Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos…

Abro este post solamente con la intención de compartir una muy buena experiencia con un fabricante nacional de estuches rígidos, bastante poco conocido según me parece.

Con tantos buenos y talentosos luthiers que hay en nuestro país creo que cada vez somos más quienes hemos optado por encargar instrumentos a medida. Instrumentos que, al ver la luz, se merecen un estuche que esté a la altura.

El tema es que las recientes restricciones a las importaciones han hecho que conseguir productos importados de calidad en este rubro sea misión imposible y, a mi juicio, la oferta más standard que se ve caminando por Talcahuano, deja mucho que desear. La única que queda es caer el algo usado en Mercado Libre, pero hay gente que ha perdido sus cabales y andan pidiendo arriba de 300 dólares por un estuche Fender usado.

Sin más preámbulos les cuento que di con CC Custom Cases de forma absolutamente casual a través de Facebook y resultaron ser Rosarinos. Me llamó poderosamente la atención la calidad y el look mortal de los estuches (las fotos que tiene el FB son muy buenas). Me contacté con Cristian Arango, la persona detrás del emprendimiento, y me asesoró muy atentamente sobre las opciones (yo necesitaba un estuche para una Tele y otro para uno Strato). Me incliné por un modelo que él denomina “Vintage Fender†(no estuvo muy original…je) con interior a medida (no universales sino con la cavidad para cada modelo) que, además, incluyen un compartimento interno con tapa, similar a los Clásicos G&G de las Fender American Vintage o las Custom Shop. Los tiempos de fabricación y envío, la prolijidad en el embalaje cuando me llegó el paquete… todo fue impecable como pocas veces.

Esta gente trabaja en forma totalmente artesanal. La calidad de los tapizados, las terminaciones, la enorme cantidad de opciones que ofrece en combinaciones de cuerinas y peluches… honestamente es fantástico! Pero además de lo estético, los estuches son super sólidos, pero con el peso y las medidas justas.

Consciente de las reglas, no dejo ningún link ni nada por tratarse de un fabricante nacional. Pero confío en que, quienes puedan estar interesados, los encuentren en la web (además del Facebook creo que tienen un blog). De lo contrario me contactan vía MP y les paso los datos. Les dejo unas fotos de lo que compré para que se den una idea…

Saludos y espero sume.

p1060879ph.jpg

p1060880.jpg

p1060881v.jpg

p1060882x.jpg

p1060883j.jpg

p1060884k.jpg

p1060885.jpg

p1060886d.jpg

p1060887w.jpg

p1060888.jpg

p1060889.jpg

Posted
Ito, aproximadamente en qué precio andan? son muy pesados?

Adhiero a las preguntas!

-- Lun Oct 10, 2011 7:49 pm --

Adhiero a las preguntas!

Posted

No pensaba poner precios por no estar seguro si se podia. Pero, si el que me consulta es un moderador.... :lol: ahí va!

Dos precios... Con interior "universal" $620, con interior "a medida" $750.

Tengo un G&G de Tweed original que me vino con la Fender American Vintage y los CC-Custom Cases tienen prácticamente el mismo peso. Quizá una pizquita más pesados, pero practicamente idénticos. Sin embargo, no se si es que el Fender tiene sus añitos ya, pero al CC los siento más rígido mientras que el Fender siento que se arquea un cachito.

Salute!

Posted

Hace un tiempo vi fotos de estos estuches, y me parecieron muy lindos y bien construidos. Ojalá le vaya bien al fabricante y pueda constituirse en alternativa.

Posted

Yo tengo un estuche CC que me hicieron para la jazzmaster y la verdad que está muy bueno, lo único que no me gustó es que las trabas están agarradas con tornillos (prefiero remachadas) y que son medias fragiles, yá se me cortó una y el estuche lo tengo desde marzo, Otra cosa que no me gustó (pero es culpa mía ya que lo pedí así) es la cuerina que se me empezó a romper debido a las tocatas, Pero debo reconocer que están muy buenos, tal vez tendría que haberlo pedido con tela tweed. De todas maneras, los felicito, están mortales los estuches

• 7 months later...
Posted

Che estan muy buenos, recien estuve por talcahuano buscando un estuche, casi no hay y los que habian me parecieron caros y bastante malos (comparado en terminación con estos). Hoy hable con cristian y creo que le voy a encargar uno dos estuches.

Saludos!

Posted

No es por generar polémica ni nada parecido, pero busquen en Face a "Estuches rígidos Cristian Radaelli".

Esos son los estuches posta posta de la ciudad de Rosario.

Cristian Radaelli una excelente persona, responsable y de bien.

Cualquier consulta respecto al tema por privado por favor.

Saludos

Ronnie

• 1 year later...
Posted

No hay ninguna fábrica en Buenos Aires ? Que raro...

Se ven re lindos, lastima que la fabrica está en Santa Fe, aunque, si llego a planear un viaje por esos lados, lo voy a tener en cuenta... gracias por el dato!

Posted
No hay ninguna fábrica en Buenos Aires ? Que raro...

Se ven re lindos, lastima que la fabrica está en Santa Fe, aunque, si llego a planear un viaje por esos lados, lo voy a tener en cuenta... gracias por el dato!

Enrique tenes Micros, expresos, logisticas, etc que te envían el estuche de un dia para el otro a un costo muy bajo, tenelo en cuenta! :D

Posted
Enrique tenes Micros, expresos, logisticas, etc que te envían el estuche de un dia para el otro a un costo muy bajo, tenelo en cuenta! :D

Ohhhh, no se me había ocurrido :lol:

Es que me llama la atención, aparte calculo que si es una viola muy rara no es tan facil hacer el laburo sin llevar la viola, aunque seguramente si...

Mas allá del hecho de comprarlo yo o no, traìa a colación el hecho (para mi extraño, ya que a esta altura es enorme la cantidad de cosas que no sabía que se fabricaban en el país, y concretamente en Bs. As.) de que no hubiese una fabrica "por acá cerca".

Gracias por el dato Matias!

• 7 months later...
Posted

Hola. Alguien podria facilitarme los datos de contacto (NO Facebook) de Cristian Radaelli en Rosario. Necesito mandar a hacer un estuche a  medida y no me interesa abrir una cuenta de FB para eso.

Muchas Gracias Colegas!. Abrazo.