Jump to content
Sign in to follow this  
Gasty

Duda con Amplis monocanal

Recommended Posts

Se me da la posibilidad de comprar comodamente (en cuotas) un valvular de 30W que es monocanal y que me encanta el audio que me ofrece, tiene un limpio que a mi me encanta y por su precio me cierra por todos lados. Mi duda está en saber cuánta diferencia existe entre tener un canal de drive de un valvular y meterle un buen pedal a un monocanal.

Mis pedales de OD (por ahora) son el Bad Monkey y el BB Preamp. Despues tengo un Ithaca26 que en cuánto pueda será reemplazado por el original.....

Mi hipótesis es que usaria el Bad Monkey con poco Gain, como para tener ese audio "rotoso" y sumarle el BB o el Ithaca26, depende lo que necesite..... O directamente usar de canal de Drive el BB y comprar mas adelante un Hermida....

Bueno, quisiera los que saben me quiten esta duda.

Gracias conintereses! :wink:

es mas bien cosa de gustos...

a mi por ejemplo..no me gusta sacar la distorsion de los pedales...sino mas bien darle un color o una variante...pero NO que sea la distorsion principal.

xxx?

porque el drive de los amplis 100% para mi es barbaro..tiene un sonido y una dinamica que para mi no se comparan con los pedales...

la ventaja es que con lso pedales tenes muchas variantes.

para mi lo ideal es un buen canal dist en tu ampli valvular y varios pedales para elegir.

Gracias Pablo, entiendo lo que me decís y sospechaba un poco que pasara eso..... Por eso decía de meter como canal de drive un BUEN pedal, tipo el BB Preamp o un Hermida....... Pero no se si aun con esa gama de pedales es muy notable la diferencia.......

Gracias Pablo. Vamos a ver qué opina el resto de los Musiquiatricos......

Guest sleepyone

Uffffffffffffff que pregunta complicada che....es muy subjetivo este tema de distor de pedales vs. distor de ampli...mira, voy a tratar de darte una referencia breve basada en mi experiencia que quizas te ayude a orientarte. Despues de pasar por muchos tipos de seteos diferentes me di cuenta que teniendo un buen canal limpio de un valvular le pones practicamente cualquier cosa adelante y garpa, asi sea una Zoom GFX-707, si es un pedal con un gran rango dinamico y buena definicion MEJOR, tenes a favor la versatilidad de tener varios pedales y poder jugar con tonos bien distintos entre si, ahora...ningun pedal, ninguno, por mas boutique, diy, ultra archi dificil de conseguir, con lista de espera para que te hagan uno, prototipo, you name it, NINGUNO tiene las caracteristicas "tridimensionales" de una buena distor de ampli, ese algo ninguno lo tiene, quizas algunos pedales realmente suenen mejor que muchos amplis, seguro, pero esa "cosa" casi indescriptible de la distor de un ampli a valvulas bien calentito, eso no lo logra ninguno. Trata de hacer la prueba con algun buen ampli valvular que tenga linda distor, llevate el BB que es un pedal super respetable y fijate, usalo en el limpio y despues usa la distor del ampli, setealos parecidos y fijate si sentis esa diferencia, es sutil y bajo contextos diferentes y en situaciones diferentes quizas no te des cuenta, pero palo a palo lo notas. Asi y todo vuelvo a asegurarte que si el clean valvular esta bueno posta, le mandas buenos pedales y salis volando ;)

Muchisimas gracias Sleepyone! es muy interesante lo que me decís. Voy a tratar de hacer esa prueba a ver qué pasa. El tema, como decía es que justo con este ampli se me da que lo puedo comprar comodamente y sí, el limpio es muy fenderiano, a mi me encantó.

También esta que para la banda en la que estoy ahora uso varias configuraciones, asi que los pedales me dan esa versatilidad de la que hablas....... En fin....... quería saber dónde estaba LA diferencia y por lo que me decís está en la dinámica...... Gracias!

yo te diria que vayas para adelante; garpa totalmente limpio valvular+pedal bueno

yo tengo un ampli valvular con muy buena distorsion; y para evitar quilombos de cables con el loop, switch; saco la distorsion de pedales y suena igual de bien

arriba de eso uso od9+ocd+cruch box; combinando a veces de a 2 los pedales

por ejemplo en tu caso tenes clean-crunch1(BM)-crunch2(BB)-metal(BM+BB)

son buenos pedales arriba de un clean bueno, tiene que ir como trompada

incluso el ithaca arriba de un clean bueno se incendia

Gracias Santiago! Mas allá que la distor de mi ampli no me va, tampoco la uso por ese tema de cablerio y demas...... Y bue... le vamo a dar entonces :mrgreen:

