Jump to content
Sign in to follow this  
Snarling

Electro Harmonix small stone

Recommended Posts

Estoy a punto de saciar mi GAS con un Small Stone, para muchos, algo asi como el santo grial de las phasers.

Pero veo que me están ofertando la versión nano de EH.

Alguno sabe si existe diferencia en el sonido entre esta versión y la del pedal tradicional?

O si solo le cambiaron el case por uno mas chico?

Agradecería datos urgentes!

El GAS, El GAAAAAAASSSSS es incontenible y quiero tener este pedal este fin de semana!!!!!!!!!!

Guest sleepyone
Estoy a punto de saciar mi GAS con un Small Stone, para muchos, algo asi como el santo grial de las phasers.

Alguno sabe si existe diferencia en el sonido entre esta versión y la del pedal tradicional?

El GAS, El GAAAAAAASSSSS es incontenible y quiero tener este pedal este fin de semana!!!!!!!!!!

Alejense de los peligrosos Nano SS!!! Repito! Alejense de los peligrosos Nano SS!!! (Wayne's World guiño guiño jejeje)

Hablando en serio, los puse palo a palo y simplemente no son lo mismo, comprate el posta, el nano tiene picos de agudos molestos y realmente no es lo mismo, el original tiene un pastosidad increible, es mas, el recorrido del pote es diferente para las dos versiones. Asi y todo si podes probalos vos los dos juntos, en una de esas te cierra mas el Nano, uno nuca sabe ;)

Gracias por el dato!

Veo que en otro topic se recomienda lo mismo, asi que obedeceré a mis camaradas musiquiatras. Fuck the Nano!, voy por un Nativo o u otro de precio similar!!

Abrazo!

G.

Pues a mi ver el Nano no esta tan lejos del original en cuanto a sonido, y este ultimo tiene una bajada de volumen al activarlo, en el Nano arreglaron ese problema.

Guest sleepyone
Pues a mi ver el Nano no esta tan lejos del original en cuanto a sonido, y este ultimo tiene una bajada de volumen al activarlo, en el Nano arreglaron ese problema.

Es verdad lo del drop, pero tambien tene en cuenta que la mod para el SS es bien facil de hacer. A mi me sigue pareciendo que hay una gran diferencia, no un abismo, pero la calidad y fidelidad del audio es muy diferente

Insisto una vez más con lo mismo: el único "NANO" de Electro Harmonix que es substancialmente diferente a la versión anterior es el Small Clone, el resto suenan al menos un 95% igual a sus análogos de carcaza grande. En mi experiencia personal, los dos Small stone (el nano y el otro) suenan exactamente igual, pero me gusta mas el nano por que es mucho mas cómodo por su tamaño. Ojo, es cierto que la línea nano no tuvo mucho éxito y es probable que desaparezca con el tiempo, pero eso se debe a 2 cosas, según he leído en un foro yanqui: por un lado el hecho de que el small clone es bastante flojo, y por otro lado los pedales que han reeditado en versión nano no son justamente los mejores de EHX : el nano muff que es un overdrive medio pelo, nada que ver con el big muff que es un fuzz re gordo, el nano doctor Q que es el peor envelope filter que fabricó EHX en la historia, el nano Soul Preacher que es un compresor clásico de EHX: comprime bárbaro pero mete un ruido espantoso, etc..

En fin, mi recomendación es: si podés probá los 2 small stones y contanos cual elegiste y que te parecieron :wink:

Gracias vértigo. Por lo que leo de tus posts tenemos un approach parecido a los sonidos de pedales.

Voy por ese test y posteo los resultados.

ahora, que garron, los EHX, como se ensartaron con la serie Nano. Que tal será el micro sintetizer, digo yo? :?:

Andate por el Posta. La modificacion del Volume Drop son 20 minutos de meterle mano. Tardas mas en ir a comprar las resistencias a Bolougne Surmer. JAJAJA.

Saludos

Andate por el Posta. La modificacion del Volume Drop son 20 minutos de meterle mano. Tardas mas en ir a comprar las resistencias a Bolougne Surmer. JAJAJA.

Saludos

gracias Memoryman!

Donde puedo conseguir la info del circuito para hacerle la mod?

Saludos.

buenas ! como terminó la historia ? estoy en la misma situación y no se cual comprar ? me gusta mas el nano por el hecho de que mas chico de tamaño y viendo los demos por youtube, no encuentro mucho diferencia en el sonido.

saludos a todos.

neco.

che yo soy lo menos taliban que existe con estas cosas... pero tenes que tener un leon marino en el oido para decir que el original y el nano suenan igual!

Guest sleepyone
che yo soy lo menos taliban que existe con estas cosas... pero tenes que tener un leon marino en el oido para decir que el original y el nano suenan igual!

lo primero que lei a la mañana...GRACIAS POR TANTA MAGIA! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En este momento tengo los 2, a mi me suenan igual pero el nano no levanta tanto los medios con la perilla de color activada. Habrá que llamar a greenpeace che.

Guest sleepyone

En este momento tengo los 2, a mi me suenan igual pero el nano no levanta tanto los medios con la perilla de color activada. Habrá que llamar a greenpeace che.

jejejejejeje queseyo, yo me pase una tarde entera probando SS "normal" contra Nano y el FASO 90 script contra el logo; obviando los resultados de la segunda comparacion en la primera definitivamente me parecio que el nano no tiene un audio organico como el normal, el nano resalta unas frecuencias medio hija e' p*tas, como que lastima mas, el otro es mas pastoso, no se, es dificil de poner en palabras las diferencias que aprecie, pero definitivamente no son lo mismo y yo diria que el sonido del Nano no es tan bueno como el del tradicional. Ahora, si trasladas esas diferencias a un contexto de banda ya no se cuan imnportante puede ser, ahi se tapan muchas sutilezas y seguramente el resultado final sea practicamente el mismo :wink:

Mmm , puede ser, te soy sincero yo los comparé con 3 bajos, ni una guitarra jaja... pequeño detalle no? :mrgreen: A lo mejor radica ahi la diferencia que sienten uds, igualmente vale aclarar que mi small stone es del 78 y no suena substancialmente igual al reissue que se comercializa actualmente, el de "classic chasis".