero siempre trata de avisar tambien, que no se dejen guiar por el video, sino que la prueba final y mas importante la debe hacer cada uno con el pedal.

- respecto al sonido de un clon con el original, por supuesto que no van a sonar de la misma forma, pero te da una idea del timbre e interaccion entre los controls que puede llegar a tener.

- creo a mi humilde entender, que lo que mas uno puede sacarle el fruto a los videos es observar la interaccion de los controles del pedal entre si, y una idea general del timbre del efecto, pero sigo creyendo que eso no se debe basar la compra de un pedal por el video.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiere.

Yo solo trato de dar mi consejo, y es mas, cuando puedo, subir videos (calculo que despues de Ariel, en este foro, soy el que mas video-reviews no oficiales ha hecho). Siempre haciendo la salvedad: "no determinen su compra por el video".

me parece que se lo estan tomando muy a pecho todo

a ver, cuantas distos distintas hay? cuantos tremolos distintos hay?

decis que hay mas variedad de tremolos o de distos?

bueno, a eso apunto

ya se bien que hay varios tipos de tremolos

el tema es, todos sabemos que el palmetto es clon del tremulus lune, entonces, no te parece que ante no encontrar nada, lo mejor es escuchar como suena el tremulus lune?

eso es lo unico que digo

pero con ese sentido salgo y compre el primer clon del ts9 que veo por ahi.. por mas que sea el mismo arquetipo puede sonar cmpletamente diferente

a mi la verdad es que las distorsiones no me calientan mucho y aca solo hablan de distorsiones en gral... yo esoty mas interesado en todo lo que genere un sonido extraño en convinacion con otros sonidos.. por eso mismo estoy interesado en este video y en cualquier video de pedales de modulacion , ambiente o tiempo mucho mas que en distorsion