Gabriel Merino Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 Armo este topic en relación a una pregunta que hizo otro usuario. Normalmente en nuestro setup tenemos varias etapas de ecualización o filtros. Tenemos el tono de la viola, el tono del overdrive, tal vez controles de graves y agudos en otro overdrive, y por último la EQ del ampli. Mis preguntas para los que la tienen más clara: ¿Cuál setean primero? ¿Qué función cumple cada uno, o qué función le dan? Cuando quieren modificar la EQ del sonido que ya armaron, ¿Cuál modifican y por qué? Saludos y gracias. Quote
Inzomne Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 Mmmm....es medio complicado condensar todo en una sola respuesta. PEro es una gran preugnta ,Gabi. En mi caso (uso distor de ampli) ,seteo primero el sonido del ampli. Luego voy prendiendo los no muchos pedales que tengo y voy tratando que su eq mantenga lo mas posible el tono del ampli. Ahora ,yo uso un eq ,un MXR M-108 ,el cual responde muy bien a los cambios. Por ende ,cuando quiero modificar algo sobre la marcha ,empiezo a modificar desde los pedales. Quote
mariomolina36 Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 Yo lo primero que hago es setear la eq del ampli sin ningun efecto y con el pote de tono de la guitarra abierto ( aunque siempre lo uso abierto)como sonido base y luego los 2 overdrives que tengo ( BB preamp y MXR Zakk Wylde) tambien tengo un MXR 6 eq que lo uso en el loop de efectos solo para boostear los medios para los solos. Quote
fantomas Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 El eq del ampli por lo general lo seteas para que suene como te guste cuando no tenes prendido ningun pedal que cambie el tono notablemente. Y los eq de los pedalcitos, los seteas en base a eso, por ejemplo ponele que prendes un overdrive y se va de mambo los medios y/o los agudos, tocas la eq del pedalcito, porque si bajas medios o agudos al ampli te va a quedar opaco el sonido del ampli derecho. Y cuando el pedal no tiene eq o el rango que maneja no termina de solucionar el problema, suelo hacer un compromiso entre la eq del pedal y la del ampli. Onda le toco la eq al pedal hasta donde puede, y despues un toque al ampli, pero no mucho como para que el sonido directo quede muerto o hiriente. Quote
voodoosws Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 Yo busco primero la ecualización del ampli, con los pedales conectados y apagados. Despues, de a uno, por prendiendo los pedales y trato de que el tono prendido/apagado sea igual. Espero te sirva. Quote
Marcus Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 esa pregunta tiene tantas respuestas como granos de arena hay en la playa del mar. sin embargo, deja todo en 5 y utiliza la eq del ampli :P Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 esa pregunta tiene tantas respuestas como granos de arena hay en la playa del mar. sin embargo, deja todo en 5 y utiliza la eq del ampli :P En "5" no significa nada, en algunos pedales es muy grave en otros es muy agudo. Yo seteo primero la viola derecho al ampli, y cuando logre el sonido que me gusta le saco un pelito de agudos (para ser un poco mas amigable con los overdrives ya que al abrirle agudos me gusta mas como responden), luego voy sumando los overdrives en el orden que los voy a usar (algunos nunca los uso solos) y cuando tengo el sonido que quiero en cada uno, le doy un pelito mas de agudos que eso (para tener rango de ajuste con el pote de tono de la viola). Saludos! Quote
facuxsrv Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 A mi me gustaria ampliar un poco el espectro. Tengo tanto pedales individuales (over, distor, delay, chorus y tremolo) como una pedalera (zoom gfx4)... Con los pedales no hay problema, la cosa se complica cuando usola simulacion de ampli de la pedalera (que esta realmente buena) y la eq de la misma. A mi me resulta conveniente poner el ampli plano (todo en el medio) y manejar la eq desde la pedalera, ustedes creen que esta bien esto o seria mejor de otra forma? Despues, como para aportar algo, hago lo mismo que los chicos de arriba. El ampli primero, despues los pedales... Creo que tengo demasiadas cosas para equalizar, hace poco mi novia me regalo un Berhinger eq, pero la verdad de mucho no me sirve... Saludos Facundo Quote
Marcus Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 ..... la cosa se complica cuando usola simulacion de ampli de la pedalera (que esta realmente buena) y la eq de la misma. A mi me resulta conveniente poner el ampli plano (todo en el medio) y manejar la eq desde la pedalera, ustedes creen que esta bien esto o seria mejor de otra forma?.... Genial el punto que trataste, yo creo que sería mejor quitar la eq de la multiefectos y manejar la ecualización desde el amplificador que en teoría debería funcionar mejor. Quote
