Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos de elmusiquiatra!

Soy novata y estoy pensando en comprarme mi primer bajo. Mi idea es comprar algo intermedio, ni un bajo malo, ni un monstruo por el momento. Estuve investigando y veo que el Squier Classic Vibe tiene muy buenas críticas. El tema es que estoy muy indecisa con respecto a si comprarme un Precision Bass o Jazz Bass.

A mi particularmente me gusta mucho el sonido del Precision, pero sé que el Jazz es mas versátil y cómodo. Como para dar una idea, me gusta el sonido de The Cure y Red Hot Chili Peppers (lo sé, muy diferentes entre sí).

Qué me recomiendan?? Un Jazz Bass o un Precision??

Saludos y gracias.

Posted

Cualquiera de los dos bajos puede andar bien para lo que querés hacer.

Probablemente el Jazz te resulte un poco mas comodo si el tamaño de tu mano es chico.

Lo ideal sería que los pruebes a los dos, pero siendo principiante quizas no encuentres muchas diferencias al momento de probar.

Creo que deberias ir por el Jazz.

Cuando lo compres, pasate de vuelta por aca asi lo mostras y nos das tu impresion.

Saludos

Posted

Mira, si es por versatilidad, los dos van bien. Yo prefiero el Precision igual. De hecho, tengo uno, aunque es una imitacion. Es un Lazer. Si podes gastar mas o menos $1500-$2000, fijate el Epiphone Embassy IV. Yo me compre ese el miercoles, pero en 5 cuerdas, aunque esta de 4 cuerdas tambien. Probe ese y probe Ibanez GSR 205, Washburn XB 125, y un par mas, y me encanto el Epiphone. Es lindo y tiene flor de sonido. Aunque es bastante versatil, no se si da como para The Cure, pero si queres un sonido "pepper", lo vas a tener.

Posted

62405_l.jpg