Che, medio off, pero la semana que viene voy para Trelew asi que si necesitas te lleve algo de la City, mandame un personal :wink:

Yo tengo un ampli monocanal de 40 w (stack con caja de 2 x 12). Durante mucho tiempo lo usé con pedales (TS-9 y Boss DS-1 por mencionar el rubro over/distor que es lo que te interesa a vos). La ventaja de un ampli así es que a cierto volúmen vas a comenzar a saturarlo...y si a eso le sumás un overdrive de pedal el sonido va a ser bárbaro. Es justamente para lo que se recomienda un overdrive o un booster para solos....saturar el ampli y luego sumar el pedalín para solear.

El tuyo es de 30 por lo que seguramente a 4 o 5 de volúmen (no se si tiene máster o sólo volúmen) tendrías que tener algo de suciedad y si a la vez le sumás un saturador de pedal, ese sonido es muuuyy buscado. Ya de por sí a esos volúmenes en un valvular es bastante para un pub mediano.

Me sumo a la recomendación de que le des para adelante. :wink:

aquote="Gasty"]Gracias Santiago! Mas allá que la distor de mi ampli no me va, tampoco la uso por ese tema de cablerio y demas...... Y bue... le vamo a dar entonces :mrgreen:

Che, medio off, pero la semana que viene voy para Trelew asi que si necesitas te lleve algo de la City, mandame un personal :wink:

cualquier cosa te chiflo!!!

Yo tengo un ampli monocanal de 40 w (stack con caja de 2 x 12). Durante mucho tiempo lo usé con pedales (TS-9 y Boss DS-1 por mencionar el rubro over/distor que es lo que te interesa a vos). La ventaja de un ampli así es que a cierto volúmen vas a comenzar a saturarlo...y si a eso le sumás un overdrive de pedal el sonido va a ser bárbaro. Es justamente para lo que se recomienda un overdrive o un booster para solos....saturar el ampli y luego sumar el pedalín para solear.

El tuyo es de 30 por lo que seguramente a 4 o 5 de volúmen (no se si tiene máster o sólo volúmen) tendrías que tener algo de suciedad y si a la vez le sumás un saturador de pedal, ese sonido es muuuyy buscado. Ya de por sí a esos volúmenes en un valvular es bastante para un pub mediano.

Me sumo a la recomendación de que le des para adelante. :wink:

No, el ampli no tiene master, generalmente tocamos en lugares de mediano para arriba asi que posiblemente llegue a saturarlo..... uf! cuánto GAS muchachos!!! el ampli llega en unos días........ Le doy con todo entonces! Garcias por los comentarios a todos!

Cuando lo tenga se los muestro bien :wink:

tyle

conta que ampli es??????

Es una marca nueva, no hay casi nada de data en internet, la marca es Style y probé el de 15W que comenté aca: viewtopic.php?f=5&t=368&start=15

Y mis amigos tienen pedido el de 30W que ya viene con EQ pero no tiene canal de Drive ni trémolo. El limipo me encantó y me re sirve por ahora ;)

Asi que cuando lo tenga se lo llevo a Ariel asi se los muestra bien y les canta la posta.

Se me da la posibilidad de comprar comodamente (en cuotas) un valvular de 30W que es monocanal y que me encanta el audio que me ofrece, tiene un limpio que a mi me encanta y por su precio me cierra por todos lados. Mi duda está en saber cuánta diferencia existe entre tener un canal de drive de un valvular y meterle un buen pedal a un monocanal.

Mis pedales de OD (por ahora) son el Bad Monkey y el BB Preamp. Despues tengo un Ithaca26 que en cuánto pueda será reemplazado por el original.....

Mi hipótesis es que usaria el Bad Monkey con poco Gain, como para tener ese audio "rotoso" y sumarle el BB o el Ithaca26, depende lo que necesite..... O directamente usar de canal de Drive el BB y comprar mas adelante un Hermida....

Bueno, quisiera los que saben me quiten esta duda.