Gabriel Merino Posted October 12, 2011 Author Posted October 12, 2011 Yo seteo primero la viola derecho al ampli, y cuando logre el sonido que me gusta le saco un pelito de agudos (para ser un poco mas amigable con los overdrives ya que al abrirle agudos me gusta mas como responden), luego voy sumando los overdrives en el orden que los voy a usar (algunos nunca los uso solos) y cuando tengo el sonido que quiero en cada uno, le doy un pelito mas de agudos que eso (para tener rango de ajuste con el pote de tono de la viola). Saludos! El eq del ampli por lo general lo seteas para que suene como te guste cuando no tenes prendido ningun pedal que cambie el tono notablemente. Y los eq de los pedalcitos, los seteas en base a eso, por ejemplo ponele que prendes un overdrive y se va de mambo los medios y/o los agudos, tocas la eq del pedalcito, porque si bajas medios o agudos al ampli te va a quedar opaco el sonido del ampli derecho. Y cuando el pedal no tiene eq o el rango que maneja no termina de solucionar el problema, suelo hacer un compromiso entre la eq del pedal y la del ampli. Onda le toco la eq al pedal hasta donde puede, y despues un toque al ampli, pero no mucho como para que el sonido directo quede muerto o hiriente. Gracias! Con estas dos respuestas me voy orientando. En mi caso, la pregunta estaba orientada a un sonido de overdrive siempre prendido, ya que limpio bajando el volumen de la viola. No conmuto entre el overdrive prendido o apagado. El que uso siempre prendido es el BB Preamp. Mi ampli es el 1974X así que sólo tiene Tono. Si quiero más gain para los solos, sumo un TS que está ubicado entre la viola y el BB Preamp. El tema es que a la hora de ecualizar no sé a qué perilla acudir, jeje. En cuanto al tono de la viola, por ahora sólo lo uso para recortarle un pelín de agudos al mic del puente si lo uso sin combinar con el del medio, para algún riff más rockero. ¿Alguna ayuda? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 13, 2011 Posted October 13, 2011 Yo seteo primero la viola derecho al ampli, y cuando logre el sonido que me gusta le saco un pelito de agudos (para ser un poco mas amigable con los overdrives ya que al abrirle agudos me gusta mas como responden), luego voy sumando los overdrives en el orden que los voy a usar (algunos nunca los uso solos) y cuando tengo el sonido que quiero en cada uno, le doy un pelito mas de agudos que eso (para tener rango de ajuste con el pote de tono de la viola). Saludos! El eq del ampli por lo general lo seteas para que suene como te guste cuando no tenes prendido ningun pedal que cambie el tono notablemente. Y los eq de los pedalcitos, los seteas en base a eso, por ejemplo ponele que prendes un overdrive y se va de mambo los medios y/o los agudos, tocas la eq del pedalcito, porque si bajas medios o agudos al ampli te va a quedar opaco el sonido del ampli derecho. Y cuando el pedal no tiene eq o el rango que maneja no termina de solucionar el problema, suelo hacer un compromiso entre la eq del pedal y la del ampli. Onda le toco la eq al pedal hasta donde puede, y despues un toque al ampli, pero no mucho como para que el sonido directo quede muerto o hiriente. Gracias! Con estas dos respuestas me voy orientando. En mi caso, la pregunta estaba orientada a un sonido de overdrive siempre prendido, ya que limpio bajando el volumen de la viola. No conmuto entre el overdrive prendido o apagado. El que uso siempre prendido es el BB Preamp. Mi ampli es el 1974X así que sólo tiene Tono. Si quiero más gain para los solos, sumo un TS que está ubicado entre la viola y el BB Preamp. El tema es que a la hora de ecualizar no sé a qué perilla acudir, jeje. En cuanto al tono de la viola, por ahora sólo lo uso para recortarle un pelín de agudos al mic del puente si lo uso sin combinar con el del medio, para algún riff más rockero. ¿Alguna ayuda? Ah, si es over siempre prendido cortale un poco de agudos al amp (que suene cartonoso choto sin pedales) y abrile los agudos y dale mas rosca con el el volumen al pedal, suena mas real así ya que al ampli llegan suficientes agudos para poder recortarlos, y no estas haciendo la inversa, que seria mandar pocos agudos al ampli para que despues trate de levantarlos (lease inventarlos). Al menos a mi me funciona bien así. Para solear dale mucho volumen y poco gain al ts(poco es poco, no directamente sin gain) y cerrale un poco el tono, a mi gusto el lead que queda del TS empujando otro pedal en esta forma es muy bueno. Saludos! Quote
Gabriel Merino Posted October 13, 2011 Author Posted October 13, 2011 Ah, si es over siempre prendido cortale un poco de agudos al amp (que suene cartonoso choto sin pedales) y abrile los agudos y dale mas rosca con el el volumen al pedal, suena mas real así ya que al ampli llegan suficientes agudos para poder recortarlos, y no estas haciendo la inversa, que seria mandar pocos agudos al ampli para que despues trate de levantarlos (lease inventarlos). Al menos a mi me funciona bien así.Para solear dale mucho volumen y poco gain al ts(poco es poco, no directamente sin gain) y cerrale un poco el tono, a mi gusto el lead que queda del TS empujando otro pedal en esta forma es muy bueno. Saludos! Es más o menos lo que venía haciendo, sólo que no le corto tantos agudos al amp, dejo el tono en la mitad, que ya es bastante opaco el 1974X. El TS lo uso con el gain y el tono por la mitad, y el volumen en un 70%. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 13, 2011 Posted October 13, 2011 Ah, si es over siempre prendido cortale un poco de agudos al amp (que suene cartonoso choto sin pedales) y abrile los agudos y dale mas rosca con el el volumen al pedal, suena mas real así ya que al ampli llegan suficientes agudos para poder recortarlos, y no estas haciendo la inversa, que seria mandar pocos agudos al ampli para que despues trate de levantarlos (lease inventarlos). Al menos a mi me funciona bien así.Para solear dale mucho volumen y poco gain al ts(poco es poco, no directamente sin gain) y cerrale un poco el tono, a mi gusto el lead que queda del TS empujando otro pedal en esta forma es muy bueno. Saludos! Es más o menos lo que venía haciendo, sólo que no le corto tantos agudos al amp, dejo el tono en la mitad, que ya es bastante opaco el 1974X. El TS lo uso con el gain y el tono por la mitad, y el volumen en un 70%. Tal cual, son gustos, yo te comento mas o menos lo que hago yo, lo cual dista mucho de ser la verdad absoluta :mrgreen: . Saludos! Quote
Recommended Posts