Jump to content
Sign in to follow this  
Juan

Radio del diapason en Epiphone Les Paul

Recommended Posts

Todos creerian que el radio en una copia de Les Paul deberia ser 12", pero en oriente creen que no hace falta que sea asi, entonces la Epiphone reliqueada tenia radio 16", cuando quise nivelar los trastes vi que 12" quedaba corto, mire 15" y tambien habia luz, entonces mas o menos era un 16", pero ni siquiera es circular. Como era una ofensa saque los trastes (que no estaban ni pegados ni nada) y le di un radio 12" quedo perfecto, ademas aproveche para dejar derecho el mango que ya tenia una pequeña vencida por el traste 2.

EP01.JPG

Verificando el radio 12", atras pongo una linterna para ver si pasa algo de luz por algun lado.

EP03.JPG

Vean que no es verso lo de la linterna

EP04.JPG

Limpiando la canaleta (cero pegamento)

EP05.JPG

Aca los trastes que vienen, Stewmac #154

EP06.JPG

Saludos,

Juan.

esos tacos también los venden acá, un lugar llamado deluthiers, y a buen precio

buen tip el dela linterna! :D

che, lindo laburito te estas mandando juan!

hay planes para arreglar la reliqueada violenta que tiene?

se me hace que la vas a pintar de nuevo, arreglando los golpasos que tiene....

como es eso de la linterna? no entendi....

El puente es radio 12", igualmente le voy a poner un Gotoh que tenia guardado, tambien 12".

La viola la voy a reentrastar (ya esta, falta terminar), y nada mas, va a quedar asi golpeada, lo unico que hice es en la parte de lso controles que se hundia, ponerle pegamento para que quede fijo y no se hunda mas, pero se ven todos los golpes.

Aca doblando los trastes con la maquinita.

EP10.JPG

Aca trastes preparados, algunos con la trafila ya cortada (con la herramienta Tang Snipper)

EP11.JPG

Aca los trastes se estan pegando.

EP12.JPG

Detalle del mic que le voy a poner un Fralin -10% en el mango y uno stock para el puente.

EP13.JPG

Saludos,

Juan.

Juan, endorser oficial de StewMac :lol:

Nah, hablando en serio, muy lindo laburo, se ve muy prolijo todo.

Y que buena pinta el Fralin che!!! La conexion del cable de masa con el borne es un lujo!! Cuanto andan doliendo por estas pampas?

Salute.

Yogui,

A Stewmac le tengo que garpar todo, no hacen descuento, no hacen envios especiales, no hacen nada raro, pero tienen todo lo que necesitas a buen precio y todo en el mismo lugar. Los P90s de Fralin son perfectos, la bobina es de fibra vulcanizada como un Fender viejo, los 2 alnicos por pickup muy prolijos, la chapa de abajo es una chapa tipo galvanizada o estañada, pero todo muy lindo. Compras un Gibson y es una lata doblada bronceada que se oxida en poco tiempo, ademas suenan mas opacos que estos. Yo los habia comprado en 250 dolares el juego, ni idea de lo que cuestan ahora.

Lo unico que me falta ahora es nivelar, coronar, y volver a armar.

Saludos,

Juan.

Che la verdad que te estas mandando un laburo re prolijo, me gusta como está quedando la viola.

Te hago una consulta, que ya te han hecho en varios topics, pero quiero "resumir":

Tema: Envios especificamente de Stew-mac.

Primero elegis lo que queres comprar, seguis los pasos y elegis envio por aire o dhl? (por lo que dice la pagina ninguna te llega a tu casa, eso es cierto?)

Despues pones los datos de la tarjeta y demas...

Luego esperas el tiempo que sea necesario y? como sigue la historia?

Llega el paquete a la aduana y tenes que pagar 50% del valor declarado en el paquete? es asi? sea cual sea la opcion de compra?

