Jump to content
Sign in to follow this  
Guest agustinmingote

Consulta: Profesor de guitarra en La Plata

Recommended Posts

Guest agustinmingote

Hola, hace unos años que toco la criolla y en este tiempo me picó el bichito de la eléctrica. Estoy a punto de comprarme una strato con ampli y me gustaría saber de profesores de guitarra en La Plata que conozcan y puedan recomendar. Me interesa más que nada aprender blues-rock (soy enfermito de Dylan)y, aclaro por las dudas, no busco convertirme en músico profesional. Gracias por su ayuda gente...

Yo te recomiendo a Nestor Gomez!!!!!! buscalo en google. Es una bestia!!!!! y un excelentísimo profe! encima es una persona admirable!

También Carlos Campos, pero no se si sigue viviendo allá...... Igual entre los dos, como profe, me quedo con Nestor.

Suerte con la búsqueda.

• Like 1

Guest agustinmingote
podes venir a EMU donde tenes un staff de profes muy grande.. creo que nestor esta este año..

tambien esta Lapo, Waldo y demas

La EMU queda a dos cuadras de casa y siempre que paso digo "voy a meterme a preguntar", pero nunca lo hago. ¿Para estudiar hay que anotarse si o si a la carrera (creo que es de músico profesional) o también dan clases particulares?

fijate que ahora se mudo, este año estrenamos nuevo edificio creo que en diag. 73 o 75 (no soy de la plata).

mi consejo es que llames por tel. y te informes, yo solo doy clases ahi y no tengo idea de la operativa del sistema. metete en la pag. y ahi te va a salir la data.

saludos

Guest agustinmingote
Bienvenido. Pero me parece que posteaste en la sección equivocada.

saludos.

Gracias por la bienvenida y por el dato. Busqué en la sección de lecciones y clínicas, pero no encontré un lugar adecuado para postear ¿Donde debería haberlo hecho?

la EMU es carisima. yo fu ia averiguar hace un tiempo (+ de 400 mangos y ahora seguro mas caro) y me fui totalmente desilucionado.... para mi es muy caro. hoy se consigue profesores por 50 o 60 pesos, bueno y un toque mas (y no son un fraude)... . pero mas no da para pagar. ni a palos.... por clases de guitarra, para mi es demasiado. a menos que quieras hacer carrera, que igual esta la universidad que es gratuita. yo vi el programa de la EMU y me parecio excelente, pero el precio es alto.

yo en un tiempo voy a buscar profe tambien.

saludos!

saludos.

Gracias por la bienvenida y por el dato. Busqué en la sección de lecciones y clínicas, pero no encontré un lugar adecuado para postear ¿Donde debería haberlo hecho?

Tal vez estaria mejor en Musica en general, pero como no está muy definido, lo dejamos acá. Saludos

anda con hernan di pietro es excelente profesor y toca de todo y muy bien! manda mp y te tiro los datos si te interesa!

saludos.

Tal vez estaria mejor en Musica en general, pero como no está muy definido, lo dejamos acá. Saludos

me aprece que aca no va!!!

en los q ue buscan gente (suena bien ahi) o en musica...

pero aca? ...no me pareciera.-

Te recomiendo cualquier profe particular mas o menos serio. Si queres mandame mp y te paso varios datos. Pero eso si , la EMU jamás!!!

Suerte

Guest agustinmingote

Lamentablemente todavía no puedo mandar mensajes personales, pero me interesaría saber de algun profe orientado más al blues que otra cosa. ¿Cómo se puede hacer para que me manden los datos de alguien que conozcan? ¿Se puede publicar un mail?

Te recomiendo cualquier profe particular mas o menos serio. Si queres mandame mp y te paso varios datos. Pero eso si , la EMU jamás!!!

Suerte

te queria preguntar por que decis algo asi? fuistes? tuvistes una mala experiencia? te parece que no vas a aprender nada? no lo tomes a mal, pero no creo que haya en el pais mas de 2 o 3 escuelas que tengan un staff de doscentes tan groso como EMU, todos tienen carrera y estudios internacionales y los programas son los mismos que se tiene en cualquier escuela que este asociada a la IASJ, como berklee y otras.

no es que defienda algo, solo curiosidad por semejante afirmacion "a la EMU jamas" , me gustaria saber a que se debe.

Suerte

te queria preguntar por que decis algo asi? fuistes? tuvistes una mala experiencia? te parece que no vas a aprender nada? no lo tomes a mal, pero no creo que haya en el pais mas de 2 o 3 escuelas que tengan un staff de doscentes tan groso como EMU, todos tienen carrera y estudios internacionales y los programas son los mismos que se tiene en cualquier escuela que este asociada a la IASJ, como berklee y otras.

no es que defienda algo, solo curiosidad por semejante afirmacion "a la EMU jamas" , me gustaria saber a que se debe.

seguramente se refiere a que si queres aprender guitarra, no necesitas pagar una fortuna como te cobran ahi.... depende los intereses de cada uno, si es por conocimiento, o el titulo, o ambos.... la EMU es carisima. eso es cierto.....

