Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos.

Se me piantó el moño del gas y me pintó ponerle un sistema piezo a mi strato. Condición: que se pueda mezclar con el sonido eléctrico, como en las Parker.

Tengo dos cosas en vista: Los Graphtech Ghost, que son los 6 saddles para cambiarle al puente original y el preamp Acousti-Phonic. Es relativamente barato, pero lo que no me gusta de este sistema es que los cablecitos de los piezos son individuales y tienen que salir del puente por delante y meterse debajo del pickguard :o Salvo algún iluminado que me diga "no, boludo, pero los podés pasar por acá!"

Foto...

StratExample.jpg

La otra es el fishman Powerbridge + el preamp Powerchip. Es el puente entero con un solo cable saliendo del puente por debajo para que vuelva desde la pileta de los resortes al pickguard junto al cable de masa. Un golazo... un golazo de $2000: 5 veces más caro que el sistema de Graphtech...

Foto...

AAA%20Fishman-Powerbridge-VMV_fro.jpg

¿Tienen alguna otra cosa que recomendar?

Posted
Hola muchachos.

Se me piantó el moño del gas y me pintó ponerle un sistema piezo a mi strato. Condición: que se pueda mezclar con el sonido eléctrico, como en las Parker.

Tengo dos cosas en vista: Los Graphtech Ghost, que son los 6 saddles para cambiarle al puente original y el preamp Acousti-Phonic. Es relativamente barato, pero lo que no me gusta de este sistema es que los cablecitos de los piezos son individuales y tienen que salir del puente por delante y meterse debajo del pickguard :o Salvo algún iluminado que me diga "no, boludo, pero los podés pasar por acá!"

Foto...

StratExample.jpg

La otra es el fishman Powerbridge + el preamp Powerchip. Es el puente entero con un solo cable saliendo del puente por debajo para que vuelva desde la pileta de los resortes al pickguard junto al cable de masa. Un golazo... un golazo de $2000: 5 veces más caro que el sistema de Graphtech...

Foto...

AAA%20Fishman-Powerbridge-VMV_fro.jpg

¿Tienen alguna otra cosa que recomendar?

Conocia el sistema Fishman powerbridge desde hace rato , pero este de Ghost mata y tenes razon en Stewamac lo vende a 100 verdes.Una ganga.

Posted

Si, una ganga, pero te queda como el dibujito que puse en el primer post o hay algunos que agujerean el puente

IbanezRG7321066.jpg

FINOLI FINOOOLIII!!! :mrgreen:

Qué sarna esto de ser pobre.

Posted
Si, una ganga, pero te queda como el dibujito que puse en el primer post o hay algunos que agujerean el puente

IbanezRG7321066.jpg

FINOLI FINOOOLIII!!! :mrgreen:

Qué sarna esto de ser pobre.

uh dio!! no, no da agujerear asi.

Pero por ahi, si por un agujero pasas todos los cables y los acomodas debajo de las silletas.

• 2 weeks later...
Posted

Aclaro por las dudas...

Un piezo es un sistema que SI ó SI requiere de un preamp activo.

Dicho preamp puede estar "on board" (es decir, en la viola) o bien "off board" a la salida de la línea, como si fuese un pedal inmediatamente a continuación de la guitarra.

En el caso de mi sistema Fishman, lo tengo en la viola.

Dicho preamp, se llama Fishman Powerchip y -desde ya- requiere de una batería de 9v, similar a unos EMG.

Posted

yo tengo instalado el graphtech en mi PRS, pero te aclaro tiene algunas contras, las selletas que tenes que cambiar son de grafito con lo cual el tono de la guitarra cambia, en el caso de mi PRS el sonido quedo un pelin mas brillante, luego la señal de los pickups magneticos pasa por el preamp con lo que tambien el tono cambia, no se si para mejor o peor pero yo con las tripas afuera de la guitarra probaba sonido con la señal pasando por el preamp y con la señal directamente al jack, y la señal se coloreaba, no hice mucho mas pruebas, me sente a analizar el circuito para hacer un bypass con las pastillas magneticas para que no pase por el preamp y lo consegui pero con un problema, que el preamp siempre queda conectado y te consume la pila con lo cual le tube que instalar un potenciometro pushpull para cortar la alimentacion del sistema piezo cuando no lo uso, es un compromiso que tube que hacer para poder tener un sonido acustico y electrico en mi guitarra favorita, la señal acustica la uso con un pedal de la marca Aphex que se llama aural exiter, y el sonido de la acustica es es glorioso, al lado de muchas acusticas de gama media- alta le hace la competencia tranquilamente, miles de veces cuando terminaba de tocar me preguntaban de donde salia el sonido de la acustica, saludos

Posted

Esta es mi telecaster con el sistema Powerbridge + Powerchip.

p1060882x.jpg

Como verán, el control plate tiene tres potes. Empezando de la izquierda, volúmen y tono de los pickups magnéticos. Y el tercer pote de la derecha es el preamp powerchip.

Además la viola tiene (si se fijan detrás del puente) un miniswitch de 3 puntos que permite pasar de los pickups magnéticos al piezo o bien combinar ambos en la posición del medio, permitiendote mezclar sonidos acusticos y electricos, matizando con los volúmenes y tono.

El jack de salida de la viola es stereo lo cual permitiría, con un cable en "Y" salir a dos amplis en forma simultanea desde el instrumentos, o bien a un ampli de electrica y una PA para los sonidos acusticos.

Un detalle: los pickups magneticos en mi caso son EMG (modelo T-Set) con lo cual ambos sistemas (EMG y Fishman) comparten la misma batería. La viola tiene ruteada una cavidad en el dorso del cuerpo para acceder a la pila y cambiarla sin mover el pickguard ni el control plate. Igual les aseguro que la batería la cambio una vez por año!!!!!!!!! Desde ya que hay que acordarse de desconectar el plug del instrumento cuando uno no toca para que no se gaste al dope...

Saludos!

Posted

yo te diria que si tenes una strato le pongas el fishman, aunque el precio se dispara un poco, lo bueno que tiene graphtech es que tiene las selletas para casi todos los puentes y fishman solo para telecaster, strato y les paul, lo que si te digo que aunque sea quizas un poco complicado de instalar la graphtech suena muy pero muy bien, la mexcla de los dos sonidos tambien esta buenisima