Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola chicos, miren ando con una sg g-400 y quiero cambiarle los mics del puente, bridge, como le quieran decir xD +.+

que sonido busco? mas que nada trabajo con lo que es distorison: rock-hard rock- metal [poco, no da para unos emg 81/85 onda metallica, pero que suenen los pintch harmnocis

El tema de la guita: 2 lucas, asique ese no es el problema....

Si tienen experiencias propias mejor, dado a que es jodido buscar mics, mirar videos y enganchar uno que ande con una sg como la mia, etc.

Nota mod: Usá el color negro para escribir. Esta prohibido escribir en negrita y en color. Recorda, tambien, escribir de manera adecuada, es "que" y no "qe".

Lee las reglas, por favor.

Posted

Chequea los Classic 57, por ahí te sirven. Tiene muy buenas críticas. Busca en el buscador y vas a encontrar bastante data.

Ahora, ponerle dos lucas encima a esa viola...yo no sé si lo haría. Unos mangos más, vendes la epi y te comprás una Gibson SG Faded, y subís de nivel en más de un aspecto (y no solo en los mics). Perdón que te cambie la bocha, pero el mencionar esa cifra de dinero me obliga a ampliarte el panorama. Disculpas si desvirtúo la cuestión.

Posted

yo tengo la misma viola y ando con la misma inquietud, es mas, hice un topic igual hace un tiempo, la cosa es que un classic 57 te sale 1500, y me parece que no da, porque es mas o menos el mismo precio que la viola, yo iria mas por el lado de unos DS...

EDITO: no sale 1500, salen 600 C/U gracias al user que me hiozo ver el error!! disculpen!

• 2 weeks later...
Posted

Yo tengo una Gibson 61 Reissue que trae dos classic 57, el del puente me resulta corto de gain y el del mango está bueno pero acopla mucho cuando la enchufo en el dual.

Me sumo a la consulta del creador a ver que es recomendable para la 61R en High Gain que no se ponga filosa, que acople menos y que no sea un mic que no pierda tono (evitemos X2N, Invader, etc). En un momento pensé en ponerle el Set de EMG de James Hetfield que, segun dicen, son activos pero lograron rescatar la calidez y sonido de los pasivos con cero ruido, alguien los probó?

• 2 weeks later...
Posted

yo tuve la misma duda... y tuve la "suerte" de que el microfono del bridge palmo de golpe.... la mejor excusa del mundo para ir a comprar un Gibson Imas Angus Young Signature... me entregan mañana la viola y te cuento.

Ahora me quedo el del neck STD.... ahi si que nose que comprar... un classic 57 plus, 59? que opinan? (mando aca para no hacer ooooooooooootro thread al respecto)

PD: otra cosa para marcar es que la Epiphone SG G400 por mas China que sea no tiene porque ser tan prejuzgada, de fabrica viene medio "dormida", pero con ganas, un poco de amor (traducido en $$$) y buenas elecciones... finalmente podes hacer un muy buen instrumento... asi que eso de "no tiene sentido invertir en una guitarra de esa gamma" es muy relativo y carece de sentido en algunos aspectos...