Jump to content

Recommended Posts

Guest bazofio
Posted

Me decidí a hacerme mi primer valvular, y me decidí a hacer el tipo marshall 18w xxx de ceriatone. Pero quiero hacerlo con rectificado a diodos y no se como cambiar el esquema, si alguien me da una mano les estaré muy agradecido.

18wattTMBceriatone.jpg

Posted

si el trafo está bobinado con punto medio, podés poner dos diodos para rectificar y podés sacar toda la parte de rectificacion valvular.

Tengo entendido que rectificando con diodos, con la misma tensión en alterna que para la válvula, vas a tener mayor voltaje en continua. Eso nose como se calcula para ajustarlo.

Guest bazofio
Posted
si el trafo está bobinado con punto medio, podés poner dos diodos para rectificar y podés sacar toda la parte de rectificacion valvular.

Tengo entendido que rectificando con diodos, con la misma tensión en alterna que para la válvula, vas a tener mayor voltaje en continua. Eso nose como se calcula para ajustarlo.

Si no me falla la memoria son 50v de caida de tensión que provoca la valvula rectificadora, asi que si hago rectificación por diodos el trafo tiene que tener 50v menos. Por ahora voy a seguir investigando y pensandola, estoy en un momento de sequedad cerebral.

Posted

Según recuerdo la gz34 hace caer el voltaje de entrada solo unos 20v, o sea que el trafo donde entrega 290v, tendría que entregar 270v.

Si es con punto medio el bobinado, ya te dijo Nice cómo hacerlo.

Si no tiene punto medio, rectificás en puente con cuatro diodos. Mandás el negativo a masa, y el positivo se conecta como en el esquema a partir del punto B, en el switch de standby.

Ojo con las tensiones, andá con cuidado.

Suerte.

Guest bazofio
Posted
Según recuerdo la gz34 hace caer el voltaje de entrada solo unos 20v, o sea que el trafo donde entrega 290v, tendría que entregar 270v.

Si es con punto medio el bobinado, ya te dijo Nice cómo hacerlo.

Si no tiene punto medio, rectificás en puente con cuatro diodos. Mandás el negativo a masa, y el positivo se conecta como en el esquema a partir del punto B, en el switch de standby.

Ojo con las tensiones, andá con cuidado.

Suerte.

¿Es lo mismo la gz34 que la ez81? Me estuve fijando en los datasheets de la ez81 pero no encuentro ninguno en inglés, todos en franchute. :?

Gracias por el consejo de las tensiones, ya me lei varios instructivos del cuartito. Por ahora iré acopiando los materiales de a poco, pasa que quiero definir el esquema bien antes que nada; sino me gasto la guita en joda. :mrgreen:

¿Convendrá ponerle loop a este ampli?

Un saludo!

Guest bazofio
Posted

Ahí lo entendí! Seguro fue que estaba dormido o alguna excusa. :mrgreen:

Del trafo de poder quedarían los secundarios de los filamentos(3,15-0-3,15) y el de alta tensión. Del cual con un puente de 4 diodos rectifico.

Otra pregunta, ¿el cap de 32uF/32uF de cuánto voltaje es?

Guest bazofio
Posted

Oooooooootra duda más (que novato que soy :oops: ). ¿De qué wattaje pido las resistencias? Estoy por salir a comprar los componentes.

Posted

Las carbónicas de 1 watt. Las metálicas y cerámicas fijate que te lo dice en el layout, las de 5w son cerámicas y las de 3w y 2w son metálicas.

Saludos y suerte con el proyecto, es un ampli hermoso el 18w.

Guest bazofio
Posted
Las carbónicas de 1 watt. Las metálicas y cerámicas fijate que te lo dice en el layout, las de 5w son cerámicas y las de 3w y 2w son metálicas.

Saludos y suerte con el proyecto, es un ampli hermoso el 18w.

Graciela! Vi tu amp pmachao en el cuartito, una hermosura!

-- Mie Oct 12, 2011 6:32 pm --

Otra duda más, los caps comunes digamos, ¿de qué tipo los pido? ¿Cerámicos, poliester, o como comunes nomás? :oops:

Guest bazofio
Posted

Gracias de nuevo! seguro en un rato molesto otra vez. :oops:

Posted
Pero creo que de 250 saltan a 630 en las electronicas.

Depende, hay de 250, de 400,, 450, de 630, 700 y 1000V. Es mas o menos por el lado de lo que consigas.

Aparte 400V tenes como maximo en el circuito, no quiere decir que entre patas de cada cap vas a tener eso.

Saludos

Guest bazofio
Posted

Gracias de nuevo!

Mandé un par de mails a electrónica liniers y me contestaron que hacen envíos minoristas, así que voy a mandarles la lista de componentes, para que me pasen el precio y comprar por ahí, ya que aca en mis pagos la única tienda de electrónica la tengo a 40km y nunca tienen nada más que twitters de audiocar para los cabeza de tapper que tanto abundan.

Mandé mails a fabricantes de trafos hace unos días pero no contestan. :?

Guest bazofio
Posted
Bueno, si tienen pedile las resistencias de metal film de 1w. Fijate que hay resistencias que pide de 2w y 5w.

Saludos!.

PD:Los potes son los que mas se joden, pedi de mas por las dudas!.

Ok!! Le mandé la lista con toda la descripción de cada cosa y algún que otro reemplazo por si no tenían.

-- Jue Oct 13, 2011 9:47 pm --

Buenas, empezé a adelantar en algo y compré un poco de componentes electrónicos. Como la contestacion del mail a electronica liniers fue bastante pobre, tenían muy pocas cosas de lo que les pregunté :o , decidí viajarme los 40km y comprar por mis pagos nomás. Me faltaron un par de cosas igual, y tuve que dejar los potes porque sino no me alcanzaba para el pasaje de vuelta. :oops: ($12 c/u :@ )

Me dieron resistencias de metalfilm, y me parecen muy pequeñas para ser de 1W, parecen ser de 1/4; y le pregunté 20 veces al que me atendió pero me dijo que sí, que eran de 1W.

P1070014.JPG

-- Vie Oct 14, 2011 12:57 am --

Ooooooooooooooooooootra consultilla, no conseguí placa de micarta/garolite, y tampoco los caps electroliticos de 33/450v, y tengo un tele viejo de esos con la rueda de 13 canales, ¿habrá algo para donar ahí?