nahuel_hendrix Posted October 10, 2011 Posted October 10, 2011 Maestro de maestros. (Victor, te afané el video :mrgreen: ) Quote
peterlouco Posted October 11, 2011 Posted October 11, 2011 Que bueno loco, me gusto! que sonido y bueno supongo que tiene un arsenal terrible ahi, pero el toque muy bueno, habia escuchado una vez nomas de este con Frisell de quien si soy muy fana, a ver mas... Saludos -- Mar Oct 11, 2011 12:16 pm -- Estos tipos estan unos pasos adelantados a la MODA, son buenisimos, voy a reencontrarme con Fred Frith, Sonny Sharrock, Derek Bailey y cia http://www.youtube.com/watch?v=AxnLkHcxS-E&feature=related Quote
floren Posted October 11, 2011 Posted October 11, 2011 el ultimo video de "los ruiditos" no me gusto. el primero si. no lo conocia. alguien me puede ampliar un poquito sobre el sujeto en cuestion? Quote
nahuel_hendrix Posted October 11, 2011 Author Posted October 11, 2011 el ultimo video de "los ruiditos" no me gusto.el primero si. no lo conocia. alguien me puede ampliar un poquito sobre el sujeto en cuestion? Es el guitarrista de Wilco en los últimos 3 discos. Toca jazz, rock, blues, fusion, pop, drone... en fin, de todo. Quote
Yunga Posted October 11, 2011 Posted October 11, 2011 Impossible Germany de Wilco me encanta. Nels, cuando deja de lado la locura, es un genio que mete hermosas sutilezas. Quote
luccio Posted October 11, 2011 Posted October 11, 2011 Me encanto las cosas que hace en el primer video. Alguien sabe que son esas maquinitas que tiene arriba de la mesa?!!! Saludos Quote
victor7 Posted October 11, 2011 Posted October 11, 2011 jajaja todo bien nahue nels es mi violero preferido lejos en la mesita tiene su 16 second delay de ehx, un kaoss pad 2, destornilladores y cosas del estilo y a veces un generador de ruido y otros aparatejos que van rotando el chabon toca de todo y siempre sabes que es el recomiendo ir a verlo si vuelve alguna vez, cuando lo pude ver en vivo fue el primer tipo que realmente me hizo darme cuenta al cantidad de cosas que aun se pueden hacer con la guitarra -- Mar Oct 11, 2011 2:15 pm -- -- Mar Oct 11, 2011 2:16 pm -- Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 11, 2011 Posted October 11, 2011 Muy interesante, no lo conocía. :D Quote
AleMZ Posted October 11, 2011 Posted October 11, 2011 Neils, taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn groso vas a ser? Quote
luccio Posted October 11, 2011 Posted October 11, 2011 Victor gracias por la data, y ese "colchon" que arma.. con que lo genera especificamente? Disculpa que joda.. pero me gusto mucho ! jaja Quote
victor7 Posted October 11, 2011 Posted October 11, 2011 Victor gracias por la data, y ese "colchon" que arma.. con que lo genera especificamente? Disculpa que joda.. pero me gusto mucho ! jaja loopea con el delay de electro harmonix igual el tipo es pura magia vos me das lo mismo ami y te digo dame algo con mas onda el chabon con cosas ya obsoletas te tira todo ala concha de su madre Quote
Terje Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 lo amo, creo que es el guitarrista al cual más "me quiero parecer" en la forma de tocar. Lo fui a ver cuando vino acá y sono increible Este es mi preferido de los Singers http://www.youtube.com/watch?v=Pr04Pxb75PQ Quote
deadhead Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 como me lo perdi cuando vino el año pasado(o este fue?), bardie al no ir Quote
victor7 Posted December 4, 2011 Posted December 4, 2011 uno de mis guitarristas preferidos, un estilo unico entre el noise, el jazz y el rock guitarrista de wilco hace 3 discos ya, y una larga carrera solista entre discos y participaciones ni se sabe la cantidad de discos en los que estuvo, pero en wikipedia resaltan estos Elegies (1980) (w. Eric Von Essen) Quartet Music (1981) (w. Quartet Music) Dressed for the Apocalypse (1984) (w. Rhythm Plague) Ocean Park (1984) (w. Quartet Music) Window on the Lake (1986) (w. Quartet Music) Angelica (1988) Summer Night (1989) (w. Quartet Music) In the Free Zone (1991) (w. BLOC) Silencer (1992) (w. Nels Cline Trio) Ball-hog or Tugboat? (1995) (w. Mike Watt) Ground (1995) (w. Nels Cline Trio) "Beyond the Circle" (1995) (w. Osamu Kitajima & Chris Mancinelli) Chest (1996) (w. Nels Cline Trio) Banyan (1997) (w. Banyan) Butch (1997) (w. Geraldine Fibbers) Contemplating the Engine Room (1997) (w. Mike Watt) In-Store (1997) (w. Thurston Moore) Pillow Wand (1997) (w. Thurston Moore) Sad (1998) (w. Nels Cline Trio) Scarnella (1998) (w. Carla Bozulich) Rise Pumpkin Rise (1998) (w. Devin Sarno) Edible Flowers (1998) (w. Devin Sarno) Interstellar Space Revisited: The Music of John Coltrane (1999) (w. Gregg Bendian) The Inkling (2000) Live at Easthampton Town Hall (2001) (w. Zeena Parkins & Thurston Moore) Destroy All Nels Cline (2001) Acoustic Guitar Trio (2001) (w. Acoustic Guitar Trio) The Allure of Roadside Curios (w. L. Stinkbug) Instrumentals (2002) (w. The Nels Cline Singers) The Red Headed Stranger (2003) (w. Carla Bozulich) Buried on Bunker Hill (2004) (w. Devin Sarno) The Entire Time (2004) (w. Vinny Golia) Graduation (2004) (w. Chris Corsano & Carlos Giffoni) The Giant Pin (2004) (w. The Nels Cline Singers) Out Trios Series, Volume 3: Ash and Tabula (2004) (w. Andrea Parkins & Tom Rainey) Immolation/Immertion (2005) (w. Wally Shoup & Chris Corsano) Banning + Center (2005) (w. Jeremy Drake) Season Finale (2005) (w. Solo Career) Kicking Television: Live in Chicago (2005) (w. Wilco) Distressed (2006) (w. Zach Hill as Damsel) Four Guitars Live (2006) (w. Lee Ranaldo, Carlos Giffoni & Thurston Moore) New Monastery: A View Into The Music of Andrew Hill (2006) Downpour (2007) (w. Andrea Parkins & Tom Rainey) Sky Blue Sky (2007) (w. Wilco) Draw Breath (2007) (w. The Nels Cline Singers) Duo Milano (2007) (w. Elliott Sharp) Suite: Bittersweet (2007) (w. Wally Shoup & Greg Campbell) Nothing Makes Any Sense (2007) (w. Carlos Giffoni, Alan Licht & Lee Ranaldo) Coward (2009) Vignes (2009) (w. Acoustic Guitar Trio) Red Feast (2009) (w. Stephen Gauci, Ken Filiano & Mike Pride) Wilco (The Album) (2009) (w. Wilco) Elevating Device (2009) (w. G.E. Stinson) Stained Radiance (2010) (w. Norton Wisdom) The Celestial Septet (2010) (w. ROVA & The Nels Cline Singers) Initiate (2010) (w. The Nels Cline Singers) Dirty Baby (2010) Floored by Four (2010) (w. Mike Watt, Yuka Honda & Dougie Bowne) The Veil (2011) (w. Tim Berne & Jim Black as BB&C) The Whole Love (2011) (w. Wilco) Fig (2011) (w. Yuka Honda) con su grupo improvisando solo con wilco con su solo mas recordado y comentado aca habla un poco de gear http://www.nelscline.com/tech.html siempre usa maso lo mismo con algunos cambios y usa este tipo de disposicion de pedales + mesita para el que le interese, los pedales que mas usa son en primer lugar el pedal de volumen TODO el tiempo, despues le da mucho al whammy y al vb-2, mucho compressor en los limpios, fuzz factory y casi siempre pone un delay boss usado tipo reverb, entre eso y el 16 second delay y el kaoss pad 2 de la mesita es lo fijo lo demas rota todo el tiempo de acuerdo a lo que tenga que hacer, donde mas cosas usa siempre es con wilco su amp como perlita lo que usa el batero que toca con el en los nels cline singers Quote
LC77 Posted December 6, 2011 Posted December 6, 2011 Hace unos meses empece a escuchar Wilco y hace poco llegue a la parte de tech de Cline. Fijense tiene una seccion llamada Amp Du Jour donde cuenta todos los amps que uso en la gira, todos los problemas que tuvo y como los resolvia, esta bueno. No habia visto videos del tipo, no puede dejar de moverse. Su forma de tocar me hace acordar a Jonny Greenwood de Radiohead. Me gusta! Alguien sabe que es lo que usa cuando le "canta" a la guitarra? Esa especie de microfono que es? Quote
tincholo! Posted December 6, 2011 Posted December 6, 2011 Nels Cline tocó en La Trastienda en junio del año pasado. Fue uno de los mejores recitales a los que haya ido en mi vida, y el que más disfruté de un guitarrista eléctrico. Hipnotizó a todos los presentes. Un capítulo aparte para Scot Améndola, el baterista con el que suele tocar, que además de tener una musicalidad única, usaba los efectos que postearon antes en la batería creando una gama de sonidos sorprendente y siempre con criterio. Para mi Nels es lo más groso que le pasó a la guitarra eléctrica en los últimos años, y no por lo que haga en Wilco, sino por sus discos solistas. -- Sab Ene 28, 2012 10:53 am -- Subo un nuevo video de Cline explicando lo que usa: Quote
Recommended Posts