Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, en un topic que hice anteriormente habia estado preguntando sobre que combinacion de pedales podia hacer (una distorsion y un overdrive). Ahora les cuento que decidi quedarme mi DS1 porque, a pesar de que a nadie le guste, a mi la verdad me da resultados. Por lo tanto, me falta el overdrive; busco algo que me sirva para sacar un buen tono lead para solear, que sirva para ampliar mis posibilidades y poder hacer bases mas suaves que con el boss no podria.

Asi usaria, el over para bases no tan pesadas, y a la hora del solo, le sumaria el boss.

Y si tengo que hacer bases mas duras, usaria el boss, y para solear le sumaria el over.

Si probaron algun over arriba de el boss y anduvo lindo, les pido que me recomienden.

Y si no es asi, que me digan que overdrive podria ir bien sumado al boss.

Mi presupuesto es de 300-400$, no es necesario que el pedal sea nuevo.

Saludos.

Posted

¿Quien te dijo que a nadie le gusta el ds1? :D creo que muchos lo tienen y les gusta ,yo tengo uno y me encanta y mi idea es agregarle proximamente el blues driver ,no se como resultará la combinación pero ese pedal me gusta.

Posted
¿Quien te dijo que a nadie le gusta el ds1? :D creo que muchos lo tienen y les gusta ,yo tengo uno y me encanta y mi idea es agregarle proximamente el blues driver ,no se como resultará la combinación pero ese pedal me gusta.

La verdad vi bastante gente que no se lleva muy bien con el pedal, pero bueno, seran gustos.

Respecto al Blues Driver, te agradezco tu ayuda, pero no me convence mucho.

Tengo vistos, el BOSS SD1 y el Digitech Bad Monkey. Alguien probo alguno de estos junto al DS?

Posted
Yo tengo lindos recuerdos de cuando tenía mi BOSS DS-1 y el SD-1.

Usaba primero la distor en la cadena y después el overdrive.

Podes contarme un poco mas de como los usabas?

Posted
Yo tengo lindos recuerdos de cuando tenía mi BOSS DS-1 y el SD-1.

Usaba primero la distor en la cadena y después el overdrive.

Podes contarme un poco mas de como los usabas?

Hola Bruno.

Los usaba como dije, primero el DS-1 y después el SD-1, el overdrive prendido y sumaba el DS-1 como un gain booster, así mantenía el tono del SD-1 pero con más ganancia.

Saludos.

Posted

Que Bueno que la gente no sienta vergüenza, de ser usuario del cascoteado Ds-1, jeje. Yo tengo uno, y se la re banca para lo que necesito hoy en dia, aunque antes de fin de año me gustaría sumarle un wah wah. Volviendo, hace unos meses en una zappada probé el ds-1 conectado con un blues driver, y me mató la combinación, sonaba genial. Usaba la distor del ds1 para hacer las bases y le agregaba el blues driver para solear, y actuaba como un booster y me daba más cuerpo(y eso que lo tenia a la mitad, el tono) sonaba gordito y afilado 8). La verdad que después del wah - wah m la voy a jugar por el blues driver.

Posted

Tengo 11 años usando DS-1, y siempre para solos o aumentar ganancia he usado varios overdrive, principalmente un TS9 de Ibanez, que va muy bien junto con el. Tambien use un SD-1 con muy buenos resultados, y un tiempo en mi pedalboard de backup que tambien tengo un DS-1 tenia un Badmonkey, con resultados tambien similares al TS. Yo preferia usar el orden de Guitarra->Overdrive->DS-1->Amplificador. Con el DS-1 con la distorsion como a la 1 o 2 para ritmicas, y con el overdrive lo prendia para mas gain, y como aumenta algo de medios y agudos, da mas presencia tambien. El overdrive lo usaba mas bien con poco gain y mucho volumen, si lo usaba solo me daba un sonido clean que empieza a romper.

Posted

Cómo te che. Te paso a contar que ayer vino un amigo a casa para zappar un rato, y consigo trajo su Boss Sd-1, por lo que nos llevó a mandarlo en cadena con mi Boss Ds-1. Los resultados fueron altamente positivos, es sabido que el super overdrive tiene un sonido muy valvulero, y cuando le sumas el ds1 la distorsión está muy buena, gana color y brillo, además de levantar un montón la señal. Que querés que te diga, mi amigo no le gustaba para nada el ds-1 pero sumado a su sd-1 lo hizo cambiar de opinión y pensar seriamente en tener uno.Así que a pesar que anteriormente hablé del blues driver, el sd-1 me conquistó! :mrgreen:

• 2 weeks later...
Posted

Mira, no se si ya lo compraste, pero yo probe una combinacion que suena espectacular, la viola al ds 1 y despues a un MUFF OVERDRIVE electrohamonix (elnano), ese overdrive sale bastante barato, y esa convinacion suena muuuy bien!!! :D

Posted

Hola amigazo, no sé cómo vienen tus cosas, yo te felicito si comprás el sd1, el amarillito, lo tengo y es el mejor pedal calidad/precio que existe en todo el mundo. Nunca va a sobrar en tu pedalera ese pedalín. Jamás. Por otra parte, el DS1, si estás tocando mucho ante público, o querés empezar a hacerlo, mi opinión es que lo vayas vendiendo y compres algo bueno, aunq tamb depende del amplificador que estés usando. Recuerdo que un amigo tenía uno y era realmente feo el sonido y estuve viendo videos en youtube(me dió curiosidad que digas que es cascoteado) y la verdad deja que desear, no te cases con las marcas ni con instrumentos ni pedales, por más que te haya costado un montón obtenerlos, no dejes de mejorar nunca tu sonido. Es una opinión personal, claro, pero el DS1 suena chillón, super brilloso, todo lo contrario a lo que personalmente busco. Suena muy "transistorizado". Si me equivoco, que dios y la patria me lo demanden jajaja.. perdón pero es mi opinión, pero con el SD1 dale con todo.

Posted

lo compraste? el SD1 está bueno, si bien tiene un aire a sonido valvular (como dicen por ahí), tené en cuenta que recorta un poco los graves y los agudos en menor medida y por otra parte, no esperes que te de demasiada ganancia, es un over bastante suave. Yo lo uso y me encanta! lo uso para boostear un big muff, queda muy bien, pero por las dudas, quería aclararte eso.

suerte!

Posted

asi que sumarle un overdrive a un pedal de distorsión garpa? yo uso el DS-2 y cuando le quise poner un rat de booster no andaba la cosa, sonaba apenitas mas fuerte y muy comprimido, feo. Desde ahi para solos le sumaba un Mxr Eq 10 y despues lo cambie por un Ehx LPB1, como booster funciona pero el "lead" del Boss deja que desear. Un OD despues del ds-2 en modo 2 con la dist a las 3´ (3/4) mejorara el "tono" o mejor ir por otro pedal y listo? en todo caso, en general, garpa sumarle un OD a un pedal de distorsion con bastante gain?