Yo soy de La Plata y hace 15 años que estoy buscando un buen profesor. :mrgreen:

Hay muchos que son grandes violeros, pero no saben enseñar. Y aparte de que a mi no me gusta estudiar.

Yo nunca tomé clases con él, no puedo conocer sus habilidades en cuanto a la docencia, pero el tipo que mejor hace temas de Dylan en La Plata es Adrián Cruz.

Es de tocar country blues con José Tedesco muchas veces.

Mandame un privado y te paso su teléfono o el mail.

Saludos!

Guest agustinmingote

Vergamota, por las reglas del foro todavia no puedo mandar mp's. ¿Como hacemos para que me puedas pasar sus datos?

A ver:

Con respecto a lo que se me pregunta sobre la EMU : Sì ,la conozco bien , y tengo mis opiniones .Que no formularè aquì porque pueden ofender.

Pero lo que puedo aportar referente a este topic es lo siguiente ,y creo que nadie se puede ofender de lo que voy a decir:

*Como se dijo antes , me parece cara , demasiado.

*Por otra parte ,no me parece el lugar correcto para "aprender guitarra". Sì puede serlo para estudiar mùsica ,pero no para aprender a tocar.Sobretodo si lo que se quiere es aprender el rock o blues.

No discuto la calidad de los musicos que allì enseñan o participan. Sòlo me parece que està orientada a otra cosa , no a "enseñar a tocar" (en el sentido estricto de la afirmaciòn).

Es casi obvio que quien me pidiò mis humildìsimas explicaciones seguramente tiene que ver con dicha escuela. Siendo asì ,tampoco me parece que sea el lugar adecuado para hacer publicidad encubierta ( o lo que se conoce como "autobombo").De hecho ,yo doy clases y en ningùn momento le sugerì a nuestro amigo que estudie conmigo.

Ahora ,agustinmingote , para mì lo mejor es probar : conocer muchos guitarristas (ojo ,no necesariamente se-tiene-que-dedicar-a-enseñar). Hablar con ellos ,que te cuenten lo que saben ;y si te sirve ,ver si te pueden enseñar.

Te puedo recomendar varios ,que enseñan y que no ,inclusive gente de èste mismo foro.Sacar cosas buenas de uno ,otras del otro ,y demàs.

La ùltima persona con la que "tomè clases" me dijo: _"Dale ,nos juntamos cuando quieras e INTERCAMBIAMOS COSAS".

Me parece que la cosa es mas o menos asi.

Saludos!!!!

Vergamota, por las reglas del foro todavia no puedo mandar mp's. ¿Como hacemos para que me puedas pasar sus datos?

Lo conozco de haberlo visto nada más. Su mail es su nombre separado por un guión bajo, en hotmail. Se llama adrian cruz.

Sino buscame en otro foro, no quiero hacer público su teléfono, me parece que no corresponde.

Saludos!

Guest agustinmingote

Gracias por el dato Vergamota, ya le mandé un mail para ver que onda...

Gracias por el dato Vergamota, ya le mandé un mail para ver que onda...

Armate de paciencia porque no lo lee muy seguido me parece.

Guest agustinmingote

Gracias che, igual voy a andar por La Plata a partir de mediados de marzo, asi que no hay drama con la espera. Si para entonces no me contesta, seguro ya voy a poder mandar mp´s asi me pasas el teléfono. Lo que si, espero que no sea muy salado...

. hoy se consigue profesores por 50 o 60 pesos, bueno y un toque mas (y no son un fraude)... . pero mas no da para pagar. ni a palos.... por clases de guitarra

50 mangos por mes?? :o

Y de que viven? :lol:

Es cierto, no da para pagar clases, mejor guardar la mosca para el cable y la banda ancha....o para pilchas :roll:

. hoy se consigue profesores por 50 o 60 pesos, bueno y un toque mas (y no son un fraude)... . pero mas no da para pagar. ni a palos.... por clases de guitarra

50 mangos por mes?? :o

Y de que viven? :lol:

Es cierto, no da para pagar clases, mejor guardar la mosca para el cable y la banda ancha....o para pilchas :roll:

de que viven? de sus laburos personales... o crees que la gente que da clases de guitarra vive de eso? no creo que muchos puedan darse ese lujo..

lo segundo no te entiendo... se supone que es sarcasmo?

saludos

de que viven? de sus laburos personales... o crees que la gente que da clases de guitarra vive de eso? no creo que muchos puedan darse ese lujo..

lo segundo no te entiendo... se supone que es sarcasmo?

Y dar clases de música no es un laburo? :o

Conozco varios que viven de las clasesitas, y dignamente :o

Lo segundo es asombro, ante la frase: "no da pagar mucho para clases de...guitarra" :o

Saludos :D