Jump to content

Recommended Posts

Posted

El tema es así: Me compré un OCD y me puse a probarlo con un pedal tipo TS9, con una Les Paul. Separados noté que el OCD obviamente tiene más ganancia, pero lo que me dejó picando fue que al momento de tocar con las cuerdas apagadas o muteadas con la mano derecha, el TS resalta más ese "chan" por así decirlo que el OCD (espero que se entienda a que me refiero con esa palabra); tocando una sola cuerda incluso se nota demasiado. La intriga me surge porque yo pensé que ese "chan" lo provocaba la mayor distorsión o ganancia de un pedal, y ahora me doy cuenta que no es así, ya que tocando bien abierto el acorde y sin mutear se nota que el OCD suena muchísimo más podrido que el TS. Y la pregunta surge de ello: ¿Qué es lo que resalta ese "chan"... son los mayores medios de un pedal, la mayor o menor compresión o qué?

Posted

Te entiendo perfectamente :D , porque yo tambien estuve siempre buscando resaltar el efecto ese de 'palm-mute' o Pizzicato como yo prefiero llamarlo.

No uses distorsiones HI-GAIN, sino mas bien la forma old-school: pedal overdrive empujando un ampli levemente saturado, para mi tambien la guitarra es importante, no se bien porque, pero las guitarras tipo Strato son las mejores para esto pero con un stacked humbucker tipo DiMarzio HS3, si queres acercarte a ese "chan" como vos le decis de Malsmteen o Giardino, creo que de esta forma te vas a acercar bastante.

Con respecto al pedal creo que con cualquier overdrive puede anda bien, sobre todo un TS que comprime como loco.

Posted

Vos te referis a una honda Makes Me Wonder? (desde 0:36 a 0:46)

De ser asi te recomiendo que uses un Compresor. Yo lo uso justamente para tocar este mismo tema debido a que experimentaba el mismo inconveniente... como que el muteo no se percivia con la fuerza que yo buscaba, y la respuesta fue usar un compresor :) espero que te sirva la data de ser asi. Un saludo!

Posted

Creo que esta la respuesta escondida en tu planteo, el OCD tiene muy poco medios que el TS9 lo tiene. Los medios te van a resaltar un poco el palm-mute, creo que por ahi esta la clave.

Sino un compresor tambien va a ayudar.

Posted

El compresor va para sonidos limpios o con muy poco gain, si queres algo saturado se va a complicar por el ruido.

Para que resalte tiene que tener medios, independiente de la cantidad de gain que le quieras poner.

Posted

Perdon por no responder mas, pasa que no he entrado con tiempo al foro en estos días. Gracias a todos por las respuestas, me fueron de ayuda para sacarme esa duda. Estuve probando bastante los pedales y me gustó el sonido que le saqué, especialmente cuando los uso juntos, primero el OCD y después el TS. Creo que es la primera vez que me gustan como se llevan dos pedales de overdrives juntos. En cuanto a la pregunta en sí que había hecho me sacaron la duda; definitivamente son los medios los que resaltan el palm mute o pizzicato como le llaman por ahí y que yo vulgarmente y en mi ignorancia describí como "chan". Saludos a todos.