Jump to content

CONSULTA: Amplificador de bajo Barato?

Uvisman

Recommended Posts

Buenas queridos musiquiatras...

Ayer me hice poseedor de un flamante SX JB, y aunque lo vengo usando directo por la consola para grabar algunas cosas, me gustaría contar con un ampli para poder juntarme a tocar con gente y tener la "salita en casa"...

Yo apunto a lo barato barato, pero que zafe para tocar y ensayar a volumenes bajos-moderados...

En un momento me acorde de los Wenstone (Y sabía que no debía ser una muy buena idea) pero al menos son baratos y tienen modelos multifuncion que tal vez me serviría para mandar el mix de bajo y voces directo y que cumpla las funciones de PA. (tengo una behringer eurorack UB802).

En fin, quería saber sus opiniones, y consejos.

Resumiendo la/s pregunta/s: 1) Amplis de bajo baratos?

2) Se puede usar uno de teclado para mandar desde la consola bajo y voz y usarlo de pa? Conviene?

Muchas gracias...

EDIT: BARATO = Menos de $1000 pesos, exactamente... perdón por no especificar.

• 4 weeks later...

si tenes hasta mil mangos, yo te recomiendo que te claves un Laney RB3, de 60 watts que va a andar de la hostia... los nacionales tienen un defecto... pesan un huevo... yo tengo un Nativo de 110 y pesa 32 Kg... es un embole moverlo siempre, el Laney no pesa nada y vale 900 y pico, capaz q lo encontras a mil y algo... sino fijate uno mas chico, pero yo te recomendaria un Laney

• 6 months later...

hola, mira el bajista de mi banda quiere comprar algo en ese precio y lo que probamos fue de la marca stagg que andan en 900 y pico, son de 60watt son de un tamaño pequeño con muy buena terminacion con rejilla metalica parlantes de 12 pulgada y la verdad que suenan muy bien y por el precio no creo que consigas esa calidad pd: tiene loob de efectos,la verdad vastantes bueno, te lo recomiendo. un abrazo.

Buenas queridos musiquiatras...

Ayer me hice poseedor de un flamante SX JB, y aunque lo vengo usando directo por la consola para grabar algunas cosas, me gustaría contar con un ampli para poder juntarme a tocar con gente y tener la "salita en casa"...

Yo apunto a lo barato barato, pero que zafe para tocar y ensayar a volumenes bajos-moderados...

En un momento me acorde de los Wenstone (Y sabía que no debía ser una muy buena idea) pero al menos son baratos y tienen modelos multifuncion que tal vez me serviría para mandar el mix de bajo y voces directo y que cumpla las funciones de PA. (tengo una behringer eurorack UB802).

En fin, quería saber sus opiniones, y consejos.

Resumiendo la/s pregunta/s: 1) Amplis de bajo baratos?

2) Se puede usar uno de teclado para mandar desde la consola bajo y voz y usarlo de pa? Conviene?

Muchas gracias...

EDIT: BARATO = Menos de $1000 pesos, exactamente... perdón por no especificar.

hola man, yo tengo un NTV de 60, anda bien, pero contestando la segunda pregunta, te digo que, al menos el NTV, se cae el sonido del bajo si le enchufas la voz, para sacar voces solamente está bueno, para ensayar sirve, pero si pensas usar permanentemente esa configuración, de bajo y voz por el mismo ampli, te adelanto que cuando sale la voz el bajo se cae.

saludos

• 4 weeks later...

En speedking tienen una caja 8x10 y no me acuerdo si cabezal o si la cabeza es un hartke porque yo salia por un pre aguilar. La cuestion es que la caja tiraba re bien y parecia de muy buena calidad de construccion. Tambien probe un combito de 20w o algo asi y estaba muy copado para practicar.

si tenes hasta mil mangos, yo te recomiendo que te claves un Laney RB3, de 60 watts que va a andar de la hostia... los nacionales tienen un defecto... pesan un huevo... yo tengo un Nativo de 110 y pesa 32 Kg... es un embole moverlo siempre, el Laney no pesa nada y vale 900 y pico, capaz q lo encontras a mil y algo... sino fijate uno mas chico, pero yo te recomendaria un Laney

Coincido al 100%,son muchisimo mejores que el nativo,tanto en sonido como en el respaldo que te da una marca como laney,fijate que esos son ingleses y no chinos creo.

Coincido al 100%,son muchisimo mejores que el nativo,tanto en sonido como en el respaldo que te da una marca como laney,fijate que esos son ingleses y no chinos creo.

mati son chinos los rb de laney.. los unicos ingleses que se hacen ahora son el tope de linea de laney que ahora no me acuerdo bien el nombre. pero los rb son todos chinos, hasta el rb9. el que le sigue al rb9 que es valvulas, ese si es ingles.. saludos

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y antes de nada me voy a presentar. Soy del interior, especificamente de la ciudad de Olavarría y actualomente toco el bajo en una banda local. A la consulta quiero comentar que yo para ensayar y tocar en vivo (en los pequeños bares locales) uso un combo nativo b40 y anda de diez :D !!! Me gusta su sonido (me van los transistores)y tiene unos bajos profundos que me encantan. Para ensayar utilizo el volumen al 30% y se escucha bien con respecto a la batería. Para mi un equipo de estos andaría bien y cuestan en torno a los $700. Con respecto a los westone, probé uno que dice tirar 40 watts y nada que ver con el nativo!!! Personalmente me encontre con un ampli sin bajos y la mitad del volumen del otro equipo nacional, creo que pensado mas para los bajistas que suelen tocar cómodos del 5to traste para arriba. Bueno, ese es mi aporte y espero cumplir con las reglas del foro ya que es mi primera vez :oops:

Saludos

• 2 weeks later...

el nativo está bueno, yo tengo uno de 110 en la "sala" que tengo en casa y garpa... es verdad que es pesado pero vos no lo querés para sacarlo a pasear todos los días y que haga pis en la vereda. Si es para dejarlo en un lugar fijo y no vas a andar llevandolo para todos lados, va re bien...

además son 30 kg... no son 400kg, tampoco es para andar llorando por el peso...

Proba los Kustom, son accesibles y andan bien.

Saludos

Che los vi en ML, son realmente muy baratos! Los probastes? que onda la construccion?

lo usa el bajista de mi banda, la construccion esta bastante prolija, y suena mas que decente, teniendo en cuenta el precio. Tengo entendido que intenta copiar el rocket de ampeg, el chiquito...salvando enormes diferencias....igual te recomiendo probarlo

• 11 months later...
  • 3 months later...
Wenstone 100w con parlante de 15 y tenes para tocar en todos lados!

Seria lo ideal, pero ya el cabezal sale mas de 1000 pesos, la caja debe andar 600... La otra, estírate un poco mas y comprate un cabezal nacional de los 80s que tienen tremenda calidad y ármate un caja. Yo tengo un Prosix de 120, que igualmente es de guitarra, y un parlante de bajo de 15 y tapo la batería...

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...