hersoda Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 Hola como estan?? soy Hernan de la provincia de Nqn. Tengo un problema con el mastil de mi Jackson Kelly con puente fijo, y es que me trastea en los primero 4 trastes... Probe levantrale el puente un poco hasta que me deje trastear, pero cuando consigo que deje de trastear me kedan las cuerdas super altas. despues le afloje el tensor del alma pero la panza del mastil no desaparece, y sigue trasteando.. necesito ayuda por favor!!! como puedo hacer que el mastil deje de ser tan convexo???... desde ya muchas gracias a cualkier sugerencia Quote
tupac Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 Dos cosas La primera no lo tomés a mal, pero no escribas como en un chat (con "K" en vez de "qu", por ejemplo :wink: ) lo segundo, si aflojaste el alma y el problema persiste, podés probar dos cosas a- aumentar el calibre que usas, así con la mayor tensión a lo mejor cede el mástil b- lo que comunmente se hace, que es sacar el mástil, colocarlo sobre una superficie bien plana y rígida (una tabla de madera gruesa, por ejemplo) y usar un sargento y 3 tacos tacos: dos en los extremos del mástil (obviamente dejando el clavijero afuera) y uno en la parte convexa, en donde apoyás el sargento y apretas hastal ograr una curvatura concava pronunciada. Todo esto despacio y con cuidado, que la idea es domar la madera, no romperla, dejándolo 2 o 3 días para que trabaje. Las veces que lo hice, ayudó bastante (a veces queda perfecto, a veces zafa más que antes, de pende ya de la madera del mástil) Espero que te sirva Quote
Juan Posted October 12, 2011 Posted October 12, 2011 Mi hermano vive en neuquen capital, las violas ahi andan para el traste, aflojas el tensor y se van para atras, ni idea porque, pero para mi pasa algo en el aire. Unicamente funcionan instrumentos como Fender o Gibson, una Yamaha se fue para atras, mal, cuando la trajeron aca estaba normal. Es decir que si no podes corregir eso, deberias poner en una prensa y darle calor, pero ahi las cosas se secan por demas. Quote
hersoda Posted October 13, 2011 Author Posted October 13, 2011 muchachos muchas gracias voy a pbobar a ver que onda..... Quote
walter valenzuela Posted October 13, 2011 Posted October 13, 2011 te dejo el topic que abri yo por ahi te despeja alguna duda viewtopic.php?f=14&t=36680&p=745496#p745496 :) Quote
Recommended Posts