Esto es un offtopic importante, pero como veo que has comprado mucho a esta empresa desearia sacarme todas las dudas para saber bien como es el asunto y poder ordenar sin temores.

Mil gracias

Saludos

Benjamin

Benjamin,

En Stewmac haces todo con el sitio, armas tu pedido en el carrito de compras, despues haces "express checkout", pones los datos de la tarjeta, tu direccion postal y confirmas el pedido, en unas horas te llega el email confirmandote los items y el total de la factura. Si pedis el correo comun mas barato, llega a la oficina de aduana del correo segun tu domicilio, aca en Capital va a parar a Comodoro Py y Malvinas Argentinas (atras de retiro), te dan una carta y tenes como 4 dias para ir sin que te cobren exceso de almacenamiento. Ahi vas, abren el paquete, lo miran, sacan la factura y te piden que pagues en el banco nacion (ahi mismo) el 50% de la factura. Salis del recinto y en la puerta pagas unos $5 de noseque. El correo comun, segun como se alineen los astros, tarda entre 10 y 15 dias.

Saludos,

Juan.

Muchas gracias Juan!!! :D :D , muy amable por la pronta respuesta. Ahora quedan las cosas claras como para pedir con tranquilidad.

Gracias

En caso de no poseer tarjeta tambien se puede pagar con transferencia bancaria o un giro por WesterUnion.

Muy bueno el laburo Juan. Que usas para pegar los trastes? Cianocrilato?

Que buen laburo juan! che una pregunta, que raro vos con una epi, va que se yo.. siempre soles tener guitarras caras y americanas (descontando las de luthier) que te atrajo de esta epi?

Saludos

No se como se puede pagar si no es con tarjeta, metete en el sitio que seguramente te lo dicen. Pego los trastes ahora con Titebond, como es al agua limpias con trapo humedo, antes pegaba con cianoacrilato, pero una chorreada y tenias que despues ver la pintura, ademas el diapason despues habia que rasparlo. La idea me la dio Miranda, la verdad que ya reentraste unas 5 violas de esa forma y quedaron excelentes.

No tengo violas todas caras, la mayoria son pedazos de madera juntados, algunos hechos por mi, otros comprados, pero violas de marca tengo ahora 3 o 4 solamente, el resto (unas 20) son todo rejunte. Esa Epi la probe como estaba, y sonaba bien, raro que pase, es bastante vieja y es Korea o Taiwan y no China, yo no entendia las diferencias pero vi que nada que ver, es pesadita, el mango gordo, el gold top es verdoso. Ademas por el estado que tenia estaba barata.

Igualmente ya le cambie todos los accesorios, tenia puente y cordal Gotoh, tambien clavijas Gotoh, estos pickups Fralin que son barbaros, ahora con buenos trastes y radio 12 va a quedar excelente.

Juan, cuando la termine te invito a probarla, la verdad que es una linda viola.

Aca trastes puestos sin nivelar.

EP15.JPG

Recien nivelados

EP16.JPG

Listo para coronar

EP17.JPG

Aca casi terminado y el diapason aceitado.

EP18.JPG

Todo presentado para terminar de armar, espero hoy a la noche.

EP19.JPG

Saludos,

Juan.

Guest Albertino Neri
el resto (unas 20)

Zarpado jajaja

Ahi modifique el post que te tenia un link mal, ahi se ve la lima redonda para coronar.

De las 20 violas que digo 7 son RAMs, algunas con cosas cambiadas, otras originales, no son todos cachos de madera sino todo lo contrario.

Ayer termine de armar la guitarra!!! Suena increible con esos Lindy Fralins. Mientras rectificaba el mango, probe el tensor y no andaba bien, unicamente apretando mucho, le puse una arandelita de 1mm y cambio totalmente, ahora ajusta en el primer cuarto de vuelta, a veces una pavadita hace un cambio muy grande.

EP20.JPG

EP21.JPG

EP22.JPG

EP23.JPG

Saludos,

Juan.