Jump to content

Que programa usan para grabar?

Recommended Posts

Hola muchachos, como dice el título, que programa usan?

Yo uso el Protools LE que me vino con mi Mbox 2 de Digidesign.

Me gustaría cambiar a alguna placa mas copada ya que no me cabe mucho el sonido y comprarse un pre con esta placa no tiene sentido :roll:

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola , uso pro tools 7.4 digi 003

Draco , no entiendo que es lo que no te gusta del sonido de la mbox2 , por qie en esa guita no vas a encontrar nada que suene mejor , saludos

(yo tenia una mbox1 y era lo mas , en esa guita) , aparte chau pro tools si te vas de las placas de digidesign o maudio

uso pro tools 7.4, nuendo 3 y cubase 3, aunq nuendo y cubase son lo mismo, a veces vienen con proyectos que no se puede abrir en los 2 programas.

Pero siempre prefiero laburar con pro tools que me resulta muy comodo y simple, sin tener que estar cerrando ventanas cada 5 segundos

SAludos

Yo uso el Pro Tools M-Powered 7.4 con una M-Audio Fast Track Pro. Si querés cambiar de software, te recomiendo el Samplitude. Para mí es sin dudas el mejor de los que no requieren un hardware específico. Si vas a trabajar a 64 bits (ya sea con XP, Vista o Windows 7) te recomiendo Sonar o Nuendo. El samplitude todavía no está optimizado para 64 bits, hay que esperar a la versión 11.

Saludos

Como están? Yo uso el Nuendo v3.0. Para hacer las bases uso el Reason v4.0 (batas, bajos, y demases). Para entrar a la maquina con la viola estoy usando mi Digitech RP350 y si tengo que meter alguna otra cosa por linea o mic una SoundBlaster Live Platinum.

Igual más que maquetear alguna idea en casa no hago. :wink:

Yo estoy empezando a meterme en todo esto, pero por el laburo no tengo mucho tiempo para ir experimentando, pero tengo el Nuendo 3 y para bata tengo el ezdrumer.

Ya que estamos en el tema les consulto, ¿que diferencia hay entre el Cubase y el Nuendo? ¿Cual es el mejor de estos?

Yo empecé aprendiendo con Fruity Loops y Cubase SX3, pero me pasé a Acid Pro cuando dejé de usar VST's para las baterías y empecé a usar loops (en acid se puede trabajar muy muy bien con loops). Siempre con una AC97 y la inestimable ayuda de los ASIO4ALL :mrgreen:

Saludos

PD: Javcas, creo que la diferencia principal es que el nuendo también sirve para edición de video (aunque creo que en cubase algo con video se puede hacer, pero será que el nuendo es más específico digamos.

Hola muchachos, como dice el título, que programa usan?

Me gustaría cambiar a alguna placa mas copada ya que no me cabe mucho el sonido y comprarse un pre con esta placa no tiene sentido :roll:

Draco,que problemas le encontras a la mbox2?,yo estaba pensando con un amigo en una mbox mini ,por el protools y porque tenia entendido que iba muy bien.

Comentarios de otros usuarios bienvenidos.

Perdon por el offtopic,si molesta me avisan y creo un nuevo tema

No me gusta el sonido, los pres son medio pedorros, los pres de la mbox 1 suenan mejor, tengo un mic condenser valvular y con mi placa es medio al pedo por que suena pedorrín...

Me quiero pasar a una Presonus copada por mas que no use mas el protools puedo usar TODOS los otros programas.

Salutes.

No lo probé asi. yo microfoneo con un sm 57 o un Rode K2 valvular que tiene una fuente y de ahi va un cabe a la placa, externa y la placa va con usb a la pc y listo, pero me dijeron que a la mbox no le podes pedir mucho mas en calidad de audio por eso quiero una presonus buena y de ultima comprarme mas adelante un buen pre y ahi la cosa cambia MUCHO. en fin..

Saludos! :)

Yo uso CUbase 3. Para boludear arriba de un BT. Nada del otro mundo.

Si me compro un 57 lo enchufas derecho a la placa de sonido (la mia onboard) y ya funciona? O necesito una consola/potencia?

POrque me gustaría grabar el ampli, no usar AMplitube o Guitar RIg. Encima mi ampli no tiene salida D.I.

Che yo probaria con un buen pre de mic, o una consola que los tenga (que es lo que tengo en mente,la consola ya la tengo)y entrando por linea a la mbox,salteando los pre de mic de la mbox,porque por lo poco que vengo viendo en los papeles las presonus no parecen tan distintas a las mbox,o me pierdo algo?.

Justo te la agarras con las mbox cuando estoy pensando en pegar una??? :mrgreen: :mrgreen:

Hola, los conversores de esa placa están muy bien. Acuerdo en que los pre son medio pelo, pero podés conseguir un aparato dedicado, y seguir usando los conversores...

Yo uso Sonar