Gracias conintereses! :wink:

30 watts y sin master mata! Sí, dale con los pedalines que es como lo hacían todos hasta que llegaron los amplis high gain y con varios canales. Y también no olvides usar el vol. de la viola para limpiarla que eso también mata (gralmente. hay que hacer la mod. del capacitor en el pote de volumen)

Gracias Willy, sabes que probe limpiar la viola con el de 15W y limpiaba hermoso! asi que imagino el de 30W será igual o mejor en ese sentido.... estoy re ancioso che! no veo la hora que llegue el fucking ampli! :mrgreen:

Willy, en este topic comentastes que para poder hacer que la viola limpie con el volumen hay que hacer una modificacion en el capacitor del pote, me tiras data de esto, porque mi guitarra no limpia nia palos, siempre crei que los mics iban para atras, pero el audio no es tan malo.

Gracias, saludos.

Willy, en este topic comentastes que para poder hacer que la viola limpie con el volumen hay que hacer una modificacion en el capacitor del pote, me tiras data de esto, porque mi guitarra no limpia nia palos, siempre crei que los mics iban para atras, pero el audio no es tan malo.

Gracias, saludos.

En realidad lo que hace la mod es evitar que la guitarra se ponga "opaca" o grave cuando bajás el volumen. No sé si lo notaste. Algunas violas (raramente) ya lo traen de fábrica. Ej: las Ibanez RG ponja viejas de las buenas lo tenían (yo tuve una, sí, sí :roll: ).

Hay que poner un capacitor de 1 nanofaradio (1 nF) soldado a las dos patas del pote de volumen que no van a tierra. Es decir: el pote tiene tres patas. Una de ellas está conectada a tierra (gralmente. está doblada y soldada a su misma carcaza). Hay que soldar el capacitor a las otras dos patas.

Saludos

Willy, buenisima la data que me tiras. Efectivamete cuando bajo el volumen se pone recontra opaca; recien desarme la tapa de la guitarra y comprobe lo que vos me decis del pote, una de las patas ( la de un extremo) esta soldada a la misma carcaza.

Lo que si vi es que los potes del tono tienen soldado algo, que no se si es una resistencia, un capacitor o lo que sea.

Mañana mismo veo si consigo los capacitores.

Gracias por la buena onda.

Saludos.

Gracias, saludos.

En realidad lo que hace la mod es evitar que la guitarra se ponga "opaca" o grave cuando bajás el volumen. No sé si lo notaste. Algunas violas (raramente) ya lo traen de fábrica. Ej: las Ibanez RG ponja viejas de las buenas lo tenían (yo tuve una, sí, sí :roll: ).

Hay que poner un capacitor de 1 nanofaradio (1 nF) soldado a las dos patas del pote de volumen que no van a tierra. Es decir: el pote tiene tres patas. Una de ellas está conectada a tierra (gralmente. está doblada y soldada a su misma carcaza). Hay que soldar el capacitor a las otras dos patas.

Saludos

Eso depende de lo que se busca no?, o todos hacen esa mod?, si mal no recuerdo Vaughan cuando cerraba un poco el pot perdía brillo a full (si es que lo tenía :lol: ) y sumado a que en esa circunstancia tocaba con la parte redonda de la púa sacaba un tono característico mucho más gordo del que cuando estaba al palo.

Gracias, saludos.

Saludos

Eso depende de lo que se busca no?, o todos hacen esa mod?, si mal no recuerdo Vaughan cuando cerraba un poco el pot perdía brillo a full (si es que lo tenía :lol: ) y sumado a que en esa circunstancia tocaba con la parte redonda de la púa sacaba un tono característico mucho más gordo del que cuando estaba al palo.

Mirá, no sé Vaughan , pero la viola se pone opaca MAL. Para mí el sonido que queda no sirve para nada. También depende de si vas a usar el pote de volumen o no. Sólo respondo a una inquietud. Después que cada uno haga lo que quiera.

Willy sos un capo man !!

Hoy hice la modificación, le solde el capacitor y quedo joya, bajo el volumen cuando tengo la distorsion y va limpiando con buen sonido.

Garcias loco, un abrazo!

Perdón por el off topic, pero esto es un golazo!!

Willy sos un capo man !!

Hoy hice la modificación, le solde el capacitor y quedo joya, bajo el volumen cuando tengo la distorsion y va limpiando con buen sonido.

Garcias loco, un abrazo!

Perdón por el off topic, pero esto es un golazo!!

Juaz, Qué bueno, loco, que te haya gustado.Yo se lo hago sistemáticamente a TODAS las violas. Aparte una vez que te acostumbrás a laburar con el volumen no parás más. Un capo total de este fato es el gran GRAN Eddie Van Halen (no podía ser de otra manera). Prestale atención a las rítmicas. En su etapa con David Lee Roth, sobre todo. Cuando tenía el Plexi y el sonido demoledor.