Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos de elmusiquiatra!

Soy novata y estoy pensando en comprarme mi primer bajo. Mi idea es comprar algo intermedio, ni un bajo malo, ni un monstruo por el momento. Estuve investigando y veo que el Squier Classic Vibe tiene muy buenas críticas. El tema es que estoy muy indecisa con respecto a si comprarme un Precision Bass o Jazz Bass.

A mi particularmente me gusta mucho el sonido del Precision, pero sé que el Jazz es mas versátil y cómodo. Como para dar una idea, me gusta el sonido de The Cure y Red Hot Chili Peppers (lo sé, muy diferentes entre sí).

Qué me recomiendan?? Un Jazz Bass o un Precision??

Saludos y gracias.

Posted

Cualquiera de los dos bajos puede andar bien para lo que querés hacer.

Probablemente el Jazz te resulte un poco mas comodo si el tamaño de tu mano es chico.

Lo ideal sería que los pruebes a los dos, pero siendo principiante quizas no encuentres muchas diferencias al momento de probar.

Creo que deberias ir por el Jazz.

Cuando lo compres, pasate de vuelta por aca asi lo mostras y nos das tu impresion.

Saludos

Posted

Mira, si es por versatilidad, los dos van bien. Yo prefiero el Precision igual. De hecho, tengo uno, aunque es una imitacion. Es un Lazer. Si podes gastar mas o menos $1500-$2000, fijate el Epiphone Embassy IV. Yo me compre ese el miercoles, pero en 5 cuerdas, aunque esta de 4 cuerdas tambien. Probe ese y probe Ibanez GSR 205, Washburn XB 125, y un par mas, y me encanto el Epiphone. Es lindo y tiene flor de sonido. Aunque es bastante versatil, no se si da como para The Cure, pero si queres un sonido "pepper", lo vas a tener.

Posted

62405_l.jpg

yo lo tengo ,el squier vintage modified jazz bass y la verdad me encanta... con este tenes bajo para rato es super comodo el mastil y bastante fino (eso me gusta) los micros son duncan designed y suenan bien...las terminaciones estan muy bien super prolijas y el acabado que tiene el cuerpo (tres partes) y las vetas de la madera, muy bonito..... es mucho mas lindo verlo en persona que por foto pero supongo con todos los intrumentos debe pasar lo mismo ... saludos

Posted

en el jazz bass seguramente vas a encontrar más comodidad en el mástil. los 2 modelos te sirven para a música que querés hacer. pero el jazz te puede dar más versatilidad. igual, como dijeron más arriba, tenés que probarlo vos misma, y que tus manos y tus oídos decidan. saludos!

Posted

Gracias a todos por sus recomendaciones!! :D

Me parece que voy a comprarme uno de los Classic Vibe Precision. Sé que el Jazz es mas versátil y mas cómodo pero me sigue gustando mas el sonido Precision.

Cuando tenga novedades, les cuento.

Saludos y gracias otra vez!

PD: El Vintage Modified Jazz Bass tiene una facha increíble!!

Posted
Gracias a todos por sus recomendaciones!! :D

Me parece que voy a comprarme uno de los Classic Vibe Precision. Sé que el Jazz es mas versátil y mas cómodo pero me sigue gustando mas el sonido Precision.

Cuando tenga novedades, les cuento.

Saludos y gracias otra vez!

PD: El Vintage Modified Jazz Bass tiene una facha increíble!!

Esta perfecto. Dale para adelante con el Precision que se suena todo.

Entre el Sonic Blue y el Fiesta Red.. me quedo con el Fiesta Red... se ve buenisimo.

Cuando lo compres, sacale fotos y contanos que te pareció.

Posted

Si conseguis el Classic Vibe color Fiesta Red dale a ese, no lo dudes, a mi el Sonic Blue me parece onda bandera de Argentina o escarapela y la verdad que no me gusta. Igualmente son gustos vió? :mrgreen:

Suerte con la compra.

Saludos.

Posted

Les cuento que finalmente me compré el Squier Classic Vibe 50's Lake Placid Blue. Está muy grosso!! Como decían por ahí, se ve mucho mas lindo "en persona" y uno no es el que elige el bajo; el bajo lo elige a uno.

Cuando fui a comprar tuve la oportunidad de probar este modelo y también el 60's (para el que no lo recuerde, es el que parece la bandera argentina, celeste y blanco :mrgreen: ). Este último es un poco mas pesado que el 50's y las cuerdas las noté mas duras. En cuanto al mango, lo sentí un poquito mas finito. Pero lo que me hizo decidirme por el 50's fue el sonido: si bien son muy similares, hay una ligera sutileza que me enamoró del Lake Placid :)

a mi el Sonic Blue me parece onda bandera de Argentina o escarapela y la verdad que no me gusta. Igualmente son gustos vió? :mrgreen:

jajajaja es cierto! Yo también pensaba lo mismo, pero te juro que viéndolo en vivo cambié totalmente de opinión! :mrgreen:

Bueno, en cuanto tenga fotos las subo

Gracias por el aguante a todos!!